La Paz, Bolivia – 15 de julio de 2024 – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra este año 60 años de presencia en Bolivia. Seis décadas de un intenso trabajo misional, servicio a la comunidad y desarrollo espiritual que han impactado la vida de miles de personas.

Un legado de fe y sacrificio

En junio de 1964, el élder Spencer W. Kimball del Cuórum de los Doce Apóstoles llegó a Bolivia junto al presidente de la Misión Andina, Sterling Nicolaysen, para iniciar la obra proselitista en el país. Desde entonces, la Iglesia ha experimentado un crecimiento constante, llegando a tener más de 250.000 miembros en la actualidad.

Un presente de progreso y servicio

Hoy en día, la Iglesia en Bolivia cuenta con 279 unidades (barrios y ramas), 33 estacas (regiones administrativas) y 8 distritos. Además, hay dos institutos de religión, seis misiones y un templo en funcionamiento en la ciudad de Cochabamba.

Los miembros de la Iglesia en Bolivia se distinguen por su espíritu de servicio. A través de diversas iniciativas, como la limpieza de calles y plazas, la donación de alimentos y asistencia humanitaria, y la entrega de sillas de ruedas, equipos médicos y pupitres para escuelas, han impactado positivamente a sus comunidades.

Un futuro de esperanza y crecimiento

En los próximos años, se espera la construcción de dos nuevos templos en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Estos templos serán un símbolo de la fe y el compromiso de los miembros de la Iglesia en Bolivia, y servirán como lugares sagrados para la realización de ordenanzas esenciales para la salvación.

Un llamado a la acción

En este aniversario 60, la Iglesia invita a todos a seguir el ejemplo de los pioneros y a compartir el mensaje del evangelio de Jesucristo con sus amigos y familiares. A través del servicio desinteresado y el testimonio personal, podemos contribuir a que más personas experimenten las bendiciones que la fe en Jesucristo puede traer a sus vidas.

#IglesiadeJesucristo #60AñosenBolivia #Fe #Servicio #Crecimiento #Templos #Esperanza #Testimonio