Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.730 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

La Iglesia enviará a sus países de orígenes a sus misioneros. Los CCM no recibirán misioneros. COVID-19 

La Iglesia enviará a sus países de orígenes a sus misioneros. Los CCM no recibirán misioneros. COVID-19

Es probable que un número considerable de misioneros de tiempo completo que prestan servicios en países distintos al suyo regresarán a sus países de origen, y los centros de capacitación misional en todo el mundo no recibirán nuevos misioneros, anunció la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles el viernes por la tarde.

La carta del 20 de marzo de los principales líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días detalló estos y otros ajustes al servicio misional debido a las preocupaciones actuales sobre la salud mundial.

Los misioneros que regresen a sus países de origen pasarán por un período de autoaislamiento de dos semanas. Podrían ser reasignados para servir dentro de su país de origen y, para los misioneros que regresen o sirvan en los Estados Unidos, su período de servicio podría reajustarse.

«Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de los que enseñan», decía la carta. «El rápido desarrollo de las advertencias de viaje y las restricciones que están surgiendo en todo el mundo presentan desafíos logísticos y otros desafíos importantes».

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles describieron los siguientes ajustes temporales:

  • “En las próximas semanas, según las condiciones mundiales, es probable que sea necesario devolver a un número considerable de misioneros a sus países de origen para continuar con su servicio. Esto se realizará de manera sistemática en función de la urgencia de las restricciones de viaje, el nivel de preocupación de COVID-19 y otras consideraciones.
  • “Los misioneros que regresan pasarán por un período de autoaislamiento de 14 días y luego podrán ser asignados a servir dentro de su país de origen, según las condiciones locales. 
  • “El período de servicio para los misioneros que regresan o sirven dentro de los Estados Unidos probablemente se reducirá para dar cabida a la gran cantidad de misioneros que regresan de todo el mundo. 
  • “Los Centros de Entrenamiento Misionero en todo el mundo no recibirán nuevos misioneros. El entrenamiento de MTC para misioneros se llevará a cabo a través de la tecnología, y los misioneros serán enviados a su misión asignada lo antes posible «.

Pueden ser necesarios ajustes adicionales a medida que los líderes de la Iglesia continúan evaluando las condiciones cambiantes.

«Amamos y oramos por nuestros misioneros y sus familias», concluyeron los Hermanos en la carta. «Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, seres queridos y miembros de la Iglesia a medida que hacemos todo lo posible para ayudarlos a mantenerse seguros y bien en estos tiempos difíciles».

Ajustes realizados el 11 de marzo

En una carta anterior del 11 de marzo, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles anunciaron que los misioneros programados para ingresar a los centros de entrenamiento misionero en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, serían entrenados de forma remota por videoconferencia .

En esa carta, los principales líderes de la Iglesia escribieron que el «programa de capacitación virtual temporal ayudará a preparar a los misioneros para el campo mientras minimiza los riesgos relacionados con las enfermedades transmisibles.

“Cada misionero recibirá información específica sobre la duración del entrenamiento, los horarios y otra logística a medida que se acerca su fecha de inicio. Una vez que los misioneros completen su capacitación en línea, viajarán directamente a sus tareas misioneras ”.

Ajustes realizados el 16 de marzo

Los líderes de la iglesia anunciaron en una comunicación del 16 de marzo que los jóvenes ancianos misioneros que actualmente sirven en misiones dentro de los Estados Unidos y Canadá, que completarían su misión el 1 de septiembre de 2020 o antes, pueden ser liberados después de haber servido durante 21 meses. La duración del servicio para los misioneros hermanos que sirven en los Estados Unidos y Canadá no se verá afectada por los ajustes.

Además, los jóvenes misioneros con problemas de salud y los misioneros mayores pueden ser liberados del servicio y algunos misioneros pueden ser reasignados temporalmente a otra misión.

Los misioneros miran al presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días antes de una reunión misionera en Montevideo, Uraguay, el jueves 25 de octubre de 2018.
Los misioneros miran al presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días antes de una reunión misionera en Montevideo, Uraguay, el jueves 25 de octubre de 2018. Crédito: Jeffrey D. Allred

Los jóvenes misioneros que necesitan trabajar principalmente desde sus apartamentos «continuarán enseñando usando tecnología, estudiando las Escrituras y» Predicad Mi Evangelio «, aprendizaje de idiomas, historia familiar, servicio comunitario en línea y otras actividades identificadas por el presidente de la misión», según el comunicado. .

Los líderes de la iglesia también señalaron que «se alienta a los misioneros a mantenerse en contacto con sus familias con frecuencia y a aprovechar las oportunidades para abandonar sus apartamentos por períodos de ejercicio y aire fresco, mientras observan pautas sabias para el contacto personal».

Ajustes realizados el 17 de marzo

Al día siguiente, los líderes de la Iglesia anunciaron que los misioneros no nativos que servían en Filipinas regresarían a sus países de residencia.

La actualización del 17 de marzo declaró: “Con una nueva directiva de viaje del gobierno de Filipinas, y debido a una interrupción general en su capacidad para llevar a cabo su servicio, todos los misioneros que no son nativos de Filipinas se están mudando de ese país.

“Estos misioneros regresarán a sus países de origen para nuevas asignaciones temporales. Comenzarán sus nuevas tareas después de completar un período de autoaislamiento de 14 días en casa como medida de precaución ”.

La evacuación de los misioneros de la nación de las Islas del Pacífico, hogar de cientos de miles de miembros de la Iglesia, aparentemente se ejecutó en cumplimiento de una proclamación presidencial del lunes 16 de marzo de Filipinas que ordenaba a los misioneros extranjeros abandonar inmediatamente el país.

Los misioneros en Cebú, Filipinas, se reúnen para una reunión con el presidente Jean B. Bingham durante una visita ministerial en febrero de 2020.
Misioneros en Cebú, Filipinas, se reúnen para una reunión con el presidente Jean B. Bingham durante una visita ministerial en febrero de 2020. Crédito: Noel Maglaque, Área de Filipinas

El  élder Brent H. Nielson , Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misionero, que también se desempeñó como presidente del Área de Filipinas, dijo: “Estamos decepcionados de que las fronteras en todo el mundo se estén cerrando y nuestros misioneros tengan una ventana tan pequeña para Estar en casa.»

La buena noticia, agregó, es que en Filipinas más del 50% de la fuerza misionera son filipinos y «no perderán el ritmo».

«Están bien entrenados, conocen el idioma y seguirán trabajando», dijo. «Una vez que esto pase, esperamos encontrar grandes oportunidades para la obra misional en todo el mundo».

Ajustes realizados el 18 de marzo

En respuesta a las regulaciones de viaje instituidas por varios gobiernos africanos, la Iglesia anunció que los misioneros que sirven en 26 de las 34 misiones de África que no son nativas de esas regiones serán trasladados temporalmente.

La actualización del 18 de marzo de los líderes de la Iglesia dijo que los misioneros de fuera de África regresarán a casa para aislarse por 14 días antes de recibir nuevas asignaciones temporales en sus países de origen en función de la necesidad y la capacidad.

Los misioneros que sirven en Kumasi, Ghana, escuchan durante una conferencia de estaca.  El élder Neil L.Andersen y el élder Ulisses Soares viajaron por toda la zona oeste de África del 19 al 28 de mayo de 2018.
Los misioneros que sirven en Kumasi, Ghana, escuchan durante una conferencia de estaca. El élder Neil L. Andersen y el élder Ulisses Soares viajaron por toda la zona oeste de África del 19 al 28 de mayo de 2018. Crédito: Intellectual Reserve, Inc.

Los misioneros de África viajarán directamente a sus nuevas tareas en sus países de origen. Cualquier misionero que no pueda regresar a casa debido a restricciones de viaje continuará sirviendo en su misión actual.

Los misioneros no nativos que sirven en la Misión Micronesia Guam, en islas distintas a Guam, también regresarán a sus países de origen, anunció la Iglesia.

Related posts

1 Comment

  1. Edmundo Diaz Pajuelo

    Así están las cosas quien iba a pensar que muchos misioneros van a regresar a Sus hogares sin haber cumplido su tiempo de Servicio pero como la Obra no se detiene la Misión empleara otro método para que la obra siga Adelante .

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.730 suscriptores