Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.435 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Iglesia, Presidente Russell M. Nelson

La Iglesia y la NAAC invierten en proyectos educativos para ayudar a la equidad racial 

La Iglesia y la NAAC invierten en proyectos educativos para ayudar a la equidad racial

La Iglesia de Jesucristo donará $ 3 millones para financiar becas durante tres años para estudiantes de raza negra a través del United Negro College Fund y otorgará $ 250,000 para crear una beca para que estudiantes de Estados Unidos viajen a Ghana, dijo el presidente de La Iglesia Russell. M. Nelson en una conferencia de prensa en Salt Lake City.

Los principales líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciaron el lunes $ 9.25 millones en nuevos proyectos educativos y humanitarios mientras buscan construir una alianza formada con la NAACP en 2018 como parte de sus esfuerzos para mejorar las relaciones raciales.

También donarán $ 6 millones para financiar tres años de ayuda humanitaria destinada a las personas desfavorecidas en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos. Anunciaron las iniciativas en junio el mes que conmemora la emancipación de los esclavizados en Estados Unidos.

El Presidente Nelson hizo otro llamado a las personas para que erradicara el «feo pecado del racismo» durante sus comentarios preparados mientras continúa haciendo de la injusticia racial una prioridad desde que asumió el cargo principal en 2018 supervisando 16.5 millones de miembros en todo el mundo.

“Los líderes de La Iglesia han encontrado puntos en común con la NAACP ya que hemos discutido los desafíos que superan a algunos de los hijos de Dios”, dijo el Presidente Nelson. “Hemos considerado cosas específicas que podríamos hacer para aliviar los problemas y mejorar el futuro de algunos que se encuentran actualmente en peligro. Conocemos nuestras limitaciones. Los desafíos son enormes y nuestras capacidades son limitadas. Pero juntos queremos marcar la diferencia, aunque nuestros esfuerzos parezcan relativamente pequeños «.

Su asociación con la organización de derechos civiles es parte de los esfuerzos de la religión para mejorar las relaciones raciales. Hasta 1978, La Iglesia prohibió a los hombres negros en el sacerdocio laico que se basaba en la creencia de que la piel negra era una maldición. El tema persiste como uno de los temas más delicados en la historia de la religión.

La Iglesia de Jesucristo no proporciona desgloses étnicos o raciales de sus miembros, pero los académicos dicen que los negros constituyen una pequeña parte de su membresía.

En 2013, La Iglesia escribió un ensayo desautorizando la prohibición y dando las razones detrás de ella, diciendo que se implementó durante una era de gran división racial que influyó en las primeras enseñanzas. El escrito fue la explicación más completa de por qué la religión había excluido previamente a los hombres de ascendencia africana del clero laico y fue alabado por muchos como un paso importante en la historia de la religión. Otros, sin embargo, desearon haber ido más lejos e incluyeron una disculpa formal.

Como fue el caso cuando La Iglesia y la NAACP anunciaron la alianza hace tres años, no se habló de la prohibición ni de problemas pasados. La atención se centró directamente en el presente y el futuro.

Los nuevos programas se producen después de un año de ajuste de cuentas en todo el mundo sobre la injusticia racial provocada por el asesinato de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis que provocó protestas.

“En este entorno en el que la gente busca crear alteridad o tribalismo, podemos estar hoy aquí como un faro de luz”, dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson. «Si podemos ver al Cristo en los demás, podemos comenzar desde un lugar de apertura y comprensión, comenzar desde un lugar para apreciar la singularidad de uno como su genio».

El reverendo Amos C. Brown, pastor de la Tercera Iglesia Bautista de San Francisco que será el homónimo de la confraternidad en Ghana, pronunció comentarios enérgicos que comenzaron con él felicitando efusivamente al Presidente Nelson por su liderazgo y llamándolo en broma “mi hermano de otra madre».

Su broma provocó una amplia sonrisa y la risa del Presidente Nelson, quien abrazó a Brown después de sus comentarios.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.