Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.305 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Donación, Servicio

Organización de la Iglesia destina 20 millones de dólares para combatir al COVID-19 en UNICEF 

Organización de la Iglesia destina 20 millones de dólares para combatir al COVID-19 en UNICEF
Group photo with LDS/WME delegation and UNICEF Uganda staff at the Nyumanzi refugee settlement in Adjumani

Latter-day Saint Charities se convierte en el mayor donante del sector privado hasta la fecha para apoyar el trabajo de ACT Accelerator y COVAX de UNICEF.

Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció hoy una subvención de 20 millones de dólares para apoyar el trabajo global de UNICEF con el Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT) y el brazo de vacunas de ACT Accelerator se llama COVAX Facility.

Esta subvención complementa la donación de US $ 3 millones de la Iglesia en 2020 para facilitar la respuesta urgente al COVID-19 de UNICEF, proporcionando servicios de agua, saneamiento e higiene.

La nueva donación contribuirá a los esfuerzos históricos de UNICEF para liderar la adquisición y el suministro de 2 mil millones de vacunas COVID-19 a alrededor de 196 países y economías COVAX para fines de 2021. Los 2 mil millones de dosis iniciales están destinadas a proteger la atención médica y social de primera línea. trabajadores, así como personas vulnerables y de alto riesgo. 

La donación también apoyará a UNICEF en su trabajo con los países para fortalecer sus cadenas de suministro y de frío, capacitar a los trabajadores de la salud, abordar la desinformación y generar confianza en las vacunas y en los sistemas de salud que las suministran.

“COVID-19 es la primera crisis verdaderamente global que hemos visto en nuestras vidas. No importa dónde vivamos, la pandemia afecta a todas las personas, incluidos los niños. Nunca ha habido una necesidad más urgente de trabajar juntos. Esta subvención para nuestro importante papel en COVAX, de Latter-day Saint Charities, es la mayor donación de un socio del sector privado que hemos recibido hasta la fecha ”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. «Esperamos que su generosidad inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ayudarnos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19».

A través de COVAX Facility, junto con Gavi, la Vaccine Alliance, la OMS y CEPI, UNICEF está aprovechando su experiencia única en la adquisición y entrega de vacunas, y sus fortalezas y alcance en la participación de la comunidad, para generar demanda y aceptación de vacunas. La respuesta tiene como objetivo acelerar el fin de la pandemia y minimizar las alteraciones en la vida de los niños mediante la protección de los trabajadores de la salud y la asistencia social en todo el mundo, incluidos los educadores y los cuidadores primarios.

“Expresamos nuestro agradecimiento al equipo y la organización de UNICEF. Han hecho mucho para cuidar a los niños y sus familias y ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas y desarrollar su potencial ”, dijo el obispo Gérald Caussé , obispo presidente de la Iglesia. “A medida que se vacunen más adultos en comunidades vulnerables, se podrán reanudar los servicios críticos de salud, nutrición y educación para los niños necesitados. Tenemos la esperanza en nuestros corazones no solo de superar la pandemia, sino de ver un futuro mejor para todos los niños y sus familias ”.

Latter-day Saint Charities y UNICEF USA se asociaron en 2013, trabajando juntos para apoyar a los niños y sus familias en las áreas de inmunización, respuesta a emergencias y necesidades de educación y desarrollo de los refugiados.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo en favor de la infancia, visite www.unicef.org . Para obtener más información sobre COVID-19, visite www.unicef.org/coronavirus . Obtenga más información sobre el trabajo de UNICEF sobre las vacunas COVID-19 aquí , o sobre el trabajo de UNICEF en materia de inmunización aquí . Siga a UNICEF en Twitter y Facebook .

Acerca de la instalación COVAX

COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT) , una colaboración global innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19. COVAX está codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS. Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo. UNICEF, en colaboración con el Fondo Rotatorio de la  OPS , está liderando los esfuerzos para adquirir y suministrar dosis de vacunas COVID-19 en nombre del Centro COVAX.

Acerca de las organizaciones benéficas Santos de los Últimos Días

Latter-day Saint Charities es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y hasta ahora ha apoyado 1.050 proyectos de ayuda COVID-19 en 152 países. Latter-day Saint Charities brinda apoyo monetario a destacados socios mundiales de inmunización para obtener y administrar vacunas, monitorear enfermedades, responder a brotes, capacitar a los trabajadores de la salud y desarrollar programas de eliminación y erradicación. Los resultados incluyen más niños inmunizados y menos vidas perdidas por sarampión, rubéola, tétanos materno y neonatal, poliomielitis, diarrea, neumonía y fiebre amarilla.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.