Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.204 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Estados Unidos, Iglesia, Norte América

La Presidencia del Área Utah aprueba el regreso a los centros de reuniones 

La Presidencia del Área Utah aprueba el regreso a los centros de reuniones

Durante casi 10 semanas, los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han permanecido vacíos en todo el mundo. Eso podría terminar este fin de semana.

Una carta de la Primera Presidencia del martes 19 de mayo describió las pautas para un regreso seguro a nuestros servicios y actividades semanales de adoración, y al menos un área ya está poniendo el plan en acción.

En una carta a los presidentes de estaca, la Presidencia del Área de Utah ya aprobó que todos los barrios pueden ingresar a la fase uno de las pautas de la Primera Presidencia , de acuerdo con KSL.com .

«Hacemos hincapié en la importancia de proceder con cautela a medida que nos adaptamos a los continuos desafíos asociados con la pandemia de COVID-19», dicen las directrices del Área de Utah.

Debido a la precupación, es posible que muchos barrios no se reúnan este fin de semana a medida que los líderes encuentran la mejor manera de cumplir con las nuevas pautas. Se ha pedido a los presidentes de estaca que se reúnan con sus Setenta de Área y con los obispos de la estaca para determinar el momento para reanudar las reuniones.

La carta indica a los presidentes de estaca que se reúnan con sus Setenta de Área y con los obispos en su estaca para determinar el momento para reanudar las reuniones. También los alienta a estudiar las pautas de la Primera Presidencia .

Las pautas del área recomiendan que solo se realicen reuniones sacramentales durante los servicios dominicales semanales, citando limitaciones de espacio debido al tamaño de algunas congregaciones.

Durante la primera fase de reapertura, solo 99 personas podrán estar juntas. Con una asistencia en muchos distritos de Utah que superan con creces ese número, la presidencia de área dijo que los distritos probablemente tendrán que realizar varias reuniones los domingos o que los miembros asistan en semanas alternas.

«El tamaño de las capillas y la necesidad de seguir cuidadosamente los procedimientos de distanciamiento social y seguridad pueden determinar que un número menor de participantes sea más apropiado, particularmente cuando se comenzará a reanudar las reuniones y se va adquiriendo experiencia sobre la mejor manera de protegerse mutuamente», dicen las pautas del área.

La Santa Cena
Cuando se trata de administrar la Santa Cena, las pautas recomiendan que quienes parten el pan usen desinfectante para manos y lo hagan a la vista de la congregación. Se deben usar suficientes bandejas para que los trozos de pan se separen por completo y se separen los vasos de agua para evitar que se toquen inadvertidamente.

Reuniones para los jóvenes
Si bien todavía se recomienda que las actividades juveniles se realicen a través de la tecnología, las pautas del área dicen que pueden ocurrir reuniones poco frecuentes si se siguen las regulaciones gubernamentales.

«Sugerimos que las reuniones de jóvenes en persona sean pequeñas al principio (menos de 20 personas) a medida que los jóvenes aprendan a aplicar las normas de distanciamiento social en un entorno de iglesia», se lee en las directrices. «La Presidencia del Área de Utah informará a los presidentes de estaca cuando se aprueben reuniones juveniles más grandes».

Según Church Newsroom , hay más de 2 millones de Santos de los Últimos Días en Utah, aproximadamente el 69% de la población del estado. La respuesta de la Iglesia a COVID-19 ha sido cubierta por los medios de comunicación locales durante la pandemia.


fuente: KLS.com

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 87.204 suscriptores