Hace 2 décadas exactas, el presidente Gordon B. Hinckley, en ese entonces Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la Reunión General de la Sociedad de Socorro leyó un documento redactado y firmado por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles el cual se tituló «LA FAMILIA: UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO».
Como celebración por el 20° aniversario de esta declaración profética, un estudiante de BYU se creó la campaña «Inundar la tierra con la Proclamación de la Familia» para que durante todo el día de hoy se comparta contenido a través de las redes sociales junto al hashtag #LaFamilia (ver detalles en el evento de Facebook).
A continuación compartimos la declaración.
LA FAMILIA
UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO
LA PRIMERA PRESIDENCIA Y EL CONSEJO DE LOS DOCE APÓSTOLES DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
NOSOTROS, LA PRIMERA PRESIDENCIA y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.
TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o el ser mujer es una característica esencial de la identidad y del propósito premortales, mortales y eternos de la persona.
EN EL MUNDO PREMORTAL, hijos e hijas, procreados como espíritus, conocieron a Dios y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por medio del cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y ganar experiencia terrenal para progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino como herederos de la vida eterna. El divino plan de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.
Leer la Proclamación completa en el sitio oficial de «LA FAMILIA UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO»
Este ha sido el mejor regalo que me han hecho. Gracias Heidi Worthen Stewart
UN REGALO MARAVILLO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA SUS HIJOS PARA AYUDARNOS AQUÍ EN ESTE MUNDO TERRENAL Y PREPARARNOS LA VÍA PARA QUE PODAMOS VOLVER A SU PRESENCIA Y SOLO EN FAMILIA LO PODREMOS HACER