SALT LAKE CITY — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado dos cambios en la Presidencia de los Setenta. El élder Carl B. Cook (miembro de la presidencia desde 2018) es ahora el presidente sénior y se le ha asignado al élder Marcus B. Nash ser parte la presidencia.
Estas nuevas asignaciones llenan la vacante creada por el llamamiento del élder Patrick Kearon al Cuórum de los Doce Apóstoles en diciembre de 2023. El élder Kearon había servido como presidente sénior de la Presidencia de los Setenta desde 2020.
Élder Carl B. Cook
El élder Cook, nativo de Ogden (Utah, Estados Unidos), ha servido como setenta autoridad general desde 2011. Sus asignaciones previas a la Presidencia de los Setenta incluyen un en la presidencia del Área África Sudeste. Se graduó de la Universidad de Weber State y de la Universidad Estatal de Utah. Antes de ser llamado a los Setenta, trabajó en el desarrollo de bienes raíces comerciales. Junto a su esposa, Lynette, son padres de cinco hijos.
El élder Cook ha hablado en la conferencia general en cuatro oportunidades. En su discurso más reciente, dado en abril de 2023, enseñó que Dios puede ayudar a las personas a vencer el desaliento y simplemente seguir adelante con fe.
«El Dios del cielo y de la tierra nos ayudará a superar el desaliento y cualquier obstáculo que encontremos si lo buscamos a Él, seguimos los susurros del Espíritu Santo y simplemente seguimos adelante, con fe», dijo el élder Cook. «Independientemente del tamaño, el alcance o la gravedad de los desafíos que afrontamos en la vida, todos tenemos momentos en los que queremos detenernos, irnos, escapar o, probablemente, darnos por vencidos. Sin embargo, el ejercer la fe en nuestro Salvador, Jesucristo, nos ayuda a superar el desaliento, sin importar los obstáculos que afrontemos».
Elder Marcus B. Nash
El élder Nash ha servido como setenta autoridad general desde 2006. Ha servido como presidente de las áreas Sudamérica Oeste, Sudamérica Noroeste y África Oeste y como a asistente en las áreas Norteamérica Noreste y Norteamérica Sudeste. También sirvió como subdirector ejecutivo en los departamentos de Historia de la Iglesia y de Correlación; como director ejecutivo del Departamento de Correlación y como miembro del Comité de Cambios de Límites y Liderazgo.
Recientemente, el élder Nash fue director ejecutivo del Departamento Misional. Supervisó el anuncio de noviembre de 2023 sobre la creación de 36 nuevas misiones en 2024, llegando a un total de 450 misiones, el número más alto en la historia de la Iglesia.
El élder Nash comentó a la presa que estaba «entusiasmado y agradecido» de que tantos de la generación emergente decidan servir. «Ellos dan un paso adelante contra los vientos y tendencias del mundo», dijo él. «Ellos dan un paso adelante para servir. El presidente [Russell M.] Nelson enseña que ellos se han mantenido en reserva. Estoy de acuerdo. Es un grupo especial».
Antes de su servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Nash (nativo de Seattle, Estados Unidos) fue socio de una importante oficina de abogados en Seattle. Él y su esposa Shelley, son padres de cinco hijos.
¿Qué es la presidencia de los Setenta?
La Presidencia de los Setenta es un grupo de siete setentas autoridades generales llamadas como presidentes por la Primera Presidencia para presidir sobre todos los miembros de los Setenta. Uno de los siete presidente es escogido para presidir sobre los otros seis (véase Doctrina y Convenios 107:93-94). Ellos actúan bajo las llaves y dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Sala de Prensa de la Iglesia
Related posts
Recent Posts
Artículos Populares
2 respuestas a «¿Qué es la paleografía?»
-
Raquel Plúas
El espíritu nos ayuda de una manera hermosa en esta obra y los mismos ancestros aportan mucho. Lo he comprobado cuando indexo o hago mi tarea con mi familia.
-
Leyla Guerra
muy interesante saber que hay un libro para ayudar con la escritura antigua que a veces desanima en el proceso de la indexación, podrían agregan el link donde descargar el libro de don José Ricardo Morales por favor