Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Artículos, Chile, Destacado, Donación, Jóvenes Adultos Solteros, Opinión

Megaincendio en Viña del Mar: santos de los últimos días se preparan para ayudar 

Megaincendio en Viña del Mar: santos de los últimos días se preparan para ayudar

VALPARAISO — Un incendio forestal que luego afecto a viviendas se registró en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) durante la tarde de este jueves. Cientos que hectáreas y casas quemadas dejan cientos de familias damnificadas a horas de navidad.


Se trato en un comienzo de un siniestro que afectó a la toma Agua Santa, y por el que Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) decretó alerta roja comunal para Viña del Mar. Para luego extenderse por casi toda la parte alta (cerros) de Viña del Mar, llegando casi a metros del emblemático Parque Quinta Vergara en el que se encuentra el palacio Vergara, con sus jardines, y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Foto: ATON

Esta mañana la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a los incendios que afectaron anoche a varios sectores de la comuna de Viña del Mar. En un punto de prensa, la jefa comunal reiteró lo informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, más temprano, quien afirmaba que tras un catastro realizado, el fuego habría dejado 30 personas heridas y 130 casas dañadas. No obstante, aseguró que por “razones evidentes” se está “evaluando” el daño de otros inmuebles, asegurando que “son muchísimas (casas) más” las que resultaron afectadas.

El incendio corresponde geográficamente a la Estaca de Viña del Mar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La presidencia de estaca y el setenta de área del Consejo de Coordinación Viña del Mar, ya están teniendo en reuniones para efectuar el catastros y coordinar ayuda junto a la I. Municipalidad de Viña del Mar. Una vez que se tenga información oficial desde la presidencia de la Estaca Viña del Mar, las estacas vecinas comenzaran la ayuda.

ACTUALIZACIÓN: Se están recibiendo los siguientes insumos para ir en ayuda de los damnificados en el centro de estaca de Viña del Mar y otros.

  • Útiles de aseo
  • Agua embotellada
  • Leche líquida en caja
  • Leche líquida en polvo
  • Barras de cereal
  • Pañales de niños y adultos
  • Toallas higiénicas
  • Alimentos para mascotas

Por el momento no se permite el ingreso al área de voluntarios, debido a los focos aún activos. Veintidós familias miembros de la Iglesia habrían sido afectadas.

Seguiremos actualizando sobre este incendio y como ha afectado a los miembros de la iglesia en la zona.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.