Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.663 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Miembro de la nueva Presidencia de HHJJ de la Iglesia fue Misionero en Chile 

Miembro de la nueva Presidencia de HHJJ de la Iglesia fue Misionero en Chile

Les invitamos a conocer un poco más de los miembros de la presidencia general de los Hombres Jóvenes de la Iglesia.

Durante la conferencia general anual N.o190, una nueva presidencia de Hombres Jóvenes fue llamada y sostenida. La presidencia general saliente de Hombres Jóvenes — el hermano Stephen W. Owen, el hermano Douglas D. Holmes y el hermano M. Joseph Brough — fueron relevados después de servir juntos cinco años como presidencia.

Demos un vistazo a la nueva presidencia general de Hombres Jóvenes que fue llamada:

Hermano Bradley R. Wilcox

El hermano Brad Wilcox y la hermana Debi Wilcox Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc

Cuando una vez participaba en una conferencia de juventud en California, el hermano Bradley R. Wilcox conoció a un hombre joven que no quería estar ahí. Fue con el jovencito a la sombra de un árbol y pronto estaban hablando del tema favorito de ese joven — la patineta.

El hermano Wilcox le pidió al jovencito que le mostrara algunos movimientos de patinaje y se quedó impresionado. Invitó al jovencito a hacer una demostración de patinaje en Especialmente para la Juventud ese verano. Al principio el joven se resistió, pero lo pensó bien y aceptó finalmente.

En el proceso, el joven tuvo una experiencia que cambió su vida y encontró su testimonio del evangelio, dijo el hermano Wilcox.

El hermano Brad Wilcox y la hermana Debi Wilcox
El hermano Brad Wilcox y la hermana Debi Wilcox Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc.
“Llegó a EFY (por sus siglas en inglés) en una patineta, pero salió como misionero”.

Ese relato corto es uno de entre las muchas experiencias en la vida del hermano Wilcox que demuestran su profundo amor por los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“He pasado mi vida entre niños y adolescentes”, dijo el hermano Wilcox, “y amo a la juventud”.

Bradley Ray Wilcox nació el 25 de diciembre de 1959, en Provo, Utah, de Ray T. Wilcox y Val C. Wilcox. Creció en Provo, excepto por algunos años de su niñez en los que estuvo en Etiopía.

Después de servir una misión de tiempo completo en Viña del Mar, Chile, el hermano Wilcox se casó con Deborah Gunnell el 7 de octubre de 1982, en el Templo de Provo, Utah. Ellos son padres de cuatro hijos y viven en Provo, Utah.

El hermano Wilcox recibió de la Universidad Brigham Young una licenciatura y una maestría; y su doctorado en educación es de la Universidad de Wyoming. A través de los años, él ha sido honrado con algunos reconocimientos por su excelente trabajo en la educación. Él ha dedicado más de tres décadas de su vida al programa Especialmente para la Juventud de BYU y ha tenido el gusto de ser un instructor para la Semana de la Educación del Campus.

Su familia ha vivido en Nueva Zelanda y en España, mientras él dirigía ahí los programas extranjeros de estudio de BYU. El hermano Wilcox es el autor de varios libros y actualmente es profesor en el Departamento de Escrituras Antiguas de BYU.

Su servicio anterior en la Iglesia incluye el de obispo de un barrio de jóvenes adultos solteros, consejero en la presidencia de estaca de los JAS, presidente de la Misión Chile Santiago Este, miembro de la mesa general de la Escuela Dominical, miembro del sumo consejo y, más recientemente, presidente de Hombres Jóvenes de estaca.


Además del hermano Wilcox, se llamaron a los siguientes hermanos:

Hermano Steven J. Lund

El hermano Steven L. Lund y la hermana Kalleen Lund Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc.

Cuando el hermano Steven J. Lund fue sostenido como presidente general de Hombres Jóvenes durante la conferencia general de abril de 2020, él aceptó un cargo sagrado para ayudar a guiar a cientos de miles de varones en edad del Sacerdocio Aarónico de una iglesia mundial.

El hermano Steven J. Lund
El hermano Steven J. Lund Credit: Intellectual Reserve, Inc.
Y si fuera posible reunirse en una entrevista personal con cada diácono, maestro y presbítero del mundo, él sabe exactamente lo que les diría:

“Ser un miembro exitoso del Reino de Dios no es complicado — el Padre Celestial te ama. Solo necesitas reciprocar Su amor. Y si eso hacemos, estaremos seguros y felices … Nuestras vidas van a tener significado”.

El tomar en serio la Iglesia no debe suceder solamente los domingos. Es una oportunidad de cada día, de acuerdo con este abogado convertido en ejecutivo de negocios. “Leer las escrituras. Ir a la Iglesia. Arrepentirse tan pronto nos desviamos de la senda. Abrir nuestra boca y ser un ejemplo del evangelio. Ese es el plan de nuestro Padre Celestial. Esta es la doctrina de Cristo: arrepentirse, continuar y progresar.

“Y si hacemos esas cosas, el gozo de la vida no tendrá límites”

El hermano Steven L. Lund y la hermana Kalleen Lund
El hermano Steven L. Lund y la hermana Kalleen Lund Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc.
El hermano Lund nació el 30 de octubre de 1953 de Jay y Toy Ellen Lund. Se crio en el norte y en el sur de California, en Santa Rosa y Long Beach, respectivamente. Su servicio en el ejército de Estados Unidos lo llevó de regreso a Europa, un continente que él había llegado a amar durante su servicio misional en los Países Bajos.

Después de su reclutamiento, él se inscribió en la Universidad Brigham Young, donde se reconectó con una joven que había conocido mientras estaba en Alemania. Steven y Kalleen Kirk pronto llegaron a ser una pareja y finalmente se casaron el 8 de agosto de 1980 en el Templo de Salt Lake. Son los padres de cuatro hijos.

Después de obtener un título en leyes en BYU, él trabajó como abogado antes de que llegara a ser Director Ejecutivo de Nu Skin Enterprises. Actualmente él es el presidente ejecutivo de la compañía en el gabinete de directores y es regente del Sistema de educación superior de Utah.

Hermano Ahmad Corbitt

El hermano Ahmad Corbitt y la hermana Jayne Corbitt Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc.

El hermano Ahmad Corbitt y la hermana Jayne Corbitt
El hermano Ahmad Corbitt y la hermana Jayne Corbitt Credit: Richard M. Romney, Intellectual Reserve, Inc.
Ahmad S. Corbitt, de 57 años, nació en agosto de 1962 de James Earl Corbitt y Amelia Corbitt. La familia era pobre y vivía en los proyectos de vivienda de Filadelfia, Pennsylvania, rodeada de crimen y la violencia pandillera. No era seguro viajar de un vecindario a otro.

Pero las impresiones espirituales de su madre guiaron a sus 10 hijos y los mantuvieron a salvo. Ella sabía por intuición cuándo sus hijos podían jugar afuera y cuándo deberían estar adentro de la casa.

Esa sensibilidad espiritual la condujo posteriormente a invitar a su casa a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Gran parte de su adolescencia y de su juventud, Ahmad y su familia adoraron con la Nación del Islam; después él fue bautizado en una iglesia protestante. Pero ahora él se sentía amado y acogido por la congregación local santo de los últimos días.

Su madre y algunos de sus hermanos fueron bautizados el mes siguiente. El 16 de agosto de 1980, Ahmad también entró a las aguas bautismales cuando cumplió los 18 años. Su padrastro, Henry Brandford Campbell, se unió a la Iglesia el año siguiente.

“No se trató realmente de nosotros”, dijo él. “Se trató de Dios y de lo que Él quería que hiciéramos. Estuvimos dispuestos a ser humildes y abiertos. Él nos guio todo el camino”.

El hermano Corbitt — sostenido el 4 de abril como primer consejero en la presidencia general de Hombres Jóvenes — ha confiado en el Señor para que guíe y dirija su vida.

Después de asistir a Ricks College y servir en la Misión Puerto Rico San Juan, de 1982 a 1984, él conoció a Jayne Joslin en un viaje al templo de los jóvenes adultos solteros. La pareja se casó el 24 de agosto de 1985 en el Templo de Washington D.C. y son los padres de seis hijos. En los siguientes nueve años él trabajó de día para apoyar a su familia y asistió a la universidad por la noche, obteniendo diplomas del Richard Stockton College de Nueva Jersey y de la escuela de leyes de la Universidad Rutgers.

Él ha sido consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca, miembro del sumo consejo y presidente de la Misión República Dominicana Santo Domingo Este, de 2014 a 2017.

El hermano Corbitt trabajó como abogado litigante, en relaciones públicas y como director de la Oficina de Asuntos Públicos e Internacionales de la Iglesia en Nueva York. Actualmente es empleado del Departamento Misional de la Iglesia.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.663 suscriptores