Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.663 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Misionero guatemalteco sirviendo en CDMX da COVID-19 positivo 

Misionero guatemalteco sirviendo en CDMX da COVID-19 positivo
Contexto.

Durante la noche del 27 de marzo se informó del primer contagio confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 a un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se trata de un joven élder de nacionalidad guatemalteca que actualmente presta servicio en una de las misiones de Ciudad de México, según informó el portavoz de la Iglesia Daniel Woodruff a través de un comunicado.

Junto con eso, también comentó que sus síntomas son leves y que se encuentra en cuarentena junto a su compañero.

«De acuerdo a los reglamentos establecidos por las agencias de salud pública, se está notificando a todos con quienes el misionero tuvo contacto reciente. Esto incluye a su compañero anterior que volvió a California hace dos días y que se encuentra el autoaislamiento en su casa», dice el comunicado.

«En este momento, el misionero no muestra ningún síntoma», asegura el informe y agrega que «profesionales médicos están trabajando con el misionero y su familia para asegurarse de que tomen todas las precauciones necesarias durante las siguientes semanas».

A comienzos de año la Iglesia comenzó a tomar fuertes medidas para proteger a sus misioneros en todo el mundo, sacándolos de las calles y de varios países con el fin de evitar contagios. Cabe destacar que los misioneros tienen contacto diario con decenas de personas, por lo que la salud de misionero ha sido una de las preocupaciones principales para la Iglesia.

En estos momentos, se lleva a cabo un éxodo de misioneros de todas partes del mundo volviendo a sus países de origen a guardar cuarentena y esperar reasignaciones misionales. En ciertos países en que han cerrado sus fronteras de manera más estricta, los misioneros extranjero permanecerán ahí guardando aislamiento.

En cuanto a miembros a miembros de la Iglesia, se han reportado decenas de casos y, al menos, un fallecido que corresponde a un ciudadano de Utah.

Related posts

1 Comment

  1. Guty

    Que barrio tenía asignado el misionero…?

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.663 suscriptores