Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Chile, Donación, Sudamérica

Misioneros de Bienestar de la Iglesia en Chile, visitaron donación anterior de semillas 

Misioneros de Bienestar de la Iglesia en Chile, visitaron donación anterior de semillas

La donación ascendió a la suma de $19.101.642, los cuales fueron entregados en septiembre del 2021 a la Municipalidad de Lanco al sur de Chile para ser destinadas a la compra de semillas, fertilizantes y herramientas, para 500 familias del sector rural y urbano de origen Mapuche y mujeres del Programa Jefas de Hogar.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Región de Los Ríos, presidida por el hermano Héctor Godoy, recibió esta semana, la visita de los misioneros humanitarios (Bienestar), Elder Edward Lamb y su señora, Debra Lamb; a Elder Kim Lindquist y su señora, Wendy Lindquist, quienes conocieron en terreno, junto al alcalde Juan Rocha y los funcionarios de la Oficina de Pueblos Originarios, Soledad Norambuena y Sebastián Chepo, la siembra y el trabajo realizado por los beneficiarios apoyados con la donación de semillas y fertilizantes.

El recorrido de su visita comenzó en la comunidad de KilKilko de Malalhue, continuando por la comunidad de Huechuco Mapu en Puquiñe, para seguir por la asociación Tañi Morgen de Río Leufucade, y otras usuarias del área urbana y jefas de hogar.

Respecto a los resultados de las siembras, el alcalde Juan Rocha agradeció a la comitiva que nos visitó, por cuanto, se pudo constatar que “ya se están viendo los productos y se guardarán las semillas que ellos van a utilizar los próximos años en sus siembras. De esta forma, estamos dando cuenta a quienes nos hicieron la colaboración, -que en este caso es internacional-, que debemos dejar a nuestra comuna en el sitial que corresponde: con un orden y un trabajo organizado, de esfuerzo de nuestros agricultores”.

Por su parte, el misionero humanitario, Elder Lamb,  destacó la oportunidad de poder visitar a las comunidades beneficiarias y lograr llegar a ellas con esta importante ayuda. “Ellos están usando las semillas para ser autosuficientes, y van a tener la oportunidad de tener mucho trabajo. Estamos muy contentos de poder ayudarles y ayudar a otra gente también”, expresó.

Igualmente, el presidente de la Iglesia de Jesucristo en Valdivia, Héctor Godoy, resaltó la oportunidad de trabajar con el alcalde y las comunidades indígenas de la comuna, “estamos muy contentos de poder aportar con un granito de arena del sacrificio de nuestros miembros para ayudar a las comunidades, y ver lo que ellos han hecho con esta ayuda”.

La representante de Huechuco Mapu, Lidia Lepileo, en tanto, agradeció la donación destinada al trabajo de siembras, “me parece que es buena la ayuda que ellos dan, y pedirles que sigan ayudando a las personas que somos Mapuche, porque tenemos harto campo y necesitamos también una mano. Hay harto trabajo, pero con mucho esfuerzo todo se logra y los socios y socias que recibieron la ayuda se sienten contentos y agradecidos”.

En total, el beneficio se distribuyó, en el caso de huertos urbanos, en 300 kits de semillas para espacios reducidos, el cual consistió en semillas de acelga, espinaca, lechuga, entre otras, y también en herramientas para siembra con palas y azadillas. Mientras que, en el caso de huertos rurales, se distribuyeron fertilizantes y 200 kits de semillas de chacarería, porotos, habas y arvejas.


fuente: lanco.cl

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.