Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.214 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Noticias del Mundo, Obra Misional

Misioneros en Rusia ahora serán conocidos como «voluntarios» 

Misioneros en Rusia ahora serán conocidos como «voluntarios»
Misioneros predicando el evangelio en Rusia. | Captura de pantalla de YouTube.

Como respuesta a la nueva legislación rusa que regula las organizaciones religiosas, los misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora serán conocidos como «voluntarios», según indicó el Deseret News el pasado lunes.

El periódico también informó que los presidentes de las siete misiones rusas enviaron correos electrónicos a las familias de los misioneros que actualmente sirven en dichas misiones, instruyendo a que se refirieran a ellos como «voluntarios» en vez de «misioneros», inclusive en sus publicaciones en las redes sociales.

El cambio en las leyes que regulan a las organizaciones religiosas nacen de un esfuerzo del gobierno ruso para prevenir el terrorismo restringiendo el proselitismo religioso por temor al reclutamiento de nuevos adeptos por parte de radicales islámicos, por lo que ahora solo se puede enseñar y predicar la fe en recintos religiosos, excluyendo así las áreas públicas y  los hogares de los fieles.

Es por esto que cuando la ley se dio a conocer a comienzos de este mes, la Iglesia respondió afirmando que «honrará, sostendrá y obedecerá la ley. Los misioneros permanecerán en Rusia y trabajarán dentro de los requerimientos de estos cambios. La Iglesia estudiará y analizará más allá la ley y su impacto a medida que esta se ponga en efecto».

Imagen destacada: Misioneros predicando el evangelio en Rusia. | Captura de pantalla de YouTube.

Related posts

2 Comments

  1. “Voluntarios” de Turquía son trasladados a Alemania luego del intento de golpe de estado – El Faro Mormón

    […] Cabe mencionar que desde hace una semana, los jóvenes que prestan servicio misional en el Área Europa del Este son conocido como “voluntarios” y no más como “misioneros”. […]

  2. Seis voluntarios misionales son deportados de Rusia luego de nueva ley antiterrorista – El Faro Mormón

    […] son 6 los voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (anteriormente conocidos como […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 87.214 suscriptores