SANTIAGO — Durante la jornada del viernes 22 de octubre, se produjo la colisión de un vehículo menor con un muro en el Cerro San Juan de Dios, en Valparaiso. Los ocupantes del vehículos eran José Luis Rojas, presidente de la Estaca Valparaiso Chile Oeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quien falleció, acompañado por Oscar Torres Yañez, coordinado del Sistema Educativo de la Iglesia de la zona.

Hoy, lunes 25 de octubre, a las 14:30, se llevó a cabo el funeral del presidente Rojas, en la Capilla Edwards, Valparaiso, en donde asistieron los élderes Leonardo Rojas y Victor Suazo, ambos setentas de Área Sudamérica Sur y el presidente Juan Carlos Barros, de la Misión Chile Viña del Mar.

El accidente se produjo en la intersección de la calle San Juan de Dios con Avenida Alemania debido a que el conductor perdió el control del vehículo. Hay información contradictoria en cuanto a quién iba conduciendo. El presidente Rojas sufrió un paro cardiorespiratorio debido al accidente y, segun fuentes cercanas, fue revivido pero terminó falleciendo en un centro asistencial el viernes de tarde. El hermano Torres resultó policontuso con fracturas en todo el cuerpo y se encuentra estable.

El presidente Rojas prestaba servicio en la presidencia de la estaca desde enero de este año, tenía 40 años, 15 de los cuales compartió casado con Natasha Nikulin con quien tuvo 4 hijos.