Nuestra bendición patriarcal, en parte, nos muestra el camino que debemos tomar aquí en la tierra para poder volver a la presencia del Padre algún día. Mi bendición me recuerda que estamos aquí en la tierra justamente para ser probados. Además de ofrecerme palabras de consuelo y de guía, me exhorta al estudio diligente de las escrituras y algo que va mano a mano con esta labor: “te amonesto además a ser receptivo a los mensajes del profeta actual y aquellos que sirven bajo su dirección, ya que en sus consejos encontrarás mucha sabiduría para guiar tus pies a través de tu vida mortal”.
Es sobre esta última exhortación que quisiera escribir. Me uní a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace casi medio siglo, a la edad de diecinueve. Fue la decisión más importante de mi vida. Me ha traído gozo y paz.
El mundo ha cambiado muchísimo desde ese entonces y vivimos en una época mucho más peligrosa intelectualmente, en el sentido que las palabras de Isaías han cobrado aún más importancia: “¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:20–21).
En el pasado no tuve que pensar mucho sobre la segunda exhortación, sobre el valor de seguir al profeta. Era obvio. Estamos viviendo en un momento en que tenemos que transitar por situaciones menos obvias. Es una fórmula errada estudiar las palabras de nuestros líderes para ver cómo ellos están de acuerdo con nuestras perspectivas.
El Espíritu Santo puede ser nuestra guía constante. Sin embargo, el Espíritu trabaja en tal forma que nos permite nuestro albedrío moral. Y también he notado esto mismo tanto en los profetas actuales como en los líderes locales. El profeta José Smith explicó: “Les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a sí mismos”. Estas palabras son el timón de nuestros líderes. Nos enseñan, pero sin compulsión.
Cuando se pronuncian, lo hacen en forma clara para aquellos que tengan oídos para oír (Mateo 11:15). Este dicho Bíblico tiene varios significados, pero en cuanto a nuestra conversación, ciertamente es posible taparnos los oídos para no oír aquellas cosas que no queremos oír. O buscar algún motivo o excusa para desechar ciertas enseñanzas del profeta actual y aquellos que sirven bajo su dirección. Al igual que el Espíritu, estos siervos del Señor nos invitarán, pero sin coerción.
Entonces, debemos preguntarnos constantemente, ¿cuáles son las enseñanzas del profeta y aquellos que sirven bajo su dirección? ¿Qué ajustes debo hacer en cuanto a mis propias opiniones para que mi criterio cuadre con el del profeta y los líderes de la Iglesia de Jesucristo?
Para mí, este ha sido un ejercicio importante y constante. Mi política y filosofía, entonces, es la de tratar de hacer los ajustes necesarios en mi forma de ver las cosas para que cuadren con los del profeta actual y aquellos que sirven bajo su dirección. En cuanto a mis opiniones, procuro no desviarme un milímetro a la derecha ni a la izquierda de lo que ellos enseñan. Esta filosofía de vida me ha traído muchísima tranquilidad.
Foto: newsroom.churchofjesuschrist.org
Relacionado
Gregorio Billikopf Encina
Related posts
Buscar artículos
Templo de Washington abre sus puertas al todo público luego de una larga renovación
SALT LAKE CITY (Utah, EE.UU.) — William Randall Cone acababa de regresar de San Francisco con sabiduría mundana y algo desalentado hacia la religión, cuando aceptó una invitación de su hermano para ayudar a edificar el Templo de Washington D. C. en la década de…
Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
SANTIAGO (Chile) — Hoy fue publicada una nueva actualización en el Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual da las directrices sobre la administración y normas para el funcionamiento de las unidades de la Iglesia, la…
Palada inicial del Templo de Grand Junction Colorado
Ya comenzó la etapa de construcción del tercer templo del Estado, luego de una oración dedicatoria del élder Chi Hong (Sam) Wong, Setenta Autoridad General y consejero de la presidencia del Área Norteamérica Central de la Iglesia, presidió el evento.
Templos – Se cuadriplicarán en África y otras estadísticas interesantes
Durante la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de 17 templos en lugares de todo el mundo. El presidente Nelson dijo que estos nuevos templos bendecirán innumerables vidas en ambos lados del velo….
#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah
El primer templo construido que actualmente se encuentre en operaciones. Dirección 250 East 400 SouthSt. George, UtahEstados UnidosTeléfono: (+1) 435-673-3533 Ubicado en una manzana del casco histórico de St. George, el resplandeciente blanco Templo de St. George Utah es un llamativo monumento entre los…
#SerieTemplos | La Casa de Investiduras
Estructura temporal usada durante la construcción del Templo de Salt Lake. Derribada en 1889 Ubicación 50 West South Temple (Esquina noroeste de la Manzana del Templo)Salt Lake City, UtahEstados Unidos En su momento, ubicada en la esquina nororiente de la manzana del templo en Salta…
#SerieTemplos | El Templo de Nauvoo
Segundo construido y dedicado en esta dispensación. Destruido en 1848 por un incendio intencional. Reconstruido en 2002. Ubicación Nauvoo, IllinoisEstados Unidos. El Templo de Nauvoo original, reconstruido en 2002 como el Templo de Nauvoo Illinois, levantado sobre un mirador alto por sobre una curva del…
#SerieTemplos | El Templo de Adam-ondi-Ahman
Terreno dedicado pero templo no construido. Ubicación Spring Hill, MisuriEstados Unidos El hermoso terreno de Adam-ondi-Ahman está en una curva del río Grand al norte de Misuri, a unos 113 kilómetros al norte de Kansas City. En elevación más alta de cerro Spring, a 38…
Comentarios
- Washington Edgardo Selios Britos en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
- Ryan Boothe en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- Reynaldo en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- doritatmGregoria Mármol Martínez en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento