En una ocasión el presidente Brigham Young enseñó, «En nuestra vida cotidiana, cualquiera que sea la naturaleza y tipo de lo que emprendamos, los Santos de los Últimos Días, y especialmente aquellos que ocupan puestos importantes en el reino de Dios, debemos mantener una conducta y temperamento uniformes y equilibrados, tanto estando en el hogar como fuera de él. No podemos permitir que los reveses y las circunstancias desagradables amarguen nuestra naturaleza y nos tornen temibles e insociables en el hogar, hablando palabras llenas de amargura y acritud mordaz a nuestras esposas e hijos, creando tristeza y pesar en nuestra morada, haciéndonos temibles en lugar de amados por nuestras familias. La ira no debe tener lugar en nuestro seno, y las palabras sugeridas por sentimientos de enojo no deberían salir de nuestros labios”. (En Journal of Discourses, 11:136).
Hay personas que sugieren que está bien enojarse, que es algo natural. Pero no es así. Y, peor que enojarse es hablar cuando estamos enojados. Al hacerlo, estamos permitiendo que Satanás se aproveche de nuestro cuerpo mortal para largar sus palabras y soltar su odio.
El hermano Jack Marshall, un maestro de Instituto de Religión en la Universidad de Lago Salado escribió, “Las escrituras dejan claro que el adversario no puede leer nuestras mentes. ‘Sí, te las digo para que sepas que no hay quien conozca tus pensamientos y las intenciones de tu corazón sino Dios” (DyC 6:16). Las escrituras también dejan claro, eso sí, que Satanás puede influenciar nuestros pensamientos y acciones al poner ideas en nuestras mentes y corazones … [y por ende algunos] reciben ‘su inspiración de Satanás’ (Joseph Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, 5 vols., Salt Lake City: Deseret Book Co., 1957–66, 2:156)».
Recordemos, en cambio, el gran mandamiento en Isaías, pero no sólo en el día de reposo, “Si retraes del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo veneras, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu propia voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de Jacob, tu padre, porque la boca de Jehová lo ha hablado” (Isaías 58:13-14, énfasis agregado). Aprendamos y trabajemos constantemente para no hablar nuestras propias palabras, sino aquellas de nuestro Salvador, inspirados por medio del Espíritu Santo.
Fuente fotográfica: afif-kusuma-mv38TB_Ljj8-unsplash
Relacionado
Gregorio Billikopf Encina
Related posts
Buscar artículos
Se posterga fecha de entrega del Templo de Lago Salado
Se modificó la fecha estimada de finalización del Templo de Salt Lake para 2026. Los desafíos inesperados y los contratiempos modifican la fecha de finalización previamente anunciada para 2025
Nuevo matrimonio presidirá el Templo de Guayaquil
Según ha informado el Church News, han sido llamados un nuevo presidente y una nueva directora de templo durante este mes, quienes comenzarán su servicio en septiembre.
Se anuncia la ubicación del Templo de Huehuetenango Guatemala
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del Templo de Huehuetenango Guatemala.
2022: El año en que la Iglesia anunció más templo en su historia
La Iglesia anunció 35 nuevos templos durante 2022, el mayor número de templo anunciado en un solo año.
#SerieTemplos | El Templo de Caracas Venezuela
Templo dedicado N° 96 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ubicación 224327866 Avenida C con Calle C-1Urbanización CaurimareCaracas, Distrito Federal 1062-AVenezuelaTeléfono: (+58) 212-981-1873Servicios disponibles: Centro de distribución cercano Fechas importantes Anuncio Sesión del sacerdocio de la conferencia general de…
#SerieTemplos | El Templo de Santiago de Chile
El Templo de Santiago de Chile es el templo N° 24 dedicado y actualmente en funcionamiento de la Iglesia y el primero en Chile.
#SerieTemplos | El Templo de Quito Ecuador
El Templo de Quito Ecuador será el templo N° 175 luego de su dedicación el 20 de noviembre de 2022.
#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah
El primer templo construido que actualmente se encuentre en operaciones. Dirección 250 East 400 SouthSt. George, UtahEstados UnidosTeléfono: (+1) 435-673-3533 Ubicado en una manzana del casco histórico de St. George, el resplandeciente blanco Templo de St. George Utah es un llamativo monumento entre los…
Comentarios
- Miriam Clemencia Melo Báez. en 2022: El año en que la Iglesia anunció más templo en su historia
- Raquel de León en Hermana hispanohablante representará a la Iglesia ante organismo de la ONU
- Elena en Crisis migratoria en México: Iglesia entrega casas y purificadores de agua potable a alberge
- Arturo Hilario Salazar en Élder Gong en CDMX: Se reunión con jóvenes, obreros de templo y empleados de la Iglesia