Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.244 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Ayuda Humanitaria, Chile, Destacado, Donación

«No será necesaria la derivación de pacientes a Pto. Montt»: Iglesia dona equipos clínicos en Frutillar 

«No será necesaria la derivación de pacientes a Pto. Montt»: Iglesia dona equipos clínicos en Frutillar
Obispo Luis Chacó, del Barrio Frutillar, firma acuerdo de donación de equipamento clínico para el Servicio de Salud de Frutillar acompañado por Carlos Ovando, director del Hospital de Frutillar. | Alejandro Retamal, Faro a las Naciones.

FRUTILLAR (Chile) — La entrega de una importante donación de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos reunió en el Hospital de Frutillar a funcionarios del Departamento de Salud Municipal, a autoridades comunales y representantes de la Iglesia, coincidiendo todos en que se trataba de una feliz ocasión.

La entrega oficial se realizó este pasado miércoles 1 de marzo de 2023.

(De izq. a der.) Gabriel Muñoz, jefe de gabinete de la Municipalidad de Frutillar; Luis Chacón, obispo de Barrio Frutillar; Lisette Arismendi, del Departamento Municipal de Salud; Gerardo Salinas, subdirector Hospital de Frutillar; Yasna Faundez, concejala de Frutillar;
Carlos Ovando, director del Hospital de Frutillar; Mario Pereira, sumo consejero de la Estaca Puerto Montt Chile; matrimonio Lamb, misioneros de ayuda humanitaria; Juan Carlos Toledo, jefe del Dental Hospital; Francisco Ortiz, jefe de Mantencion Hospital. | Alejandro Retamal, Faro a las Naciones.

El director del Hospital de Frutillar Carlos Ovando recalcó: Estamos contentos, agradecidos, muy felices.
Para nosotros es muy importantes que nos pregunten lo que necesitamos, porque son muchas las necesidades y esas necesidades en salud, son caras, toda la donación fue lo que necesitábamos en este minuto.

Parte de la donación corresponde a:

  • 2 contenedores equipados para su uso (con lavamanos, 1 puerta, 2 ventanas, 1 fregadero y aire acondicionado)
  • 1 sillón dental con taburete
  • 1 equipo de rayos x panorámicos (equipo no existente hasta el momento en la comuna)
  • 1 sillón para extracción de sangre
  • 4 mesas sobre ruedas
  • 4 Doppler fetales.

Gabriel Muñoz, jefe de gabinete del Municipio señaló: Agradecemos esta enorme donación que nos va a permitir tener un equipamiento moderno para nuestra comuna, que va a acelerar los tratamientos que son tan necesarios, la salud pública es donde se atienden la mayor cantidad de ciudadanos de Frutillar y este gran aporte en materia dental.

El equipo de rayos panorámico, no existía en la comuna por lo que ya no será necesaria, en algunos casos por ejemplo, la derivación de pacientes a Puerto Montt, sin sobredemandar sus listas de espera, lo que implica tiempo y gastos de movilización, además de tiempos de espera ya que son muchas las comunas que participan de la atención que entrega el hospital base.

El élder Lamb, encargado de los proyectos de ayuda humanitaria de la Iglesia, comentó que estos fondos provienen de los aportes de los mismos miembros de la Iglesia y, sobre el nuevo equipamiento de salud dijo que «el que tengan la capacidad de hacer las cosas aquí, sin necesidad de salir de sus comunas, es lo que buscamos, siempre estamos buscando algo que pueda apoyar a las comunas para ser autosuficientes«.

El obispo del Barrio Frutillar, Luis Chacón, quien lleva alrededor de tres meses como Obispo, ya que antes Frutillar fue una rama, viene trabajando desde hace meses en concretar este donativo. «El equipo de laboratorio y dental, que se entrega refleja el estar al servicio de los semejantes, es lo que buscamos».

La Rama Frutillar se organizó en 1984 y es barrio desde noviembre de 2022 y es una de las 4 comunas que comparten el lago Llanquihue en la Región de Los Lagos.

Más foto del evento en la siguiente galería:

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.