Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2.582 suscriptores

Artículos recientes

Artículos

Artículos, Crecimiento de la Iglesia

Nuevas estacas y distritos en África, Brasil, Europa y Utah. Se cierran otras en Inglaterra 

Nuevas estacas y distritos en África, Brasil, Europa y Utah. Se cierran otras en Inglaterra
Templo de Curitiba Brazil. | Wellington L. Siqueira, ChurchOfJesusChristTemples.org.

Brasil

Recientemente, fueron creadas tres nuevas estacas en Brasil.

La Estaca Ponta Grossa Brasil Norte fue creada el 2 de julio a partir de la división de la Estaca Ponta Grossa Brasil (creada en 1980) y la Estaca Ponta Grossa Brasil Campos Gerais (creada en 1997). Dos ramas que antes estaban asignadas a la Misión Brasil Curitiba ahora fueron asignadas a la nueva estaca. La nueva estaca incluye los siguientes cinco barrios y dos ramas: los barrios América, Campus, Castro, Esplanada y Ponta Grossa 2 y las ramas Telêmaco Borba y Tibagi. La nueva estaca es la tercera de la Iglesia en Ponta Grossa, ciudad que tiene una población de aproximadamente 351 000 habitantes.

La Estaca Curitiba Brasil Campo Comprido fue organizada el 16 de julio a partir de la división de la Estaca Curitiba Brasil Iguaçu (creada en 1984) y la Estaca Curitiba Brasil Novo Mundo (creada en 1994). La nueva estaca incluye los siguientes cinco barrios: Campo Comprido, Campo Largo, Ferraria, Jardim Gabineto y Solene. La nueva estaca en la estaca N° 14 de la Iglesia en el área metropolitana de Curitiba. La estaca creada por la Iglesia más recientemente en el área de Curitiba fue en 2018.

La Estaca Jaraguá do Sul Brasil fue organizada el 16 de julio a partir de la división de la Estaca Joinville Brasil Sur (creada en 2014) y la Estaca Navegantes Brasil (creada en 2020). Por el momento, solo los siguientes tres barrios y una rama han sido asignados a la nueva estaca según en buscador de centros de reuniones de la Iglesia, los cuales son los barrios Baependi, Jaraguá do Sul 1 y Jaraguá do Sul 2 y la rama Barra Velha, por lo que se puede suponer que es probable que pronto se creen congregaciones adicionales en la nueva estaca o que otras unidades de estacas cercanas sean reasignadas a la nueva estaca. Recientemente, el crear una nueva estaca y luego hacer avanzar a las ramas a barrios o crear nuevos barrios para que la estaca tenga más unidades, ha sido una tendencia en la Iglesia (hay ejemplo recientes Nairobi, Kenia y Lomé, Togo).

Ahora, hay 284 estacas y 40 distritos en Brasil.

Utah

Dos nuevas estacas fueron creadas en Utah el 11 de junio.

La Estaca Saratoga Springs Utah Quailhill fue organizada a partir de la Estaca Saratoga Springs Utah Mount Saratoga (organizada en 2016) e incluye los siguientes seis barrios: Lexington Green, Quailhill 1, Quailhill 2, Quailhill 2, Quailhill 4 y Talus Ridge 1.

La Estaca Saratoga Springs Utah Riverside fue creada a partir de la Estaca Saratoga Springs Utah Mount Saratoga, la Estaca Saratoga Springs Utah Saratoga Hills (organizada en 2017) y la Estaca Saratoga Springs Utah Springside (organizada en 2020) e incluye los siguientes siete barrios: Neptune Park, Riverside 1, Riverside 2, Saratoga Springs 10, Sunser Haven, Thunder Ridge y Wander. Esto marca un raro hito en el que dos estacas adicionales son creadas a partir de la división de una (aunque en la historia moderna de la Iglesia, un par de veces se ha dividido una estaca para crear dos nuevas sin involucrar otras estacas en el proceso).

Una estaca fue descontinuada en Utah. La Estaca Salt Lake Jordan (organizada en 1977) fue descontinuada. De los cinco barrios de la antigua estaca, solo el barrio Jordan 8 (Español) fue descontinuado. El resto de los barrios fueron renombrado y reasignados a la Estaca Salt Lake Jordan Norte, la Estaca Taylorsville Utah Norte Central y la Estaca Taylorsville Utah South.

Con estos cambio, ahora hay 629 estacas y 2 distritos en Utah.

Nigeria

La Iglesia ha organizado una nueva estaca en Nigeria. La Estaca Nsit Ubium Nigeria fue creada a partir de la división de la Estaca Ukat Aran Nigeria (organizada en 1999 y previamente llamada Estaca Nsit Ubium Nigeria hasta que fue renombrada años después) y la Estaca Uyo Nigeria Sur (organizada en 2016). La nueva estaca incluye los siguientes ocho barrios: Ekpene Ukim, Ikot Ekwere, Ikot Esen, Ikot Eyo 1, Ikot Eyo 2, Ikot Eyo 3, Ikot Ubo y Ndikpo Atang. La nueva estaca opera dentro de una de las primeras área en donde la Iglesia estableció su presencia oficial en Nigeria, con muchos pueblos pequeños y asentamientos con ramas organizadas en 1979. En los últimos años, ha ocurrido un rápido crecimiento de la Iglesia en esta área nigeriana, particularmente hacia el norte, en Uyo, durante los últimos 2 o 4 años, con la inminente división de las estacas que quedan en Uyo: la Estaca Uyo Nigeria que actualmente tiene 12 barrios, mientras que la Estaca Uyo Nigeria Ibiono en este momento tiene 11 barrios y 2 ramas.

Ahora, hay 69 estacas y 15 distrito e Nigeria. Actualmente, hay aproximadamente 14 estacas que podrían dividirse en el futuro inmediato debido al gran número de barrio. Así, el número de estaca en Nigeria podría sobrepasar los 80 en los próximos 1 o 2 años.

Ghana

Se creó un nuevo distrito en Ghana en la frontera con Togo. El Distrito Dzodze Ghana fue creado a partir de cuatro ramas de la Misión Ghana Acra Oeste. El nuevo distrito incluye las ramas Aflao, Akatsi, Dzodze y Penyi, todas las cuales fueron organizadas en 2015. Por mucho tiempo, la Iglesia ha tenido poco alcance en esta área fronteriza de Ghana y el sur de la Región de Volta, a pesar de estar relativamente cerca de Acra.

Tanzania

Se creó un nuevo distrito en Tanzania, siendo este el tercero en ser creado en Tanzania en los últimos 12 meses. El Distrito Mwanza Tanzania fue creada a partir de tres ramas de misión ubicadas en el área de Mwanza, incluyendo las ramas Buhongwa, Mwanza y Nyegezi. Ahora hay cuatro distritos en Tanzania.

Turquía 

La Iglesia ha recientemente reasignado a Turquía de los que era anteriormente la Misión Eurasia Central/Bulgaria al Área Europa Central. Las ramas de Turquía está ahora organizadas en el Distrito Área Europa Central. El distrito incluye las siguiente ramas no sensibles*: Ankara, Antalya, Isparta (Persa), Estambul 1, Estambul 2 (Inglés), Esmirna y la rama militar Adana (Inglés). Previamente, la Iglesia tenía una rama en Gaziantep la cual cerró en 2023 y es probable que ahora funcione como grupo. Informes recientes de miembros locales indican que no se ha permitido a ningún misionero de tiempo completo servir en el país por varios años consecutivos y que los misioneros turcoparlantes en Alemania ahora enseñan y preparan a sus prospectos de conversos vía Internet. Esto parece ser la primera vez que se haya organizado un distrito en Turquía. Había 658 miembros en Turquía a fines del 2022. Partes de Turquía fuera del nuevo distrito están asignadas a la Rama Área Europa Central.

Inglaterra

Dos estacas fueron descontinuadas en el área de Londres en junio, estas son la Estaca Londres Inglaterra Wandsworth (organizada en 1978) y la Estaca Maidston Inglaterra (organizada en 1978). Un barrio de la Estaca Maidstone Inglaterra (Selsdon) fue reasignada a la Estaca Crawley Inglaterra, mientras que los barrios restantes de esta estaca fueron reasignados a la Estaca Canterbury Inglaterra (la cual tiene ahora 11 barrios). Sin embargo, tres de los barrios de la antigua Estaca Londres Inglaterra Wandsworth fueron descontinuados.

Ahora, hay 41 estacas en el Reino Unido.


*NOTA DEL EDITOR: La Iglesia de Jesucristo clasifica a sus unidades como sensibles cuando se ubican en áreas geográficas en donde, por razones políticas, legales, religiosas, militares, sociales, etc., podría ser potencialmente peligroso que la presencia de la Iglesia y su miembros, además de su centro de reunión, sean conocidos por el público general. Este es el caso en algunos países donde no existe o tiene una muy limitada libertad religiosa o donde los cristianos sufren persecución.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.