Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.743 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Estados Unidos

Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones 

Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones
«Las religiones ayudan a fortalecer nuestra nación» dijo el presidente Obama

El día de ayer, miércoles 3, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en extenso a la libertad religiosa durante la primera visita de un presidente norteamericano a una mezquita en el país. Durante su discurso, recordó la persecución sufrida por los pioneros mormones del siglo XIX.

Al referirse a las actuales intenciones de algunos sectores políticos de prohibir el ingreso de musulmanes a los EE.UU. o de restringir sus actividades religiosas, el presidente Obama comentó que existe una «impresión enormemente distorsionada» sobre los musulmanes y recordó ejemplos pasados de la historia del país.

Leer también: «[Foto] Musulmanes oran en capilla SUD en Australia»

«Las comunidades mormonas han sido atacadas a lo largo de nuestra historia», dijo le presidente norteamericano, rememorando la discriminación sufrida por los primeros de la Iglesia que se vieron obligados a arrancar hacia el oeste luego de que muchos fueran asesinados, incluyendo el mismo Profeta José Smith, y que fuera emitida una «orden de extermino» por parte del Gobernador del Estado de Misuri, Lilburn Boggs.

Así también recordó otros hechos como los cuestionamientos que sufrió John F. Kennedy por ser católico (en un país mayoritariamente protestante), como también las exclusiones que han sufrido los judios.

El presidente Obama también enfatizó en que «las religiones del mundo son parte de lo que nosotros somos [como nación]» y que tanto cristianos, como judios y musulmanes «debemos reafirmar las verdades más fundamentales: somos todos hijos de Dios… nacidos iguales, con una dignidad inherente» y «bajo nuestra fe, descendientes de Abraham».

También comentó «que la libertad religiosa es esencial no solo porque proteger la religión, sino porque la  religión ayuda a fortalecer nuestra nación» y que cuando una religión es atacada, todas las religiones son atacadas.

Cabe recordar que la Iglesia, refiriéndose al mismo tema, emitió un comunicado de prensa en la que se citan palabras del Profeta José Smith en favor de la libertad religiosa, con especial énfasis en quienes profesan el Islam.

(Imagen destacada: Captura de pantalla, The White House)

 

Related posts

14 Comments

  1. Alejandra Olivas via Facebook

    Primera vez que que algo verdadero y con sentido sale de la boca de este hombre. Pero al fin, políticos!, las mentiras son el currículum de sus vidas.

  2. Carlos Zacarías via Facebook

    Habla de libertad de culto cuando manda a sus soldados a destruir el Islam.

  3. Isabel Zamit Gutierrez via Facebook

    Para quedar bien con los mormones no le creo nada.

  4. Boris Ivan Terceros Duarte via Facebook

    ESTE SEÑOR NO ES NINGUNA BUENA REFERENCIA NI PARA MI NI PARA MIS HIJOS…! DESPUES DE LOS ASESINATOS POR BOMBARDEOS EN SIRIA.. MEJOR LE PREGUNTAN AL DIABLO QUE A ESTE..!

  5. Ariel Francisco via Facebook

    ESO FUE ANTES O DESPUES DE BOMBARDEAR MUSULMANES?

  6. Vania Reyes via Facebook

    Bueno, aunque esta claro que nadie confia en los presidentes, por lo menos podemos elegir a quien adorar.

  7. Omar Velazquez via Facebook

    Nunca he sido partidario de Obama y muchas de sus ideas han traído persecución religiosa……pero no estamos hablando de la credibilidad del presidente, estamos hablando de la importancia de sus palabras. Hay que aprender a separar.

  8. Estela Lebaron via Facebook

    Bien, pero los musulmanes, no respetan la libertad de culto, de otros !

  9. Felix Hernandez via Facebook

    Y POR QUÉ NO EXPLICAN LA VERDADERA RAZON POR LA QUE ERAN PERSEGUIDOS..???

  10. Los 10 más leídos del 2016 – El Faro Mormón

    […] Leer noticia: “Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones.” […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.743 suscriptores