La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coordina con organismos del estado paraguayo la donación de una gran cantidad de sillas de ruedas.

La Fundación Solidaridad y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dentro del marco de cooperación conjunta en el programa anual de donación de sillas de ruedas llevaron a cabo las visitas de evaluación de las necesidades tanto en Asunción como en interior del país por medio de la visita de los misioneros del Departamento de Servicios Humanitarios y de Bienestar de la Iglesia.

El Elder y la Hermana Powelson son un matrimonio misionero de la Iglesia y están a cargo del mencionado programa que tiene la misión de entregar cada año más de 1000 sillas de ruedas a personas con discapacidad de desplazamiento y escasos recursos económicos. En esta etapa del programa de donaciones, los misioneros están  realizando entrevistas de evaluación a los potenciales beneficiarios, se evalúan además las situaciones de las personas que ya recibieron anteriormente las donaciones y la eficiencia de los equipos. El Elder Powelson tuvo la oportunidad de reunirse con los grupos multidisciplinarios involucrados en la atención de los paciente; médicos, fisioterapeutas y trabajadores sociales que le permitieron obtener la mejor información sobre los diferentes tipos de sillas de ruedas que se requieren para cada tipo de paciente. De igual manera se llevaron a cabo reuniones de coordinación con los líderes de las gobernaciones y municipios en donde se entregarán las próximas donaciones.

“Hemos hecho unas 150 entrevistas en los últimos 7 meses para averiguar y saber cómo están las personas, cómo están las sillas, los cambios que han ocurrido en sus vidas, y cada persona esta muy agradecida por la donación. Muchos de ellos no cuentan con sus piernas para desplazarse y salir de la casa y hacer cosas como ir de compras o visitar a sus familiares, y con las sillas pueden llevar una vida mejor, lo más normal posible y no solamente limitarse a estar dentro de sus casas. Nos encanta trabajar con la Fundación Solidaridad, ellos hacen un trabajo excelente”, comentó el Elder Powelson.

Se espera que para fines de julio llegue a Paraguay el embarque conteniendo los 3 modelos de sillas de ruedas más utilizados (standard, todo terreno y especiales), todas ellas a ser entregadas de acuerdo a las evaluaciones hechas previamente.

Con este tipo de acciones, la Iglesia de Jesucristo S.U.D., a través de sus misioneros de servicio, pretende dar su aporte al fortalecimiento de las familias paraguayas por medio de la inclusión social y la autosuficiencia de las personas con estas necesidades.


fuente: saladeprensamormona.org.py