Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Artículos, Destacado, Perú

Pedro Castillo visita la Iglesia de Jesucristo en oración interreligiosa por víctimas de la pandemia, derechos básicos y contra la corrupción 

Pedro Castillo visita la Iglesia de Jesucristo en oración interreligiosa por víctimas de la pandemia, derechos básicos y contra la corrupción
Presidente del Perú, Pedro Castillo (centro, primera fila) y el élder Jorge Zeballos, setenta autoridad general y presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo (ult. a la izq., primera fila), junto a líderes de diferentes denominaciones que conforman el Consejo Interreligioso del Perú. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Jorge Zeballos, setenta autoridad general y presidente del Área Sudamérica Noroeste, fue el dueño de casa. Los líderes religiosos oraron por las víctimas del Covid-19, las comunidades Indígenas, las familias vulnerables organizadas las ollas comunes, los migrantes, las autoridades del gobierno, la unidad del país, mejores oportunidades laborales, vivienda, salud y educación.

La máxima magistratura del Perú, junto a parte del gabinete del Ejecutivo y líderes de diversas religiones se dieron cita en el centro de estaca Lima Perú Limatambo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la ceremonia interreligiosa «Oramos por el Perú», organizado por el Consejo Interreligioso del país, el pasado lunes 25 de julio. Esta fue la segunda versión de esta actividad llevada a cabo previo a las celebraciones de la Fiesta Nacional.

Según el medio Masfe, la presencia del presidente Pedro Castillo corresponde a la primera vez que un presidente de la República del Perú visita un centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo. Específicamente esta capilla fue la primera construida en la nación. La versión anterior de esta ceremonia se realizó el año pasado en los jardines del Templo de Lima Perú, a la cual asistió el entonces presidente David Vizcarra.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Salud, Jorge López Peña; de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara; de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; además de la primera dama, Lilia Paredes, y su hijo menor, Arnold.

La ceremonia fue transmitida por señal abierta en televisión nacional y por las redes sociales del Consejo Interreligioso y de la Iglesia de Jesucristo. En ella, los principales los líderes religiosos oraron por las víctimas del Covid-19, las comunidades indígenas, las familias vulnerables organizadas las ollas comunes, los migrantes, las autoridades del gobierno, la unidad del país, mejores oportunidades laborales, vivienda, salud y educación, según informó la Iglesia de Jesucristo.

El élder Jorge Zeballos, setenta autoridad general y presidente del Área Sudamérica Noroeste, fue el dueño de casa y el evento fue conducido por Nonie Reaño, representante de Brahma Kumaris y por Guillermo Estrugo, director de Comunicaciones del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo.

También se contó con la participación musical de la soprano Lola Márquez, quien interpretó el Himno Nacional; el Coro de la Estaca Lima Perú Maranga junto a la joven solista Pierina Morón, quienes interpretaron un arreglo del himno «Donde hay amor»; el grupo Siembra, que interpretó la canción «Gracias»; y un grupo vocal que interpretó el «Himno a la Alegria» y el «HanacPachap Cusicuinin» que significa «alegria del cielo».

Dentro de quienes tomaron la palabra se encontró Patricia Díaz, santo de los últimos días y coordinadora de la Rel Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, quien oró por las oportunidades no aprovechadas para un desarrollo humano que incluya a todos: “…hermanos y hermanas en trabajos precarios, de subsistencia, que no permiten una vida digna. Miles de muertos por la violencia de ayer y hoy. Más de 200 mil peruanos fallecidos en esta pandemia interminable, víctimas de un virus, pero también de servicios deficientes, además de indignantes negociados. Mujeres y niñas sometidas y denigradas por redes de trata, pornografía y prostitución. La corrupción como un cáncer, ha penetrado en los diferentes niveles de nuestra sociedad”.

El pastor Pedro Arana Quiroz, vicepresidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), suplicó por “todos nuestros hermanos y ciudadanos peruanos, miembros de las Comunidades Amazónicas y Andinas en los pedidos que ellos te presentan. Suplicamos también a Ti, Dios de la vida que protejas las vidas, las tierras, los bosques, los ríos y lagunas donde nuestros hermanos viven y realizan sus actividades. Que los libres de caer en la codicia que pone en peligro a todos los miembros de sus comunidades, y que juzgues a todos aquellos que, sin temor a ti, los despojan de sus posesiones y propiedades. Te suplicamos Señor, que hagas justicia a las familias de los dirigentes que han sido asesinados, que esas muertes no queden impunes; como tampoco la astucia perversa de quienes los explotan, no pagando los precios razonables a las labores que realizan. Te suplicamos que la urea y otros fertilizantes lleguen a tiempo para la realización de sus faenas y que no falten alimentos en nuestro país”.

El élder Zeballos, al cierre del acto habló sobre la importancia y el significado de la unidad, a pesar de las diferencias: “…estar unidos no es sinónimo de ser iguales ni de estar de acuerdo en todo, pero el hecho de haber realizado esta ceremonia de parte del Consejo Interreligioso del Perú, es una demostración de que unidos se pueden hacer muchas cosas, independientemente de las diferencias que podamos tener en pensamiento y en creencias, pero cuando existe una razón poderosa de fondo para alcanzar fines superiores, la unidad es la única manera de lograrlo”.

Cabe mencionar que el Consejo Interreligioso, fue creado hace 14 años y tiene como finalidad generar un espacio de encuentro, diálogo, fraternidad y cooperación de las comunidades religiosas; promoviendo la justicia, la paz, la solidaridad, el cuidado de la creación y la promoción de los valores éticos y morales en el país.

En el consejo participan en la Conferencia Episcopal del Perú, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, la Unión de Iglesia Evangélicas Cristianas del Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana del Perú, la Iglesia Metodista del Perú, la Iglesia Reformada y Presbiteriana del Perú, la Iglesia Adventista del Séptimo Días, la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Antioquía, la Asociación Judía del Perú, la Asociación Islámica del Perú, la Comunidad Bahaí del Perú, La Comunidad Sotoshu Zen del Perú y Brahma Kumaris Perú.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.