VALPARAISO, Chile | Sala de Prensa Mormona | — El lunes 2 de enero del 2017 el sector alto de Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso, fue afectado por un gran incendio que destruyó más de 200 casas dejando a centenares de personas damnificadas.

Según informó el presidente Eugenio Leighton, líder de la Iglesia en la zona devastada, no hay miembros afectados por el fuego. Además, en coordinación con el obispo Juan Campillay, se está trabajando para ir en ayuda de los vecinos damnificados.

El presidente Leighton se reunió el viernes 6 de enero con el alcalde de la ciudad, alcalde Jorge Sharp Fajardo y el concejal Claudio Reyes Stevens para evaluar la ayuda específica que podría brindar la Iglesia y, principalmente, para poner a disposición de las autoridades a los voluntarios del programa “Manos Mormonas que Ayudan” quienes desde el inicio del siniestro han sido organizados por los líderes locales de la Iglesia para ir en auxilio de los vecinos.

El alcalde Sharp reconoció la voluntad y disposición para ayudar, expresando las «gracias por el amor al prójimo que demuestran al servir».

El programa de “Manos Mormonas que Ayudan” une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de “Manos Mormonas que Ayudan” también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

Cabe señalar que en los incendios del 2013 y 2014 los voluntarios mormones estuvieron ayudando en la remoción de escombros, distribución de alimentos, etc. por varios días promediando 500 voluntarios diarios.

Imagen destacada: El presidente Eugenio Leighton, de la Estaca Valparaiso Oeste; el alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp; y el concejal de la misma comuna Claudio Reyes; estos dos últimos sosteniendo los petos de las Manos Mormonas que Ayudan. | Sala de Prensa Mormona.