Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.740 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Presidente Nelson lee nueva «Proclamación para el Mundo» en histórica conferencia 

Presidente Nelson lee nueva «Proclamación para el Mundo» en histórica conferencia

SALT LAKE CITY, Utah — Durante la sesión del domingo por la mañana de la CXC Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson presentó una proclamación en honor al aniversación 200° de la Primera Visión de José Smith.

Titulada «La Restauración de la Plenitud del Evangelio de Jesucrito: Una proclamación parA el Mundo en el Bicentenario», este documento resume las principales creencias santo de los últimos días. Estas incluyen la supremación de Jesucristo en la salvación, la divinidad de las revelaciones de José Smith y el Libro de Mormón, la misión única de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la naturaleza continua de la Restauración que comenzó con la Primera Visión de la Deidad en 1820. La proclamación invita a las personas en todo el mundo a saber por ellos mismos que Dios habla y que esta Restauración de la verdad ocurre para ayudarles para prepararse para la Segunda Venida de Jesucristo.

(Video en inglés)

El presidente Nelson presentó y entregó la proclamación (redactada por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles) en una video grabado en la Arboleda Sagrada en Palmyra, Nueva York. Ese bosque fue el sitio de la visión del José Smith de Dios el Padre y Jesucristo.

En vez de levantar un monumento físico en honor a ese momento especial en la historia de la Iglesia (tal como fue hecho anteriormente), el Presidente Nelson dijo que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles sintieron la inspiración de crear un monumento de palabras, palabras de una solemnes y sagrada proclamación, escritas no para ser talladas en ‘tablas de piedra, sino en palabras que pudiera sergrabadas en ‘tablas de carne’ en todos los corazones humanos’ (2 Corintios 3:3).

Luego de la lectura de la proclamación, el presidente Nelson dirigió a la congregación mundial en la Exclamación de Hosana. Esta exclamación tiene raíces bíblicas y data desde los primeros días de la Iglesia. Es una manera entre que los santos de los últimos días dan honor y alabanza a Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo. Esto es notablemente especial que ocurra como celebración del bicentenario de la Primera Visión de la Deidad de José Smith.

Descarga la proclamación aquí.

Related posts

1 Comment

  1. Guadalupe Balderas de Rentería.

    Hno.(a) buenas tardes, cómo puedo imprimir la «Proclamación de la Restauración», sólo veo la mitad de la página. Se lo agradeceré. gracias.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.740 suscriptores