Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

África, Misioneros, Obra Misional

Primer misionero de Gambia es llamado a servir 

Primer misionero de Gambia es llamado a servir
(De izq. a der.) presidente Paul Craig, del CCM de Provo; élder Eden Cutler; élder Daniel Amako; y el élder Gifford Nielson, de los Setenta. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

ÁFRICA — El élder Daniel Amako es el primer misionero de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamado de Gambia. Ha sido llamado a servir en la Misión Congo Brazzaville en África.

«Al crecer y ver a mi padre, quien es miembros de la Iglesia, pude ver que él siempre ha deseado que yo y mis hermanos sirvamos una misión. Al verlo y observar cómo vive fue el ejemplo más grande de mi vida». El élder Amako comenta que «donde vivo en Gambia es mayormente una comunidad musulmana. Mis amigos son fieles musulmanes y mucho de lo que se estudia en la escuela está centrado en la religión musulmana, pero yo sabía que quería ir a una misión. Siempre quise ir». El padre del élder Amako, Samuel Amako, es el presidente de la rama de Gambia.

El élder Amako nota que «venir al CCM (Centro de Capacitación Misional) ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida. En Gambia tenemos 22 miembros de la Iglesia. Nunca tuve un entendimiento completo o la escala del evangelio. Ahora que estoy con tantos miembros aquí en el CCM, puedo ver lo que el evangelio puede hacer en realidad. Aun cuando se van a diferentes misiones en los próximos días, han formado fuertes lazos de amistad».

El élder D. Todd Christofferson visitó Gambia en febrero de 2022 para dedicar el país para la predicación del evangelio. Durante esa visita el élder Amako y su familia pudieron conocer al élder y la hermana Christofferson. «Fue una experiencia muy espiritual. Pude ver cómo un profeta ve a los demás. Pude ver su amor y que en verdad se preocupaba de nosotros«.

Durante una entrevista con el presidente del CCM, Paul Craig, comentó que recuerda la primera vez que vio al élder Amako. «Parecía estar un poco abrumado, pero aún humilde, obediente y presto a servir.

El presidente Craig habló sobre la experiencia que tienen todos los misioneros en el CCM: «Estes es un lugar de milagros. Vemos los milagros de la obra del Salvador aquí. Los misioneros entran al CCM a menudo nerviosos y humildes con un gran deseo de convertirse en verdaderos discípulos de Jesucrist. Muchos misioneros aquí en el CCM son, en realidad, grandes pioneros de la Iglesia en sus hogares y comunidades. Se convierten en Predicad Mi Evangelio en el CCM».

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.