Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Noticias del Mundo

Primera dama de Gambia visita SLC y se reúne con líderes de la Iglesia 

Primera dama de Gambia visita SLC y se reúne con líderes de la Iglesia
El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, saluda a la primera dama de Gambia Fatou matta Bah Barrow en Salt Lake City, Utah, el miércoles 12 de agosto de 2022. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SALT LAKE CITY — Líderes generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron esta semana a la primera dama de Gambia en su primera visita a Utah.

La primera dama Fatoumatta Bah Barrow fue invita a las oficinas de la Iglesia por el élder Elder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en su viaje a Gambie en febrero. Aquella fue la primera vez que un apóstol de La Iglesia de Jesucristo visita este país de África Occidental.

«Ellos nos dieron una cálida recepción y fueron muy abiertos sobre las cosas que están haciendo y vimos potencial de colaboración«, dijo el élder Christofferson, quien estuvo presente en la reunión con la Primera Presidencia el miércoles 17 de agosto de 2022.

«Y a pesar de que es un país musulmán, es uno en donde la libertad religiosa florece y es muy abierta», agregó. «Así que, hablamos un poco sobre eso y sobre la gratitud por su tradición de libertad religiosa«.

La primera dama de Gambia viajó a Utah para conocer las instalaciones de educación y humanitaria de la Iglesia y reunirse con representantes del gobierno estatal. El jueves, la delegación fue al campus de la Universidad Brigham Young en Provo para escuchar el devocional ofrecido por el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce, en el Marriott Center.

Esfuerzos humanitarios

El miércoles, su excelencia visitó el Centro Humanitario de la Iglesia y la Manzana de Bienestar en Salt Lake City, donde conoció los esfuerzos globales de la Iglesia para ayudar a los necesitados.

«Al ir a la lechería y ver lo que sucede allí, aprendimos mucho e iría y replicaría unas cuantas cosas que hemos visto ahí«, dijo la primera dama. La delegación vio a los voluntarios embotellar salsa y procesar quedo cheddar. Además, probaron la popular leche chocolatada de la Iglesia, la cual es distribuida en los almacenes del obispo por todo Estados Unidos.

El élder Christofferson también comentó que la Iglesia ha patrocinado proyectos humanitarios en Gambia en los últimos años. «Nuestro apoyo monetario en agua potable para ayudar en emergencias, socorro en desastres y recursos médicos y de cuidado es cerca de US$ 1,7 millones (CLP 1,6 mil millones) durante los últimos tres o cuatro años».

Miembros de las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria recibieron la delegación para un almuerzo. Más tarde ese día, miembros de la Primera Presidencia se reunieron con la primera dama y hablaron sobre las creencias de la Iglesia, valores comunes y posibilidades de mayor colaboración con otros para la gente de Gambia.

La Iglesia organiza una rama en Gambia

La Iglesia de Jesucristo recibió su estatus oficial en Gambia a principios de este año luego de la visita del élder Christofferson al presidente Adama Barrow y la primera dama.

«Es una asociación de beneficio mutuo«, explicó el élder Christofferson. «Ellos proveen el clima, el escenario en donde la Iglesia pueda crecer y nuestros miembros pueden contribuir individualmente».

La primera rama de la Iglesia se estableció en el país el 10 de junio de 2022. Actualmente hay 26 miembros de la Iglesia en la Rama Banjul y dos misioneros de tiempo completo sirven en Gambia. La rama pronto enviará a su primer misionero.

Cuando el élder Christofferson llevó a Banjul en febrero, había once santos de los últimos días y once más fueron bautizados esa misma tarde. «Puedo atribuirme el mérito por duplicar la población de la Iglesia en un día en Gambia», bromeó el apóstol.

Agregó además que cree que «el gobierno está complacido de ver el tipo de personas que somos, que podemos ser una influencia para bien en su nación junto con los recursos que la Iglesia puede proveer».

«Ustedes son gente cálida. Todos están sonriendo y eso demuestra el amor, y ustedes ya nos han aceptado como familia. Y eso es en lo que creemos en Gambia: creemos en la familia«, dijo la primera dama.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.