Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.445 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Sudamérica

Estas son las primeras asesoras de organizaciones del Área Sudamérica Sur 

Estas son las primeras asesoras de organizaciones del Área Sudamérica Sur
Hermana Becky Craven, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, junto a dos señoritas. 2020, by Intellectual Reserve, Inc.

BUENOS AIRES, Argentina | Sala de Prensa de la Iglesia | — La Primera Presidencia ha aprobado una nueva posición fuera de los Estados Unidos y Canadá, asesoras de organización de área. Estas hermanas son llamadas a servir en el área donde ellas residen para capacitar y orientar a las líderes de estaca y distrito.

Las asesoras de organización de área sirven bajo la dirección de la Presidencia de Área y participan en consejos de líderes. Las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria, que tienen su sede en Salt Lake City, Estados Unidos, brindarán instrucción y apoyo a las nuevas asesoras de organización de área por medio de reuniones que se llevarán a cabo frecuentemente.

En el Área Sudamérica Sur, que comprende a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; las siguientes hermanas han sido llamadas para servir en esta nueva responsabilidad:

  • Ana María Ávila de López (Liniers, Argentina)
  • Silvina Valeria Delgadillo (Mar del Plata, Argentina)
  • Silvia Ximena Garrido de Maureira (Santiago San Miguel, Chile)
  • Lidia Beatriz Gea de Panzacchi (Montevideo Norte, Uruguay) 
  • Lourdes Beatriz Maidana de Cella (Asunción, Paraguay)
  • Laura Viviana Sosa de Zanni (San Juan Chimbas, Argentina)
  • Isis Cárdenas Torres de Chávez (Santiago San Bernardo, Chile)
  • Alejandra Villarroel de Cáceres (Temuco Cautín, Chile)

Además de proveer instrucción a hermanas líderes en una Iglesia de rápido crecimiento, aportarán la perspectiva de la mujer en todos los niveles de los consejos y ayudarán a mostrar un modelo de que el efectivo progreso ocurre cuando hombres y mujeres trabajan en unidad.

Ana María Ávila de López

Hermana Alejandra Villarroel de Cáceres (c) 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Ana María Ávila de López ha sido llamada como asesora de órganización de área en marzo de 2021.

Recientemente ha sido relevada de la presidencia de la Sociedad de Socorro de la Estaca Buenos Aires Argentina Liniers. Ha servido durante toda su vida en diferentes llamamientos en su barrio y estaca dentro de cada organización, así también en Seminarios, como directora de PFJ, en Historia Familiar y en Autosuficiencia. Junto a su esposo, sirvió una misión en Osorno, Chile entre los años 2002 y 2005.

La hermana López nació en Buenos Aires, de padres y abuelos pioneros en la Iglesia en Argentina. Junto a su esposo, David López (fallecido en 2016), se sellaron en el Templo de São Pablo Brasil en 1980; y son padres de cinco hijos y nueve nietos.

Cursó sus estudios en administración e inglés y trabajó en este campo especializada en contabilidad y análisis de cuentas.

Actualmente, le encanta pasar tiempo con sus hijos y nietos, buscar y escribir la historia de sus antepasados, disfrutar de la historia familiar e ir juntos al templo.

Silvina Valeria Delgadillo

Hermana Silvina Valeria Delgadillo. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Silvina Valeria Delgadillo fue llamada como asesora de organización de área en marzo de 2021. La hermana Delgadillo servía como presidenta de Mujeres Jóvenes de estaca cuando recibió este llamamiento.

Nació en Mar del Plata, Argentina, de Graciela N. Moschini y Miguel A. Delgadillo. Sus padres conocieron el evangelio cuando ella tenía un año y se sellaron como familia en el Templo de São Pablo Brasil, cuando ella tenía tres años.

Ha prestado servicio en varios llamamientos de estaca y de barrio en las organizaciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro. Fue maestra de Seminarios por cuatro años y sirvió como maestra de la Escuela Dominical. Actualmente sirve como obrera en el Templo de Buenos Aires Argentina.

Actualmente, trabaja administrando dos centros comerciales en su ciudad natal, Mar del Plata.

Su madre le inculcó el amor por la historia familiar, y dedica tiempo junto a ella para buscar a sus antepasados, ama leer y viajar con la familia o amigos.

Silvia Ximena Garrido de Maureira

Hermana Silvia Ximena Garrido de Maureira. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Silvia Garrido de Maureira ha sido llamada como asesora de organización de área en marzo de 2021.

Al momento de ser llamada, prestaba servicio en la Iglesia como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y ha servido como maestra de Escuela Dominical de jóvenes, presidenta de Primaria de barrio y estaca, consejera de las Mujeres Jóvenes de barrio, supervisora de Seminarios y maestra de Seminario entre otros.

Estudió Ingeniería en Comercio Internacional. Ha desarrollado algunos emprendimientos con el fin de compatibilizar la crianza de los hijos y lo laboral. Disfruta mucho del servicio, la vida social, las reuniones familiares y de amigos.

La hermana Garrido y su esposo, Marco Maureira Pérez, se sellaron en el Templo de Santiago de Chile en 2014. Actualmente viven en Santiago y tienen tres hijos, uno de los cuales está sirviendo una misión.

Nació en Santiago de Chile, sus padres son Luisa Maraboli Poblete y Daniel Garrido Montaner.

Lidia Beatriz Gea de Panzacchi

Hermana Lidia Beatriz Gea de Panzacchi. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Beatriz Panzacchi fue llamada como asesora de organización de área en marzo de 2021 y servía como asesora de los jóvenes adultos solteros cuando recibió este llamamiento.

Conoció el evangelio a los trece años y a los catorce se bautizó. Ha prestado servicio en diferentes llamamientos de barrio y estaca en las organizaciones de la Primaria, Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes. También sirvió como maestra de Seminarios. Junto con su esposo fueron líderes de misión en Mendoza, Argentina. Disfruta mucho el servir a los jóvenes.

Es diseñadora y confeccionista de ropa, le encanta disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas, acampar y disfruta al hablar con otros acerca del evangelio.

Se selló junto a su esposo, Fernando Panzacchi, en el Templo de São Pablo Brasil en 1983. Son padres de seis hijos y once nietos.

Actualmente vive en Montevideo, Uruguay.

Lourdes Beatriz Maidana de Cella

Hermana Lourdes Beatriz Maidana de Cella. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Lourdes B. Maidana de Cella ha sido llamada como asesora de organización de área en marzo de 2021.

Al momento de ser llamada servía como maestra de Seminarios y obrera de ordenanzas del Templo Asunción Paraguay. La hermana Cella sirvió como presidenta de las organizaciones Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro a nivel barrio y como consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca. También sirvió como maestra en la Escuela Dominical de jóvenes y adultos y disfrutó del tiempo que sirvió como misionera de ayuda humanitaria para Paraguay.

Obtuvo un título universitario en la Universidad Nacional de Asunción, como escribana y notario público. Actualmente se dedica al hermoso arte de crear artesanías, a través del ñadutí. Se siente orgullosa de ser artesana.

Nació en Carayao, Paraguay. Se selló junto a su esposo, Juan Carlos Cella Puchalvert, en el Templo de San Pablo, Brasil en 1993 y tienen cinco hijos.

Aman servir en la Santa Casa del Señor como familia, y les gusta mucho pasear y conocer el país.

Laura Viviana Sosa de Zanni

Hermana Laura Viviana Sosa de Zanni. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Laura Sosa de Zanni ha sido llamada como asesora de organización de Área en marzo de 2021.

Al momento de recibir su llamamiento hermana Sosa servía como coordinadora del comité de reuniones de la Sociedad de Socorro de su barrio. Ha prestado servicio como presidenta y consejera de barrio y estaca en las organizaciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro, entre otros llamamientos. También sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión Argentina Buenos Aires Norte.

Estudió profesorado de inglés en educación primaria en la Universidad Nacional de San Juan y se tituló en inglés en el colegio de idiomas Saint John’s Language College. Actualmente cursa estudios de enseñanza del idioma inglés en la Universidad Brigham Young–Idaho. Además, se desempeña como profesora de nivel secundario y disfruta mucho un nuevo rol en su vida como organizadora de espacios, dando consejos en medios de comunicación para tener un hogar o una oficina más ordenados.

Nació en San Juan, Argentina. Se selló junto a su esposo, Mauricio Ismael Zanni, en el Templo de Santiago de Chile en 2000; y tienen cuatro hijos. Actualmente viven en San Juan, Argentina, con su familia.

Le encanta diseñar y coser ropa. Además, le gusta leer, hacer historia familiar, jardinería y pasar tiempo con su familia y amigos.

Isis Andrea Cárdenas Torres de Chávez 

Hermana Isis Andrea Cárdenas Torres de Chávez. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Isis Cárdenas de Chávez fue llamada como asesora de organización de área en marzo de 2021. La hermana Cárdenas servía como Supervisora de Seminario de estaca cuando recibió este llamamiento.

Ha prestado servicio en varios llamamientos de barrio y estaca; como Presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, Consejera de Mujeres Jóvenes de Estaca, Presidenta de Primaria de Estaca, Maestra de Seminario y Supervisora de Seminario de Estaca.

Disfruta al realizar actividades al aire libre para poder estar en la naturaleza. Algunos de sus pasatiempos son la lectura, cantar y preparar postres para su familia.

Estudió negocios y administración. Actualmente trabaja en una empresa multinacional liderando un equipo de proyectos.

Se selló junto a su esposo, Jeffrey Chávez, en el Templo de Santiago de Chile en 2013. 

Alejandra Villarroel de Cáceres

Hermana Alejandra Villarroel de Cáceres. 2021 by Intellectual Reserve, Inc.

La hermana Alejandra Villarroel de Cáceres ha sido llamada como Asesora de Organización de Área en marzo de 2021.

Al momento de ser llamada, prestaba servicio como Presidenta de la Sociedad de Socorro de Estaca y anteriormente ha prestado servicio como Presidenta de Primaria y Mujeres Jóvenes de Barrio, Maestra de Escuela Dominical de jóvenes y adultos, entre otros.

Nació en San Fernando, Chile. Se selló junto a su esposo, Samuel Cáceres, en el Templo de Santiago de Chile en 1993 y tienen tres hijas.

Estudió turismo en la Universidad Austral de Chile y trabaja desde hace 25 años en Latam Airlines.

Actualmente vive en Temuco, Chile. Le encanta viajar, disfrutar de la diversidad de paisajes, conocer diferentes culturas, asistir al templo y pasar tiempo en familia.

Related posts

1 Comment

  1. Estas son las primeras asesoras de organizaciones del Área Sudamérica Sur - Noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

    […] confiable y acreditada. Para ver el artículo completo original, consulta la siguiente Fuente: https://www.faroalasnaciones.com/primeras-asesoras-area-sudamerica-sur/ Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorNuevos líderes de […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.