Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Apóstoles, Destacado, Estados Unidos, Presidente Russell M. Nelson, Templo

Profeta da la primera palada, en el pueblo de sus ancestros, al 28° templo en Utah 

Profeta da la primera palada, en el pueblo de sus ancestros, al 28° templo en Utah
El presidente Russell M. Nelson, otros líderes de la Iglesia y dignatarios dan la palada inicial para el Templo de Ephraim, Utah el sábado 27 de agosto de 2022. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidió en la primera palada del Templo de Ephraim Utah el sábado 27 de agosto de 2022.

«Rogamos que la construcción de este templo se pueda llevar a cabo para dar cabida a Tus divinos propósitos«, dijo el presidente Russell M. Nelson en la oración dedicatoria durante el servicio en la céntrica comunidad de Utah de Ephraim.

El presidente Nelson continuó: «Estamos profundamente agradecidos por nuestros ancestros. Ellos han puesto los cimientos de fe que afianzan nuestra fortaleza espiritual. Que aprendamos quienes fueron ellos, que encontremos la información necesaria y bendigamos sus vidas con los ritos sagrados ofrecidos vicariamente en esa santa casa».

Los primeros santos de los últimos días entraron al Valle de Sanpete en 1849. La familia del presidente Nelson ayudó en el asentamiento en el valle.

El presidente Nelson mencionó en el evento que «la historia de esta área incluye a mi propia familia«. «Mi querida madre nació en Ephraim, no lejos de este mismo terreno del templo. Mi padre nació en Manti. Tres de mis cuatro abuelos nacieron en Ephraim. Todos mis ocho bisabuelos vivieron en Ephraim«.

Acompañaron al presidente Nelson su esposa, Wendy, y el élder Walter González, setenta autoridad general, el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, y sus esposas. El gobernador de Utah Spencer J. Cox, oriundo de Fairview (Utah), ubicado a 32 km al norte de Ephraim, y otros líderes de gobierno también asistieron a la primera palada del templo.

El Templo de Ephraim se construirá en un terreno de 3,7 hectáreas ubicadas en la intersección de las calles 200 North y 400 East en Ephraim. Los planes son para un templo de tres pisos de aproximadamente 3 600 metros cuadrados.

El Templo de Ephraim Utah fue anunciado en mayo de 2021 por el presidente Nelson.

Ephraim tiene la población más grande en el Condado de Sanpete y es la base del Snow College. Brigham Young primero envió colonos al Condado de Sanpete en noviembre de 1849 y se asentaron en lo que ahora es Manti. Ephraim fue poblado en 1854, en un comienzo por pioneros que inmigraron de países escandinavos.

Todos los bisabuelos del presidente Nelson se convirtieron a la Iglesia de Jesucristo en sus países nativos: Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Suecia.

El presidente Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que llevó a ser el profeta de la Iglesia en 2018. Mundialmente, la Iglesia tiene ahora un total de 282 templos en operaciones, en construcción o anunciados, inclusive 28 templos en Utah.

El Templo de Ephraim será el segundo templo en el Condado de Sanpete. El otro templo es el Templo de Manti Utah, el cual está siendo renovado. El Templo de Manti fue terminado en 1888. Se espera que el templo de la era pionera sea rededicado durante el año 2023.

El Templo de Ephraim Utah servirá a más de 31 000 santos de los últimos días en los condados de Sanpete, Carbon y Emery. Esto incluye a los estudiantes santos de los últimos días que asisten al Snow College. Un centro de reuniones para jóvenes adultos solteros ya existente estará adyacente al templo.

Además del templo de Ephraim, los otros templos de Utah son los Templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal Utah.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.