Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.465 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Misioneros, Noticias del Mundo, Obra Misional

Reabren los Centros de Capacitación Mundial 

Reabren los Centros de Capacitación Mundial

El Centro de Capacitación Misional de Provo — el más grande de los 10 CCM de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo — está ampliando su capacitación presencial en idiomas este mes, con la reanudación de la capacitación en 14 idiomas, lo que eleva el número total a 16 en el CCM de Provo a finales de octubre.

Además, el CCM de Perú reabrió a una capacitación presencial limitada a finales del mes pasado, y los CCM de México, Colombia y Brasil se unirán a la capacitación presencial de misioneros seleccionados durante el próximo mes. Cuando eso suceda, nueve de los 10 centros de capacitación misional de la Iglesia volverán a tener nuevos misioneros en capacitación presencial.

Mientras tanto, los CCM de Nueva Zelanda y Filipinas — que abrieron en junio y julio, respectivamente — permanecen pausados en sus operaciones presenciales debido a las condiciones y precauciones locales de COVID-19.

“Estamos agradecidos de que con la disponibilidad cada vez mayor de vacunas en todo el mundo, un mayor número de misioneros tendrán la oportunidad de recibir capacitación presencial en los centros de capacitación misional de todo el mundo”, dijo Kirsti Vogeler Polo, subdirectora administrativa de los CCM.

“Ha sido milagroso ver los beneficios de la capacitación en línea, y agregar los beneficios de reunir grandes grupos de misioneros solo mejorará la experiencia”, agregó.

Los misioneros toman un descanso de sus estudios en el Centro de Capacitación Misional de Provo en Provo, Utah, el miércoles, 25 de agosto de 2021.
Los misioneros toman un descanso de sus estudios en el Centro de Capacitación Misional de Provo en Provo, Utah, el miércoles, 25 de agosto de 2021. Credit: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El CCM de Provo reabrió el 23 de junio, 14 meses después de que la Iglesia cerró los 10 CCM debido a la pandemia de COVID-19.

Con los cierres forzados por la pandemia en marzo de 2020, la Iglesia cambió su capacitación de nuevos misioneros a la instrucción en línea, a menudo denominada “CCM en casa”.

La capacitación en línea se originó en los 10 CCM de la Iglesia en todo el mundo, con misioneros que se reunían — por videoconferencias — con sus compañeros, instructores y otros nuevos misioneros en grupos de clase o “distritos”.

Con los primeros CCM reanudando la capacitación presencial en junio de 2021, la mayoría de los nuevos misioneros que tienen la oportunidad de realizar una capacitación combinada en línea/presencial comienzan en línea en casa durante un tercio de su capacitación y luego viajan a un CCM para los dos restantes. El enfoque gradual permite que los misioneros continúen experimentando muchos de los elementos positivos de la capacitación en línea que se han llevado a cabo durante el período de la pandemia de capacitación de nuevos misioneros. 

Nuevos misioneros ingresan al Centro de Capacitación Misional de Provo en Provo, Utah, el miércoles, 25 de agosto de 2021.
Nuevos misioneros ingresan al Centro de Capacitación Misional de Provo en Provo, Utah, el miércoles, 25 de agosto de 2021. Credit: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Después de la reapertura el 23 de junio, de la capacitación presencial en inglés para misioneros completamente vacunados, el CCM de Provo amplió sus operaciones el 8 de agosto para incluir la capacitación de misioneros en español y el 8 de septiembre para incluir a aquellos que están aprendiendo portugués.

A lo largo del mes de octubre, se agregarán 14 idiomas de capacitación en el CCM de Provo, y casi otros 40 idiomas que aún no tienen fechas de inicio. Algunos de esos otros idiomas podrían comenzar el próximo mes.

Los 14 idiomas que comienzan este mes con los misioneros que llegan al CCM de Provo son:

  • 5 de octubre — rumano y tagalo
  • 12 de octubre — Hiligaynon y coreano
  • 19 de octubre — francés, alemán, criollo haitiano, japonés, mandarín, tahitiano, tailandés y lenguaje de señas estadounidense
  • 26 de octubre — danés y húngaro

Otros centros de capacitación misional en el mundo ofrecen idiomas — desde el griego hasta el suajili — que no forman parte del programa de capacitación del CCM de Provo.

Debido a las elecciones personales con las vacunas, las asignaciones de ubicación de misiones se ven afectadas por las restricciones de viaje y las precauciones de COVID-19 y las operaciones limitadas presenciales en los CCM, muchos misioneros en todo el mundo todavía se están capacitando solo en línea.

Los misioneros escuchan durante su reunión con el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles en Lima, Perú, el 20 de octubre de 2018.
Los misioneros escuchan durante su reunión con el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles en Lima, Perú, el 20 de octubre de 2018. Credit: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Con la excepción del CCM de Ghana, todos los centros de capacitación misional que han sido aprobados para reanudar la capacitación presencial requieren que los misioneros estén completamente vacunados, dijo Kelend Mills, director de los CCM. La vacuna todavía no es ampliamente accesible en gran parte de África occidental, pero debido a que el recuento de casos es muy bajo en Ghana, los líderes de la Iglesia han aprobado la reanudación de la capacitación presencial en Ghana. Sin embargo, los norteamericanos asignados para ir al CCM de Ghana deben vacunarse, agregó.

Con la adición de más idiomas, se espera que la cantidad de misioneros que llevan a cabo la capacitación presencial en el CCM de Provo aumente de unos 700 a más de 1.100 para finales de mes. Después, el centro de capacitación probablemente verá su tradicional descenso en el número de misioneros hasta el final del año, como se experimenta anualmente.

El CCM de Provo alcanzó un total de casi 1.200 hace varias semanas. A finales de octubre, el número de misioneros que se capacitan en todos los CCM podría ascender a más de 1.500.

A continuación se echamos un vistazo más de cerca a los otros nueve centros de capacitación misional de la Iglesia en todo el mundo en la reapertura de operaciones presenciales:

Misioneros durante el proceso de admisión en el Centro de Capacitación Misional de Ghana en Accra, Ghana, a fines de junio de 2021.
Misioneros durante el proceso de admisión en el Centro de Capacitación Misional de Ghana en Accra, Ghana, a fines de junio de 2021. Credit: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

CCM de Ghana, Accra, Ghana: el CCM de Ghana reabrió sus puertas a finales de junio, dando la bienvenida a los misioneros que se capacitan tanto en línea como presencialmente, así como a aquellos que realizan toda su capacitación en el CCM debido a la falta de acceso a la tecnología en casa.

CCM de Nueva Zelanda, Auckland, Nueva Zelanda: después de reabrir a la capacitación presencial a finales de junio, el CCM de Nueva Zelanda ha pausado las operaciones presenciales desde agosto debido a las condiciones y precauciones locales de COVID-19.

CCM de Filipinas, Manila, Filipinas: al igual que su homólogo en Nueva Zelanda el CCM de Filipinas — que reabrió para la capacitación presencial en julio — ha pausado sus operaciones presenciales desde agosto debido a las condiciones y precauciones locales de COVID-19.

CCM de Inglaterra, Preston, Inglaterra: el CCM de Inglaterra reanudó sus operaciones presenciales en septiembre — el 1 de septiembre para los primeros europeos que servirán en el Reino Unido, el 8 de septiembre para la capacitación de misioneros europeos en alemán y el 22 de septiembre para los primeros misioneros de EE. UU. que serviendo en el Reino Unido.

CCM de Perú, Lima, Perú: el CCM de Perú reabrió el 30 de septiembre para la capacitación presencial de los misioneros norteamericanos asignados a servir solo en Perú.

El primer misionero en el nuevo Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México, junio 2013.
El primer misionero en el nuevo Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México, junio 2013. Credit: Kelend Mills, Departamento Misionero

CCM de México, Ciudad de México, México: el CCM de México reabre la capacitación presencial el 12 de octubre para los misioneros vacunados de México y Estados Unidos, siendo este último grupo el que regresará a las asignaciones de habla hispana en EE. UU. El CCM de México prevé dar la bienvenida a los misioneros estadounidenses que se están capacitando para servir en México a partir del próximo mes.

CCM de Colombia, Bogotá, Colombia: el 20 de octubre se reanuda la capacitación presencial en el CCM de Colombia para misioneros del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia y Estados Unidos.

CCM de Brasil, São Paulo, Brasil: a partir del 3 de noviembre, el CCM de Brasil reabre la capacitación presencial para misioneros de Brasil que sirvan en el país.

CCM de Sudáfrica, Johannesburgo, Sudáfrica: la aprobación para la reapertura de la capacitación presencial aún está pendiente.

El Centro de Capacitación Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en São Paulo, Brasil, es mostrado el jueves 24 de mayo de 2018.
El Centro de Capacitación Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en São Paulo, Brasil, es mostrado el jueves 24 de mayo de 2018. Credit: Spenser Heaps, Deseret News

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.