Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.305 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Destacado, Iglesia, Noticias del Mundo

Reorganización de Estacas en Pandemia – Entrevistas 

Reorganización de Estacas en Pandemia – Entrevistas

“Las impresiones del Espíritu que he experimentado al llamar un nuevo presidente de estaca de forma electrónica no han sido diferentes que cuando se extiende el llamamiento en persona”, dijo. “La distancia, las diferencias horarias y el no estar reunidos en persona no inhiben los susurros del Espíritu Santo”.

“Las entrevistas se realizan de manera que permita a las personas verse y escucharse mutuamente”, dijo el élder Ian S. Ardern, presidente del Área Pacífico, que presidió su primera conferencia de estaca virtual en Australia desde la ciudad cede del área, Auckland, Nueva Zelanda.

Pero las distancias sí crearon un problema cuando las autoridades asignadas no estaban en persona para apartar a la nueva presidencia. En esos casos extremos, y con la aprobación adecuada, se autorizaba a un poseedor del sacerdocio local designado para apartar al nuevo presidente de estaca, explicó el élder Zeballos.

“Cada vez que no podíamos llegar al sitio de la conferencia de estaca, le proponíamos al presidente M. Russell Ballard un sumo sacerdote digno de esa estaca para que recibiera autorización delegada a fin de apartar al nuevo presidente de estaca. Esta ha sido una gran bendición para patriarcas, ex presidentes de estaca y otros hermanos a quienes se les ha delegado este inusual privilegio”.

El presidente Ballard dijo: “Tomamos decisiones basadas en lo que pensamos, con espíritu de oración, que tiene sentido. […] Seguimos avanzando. Todavía tenemos que mantener las unidades funcionando. Si el presidente de estaca fallece en las montañas de Perú, no dejas que la Iglesia se deshaga. Las presidencias de área, mediante Zoom, están haciendo lo mejor que pueden”.

Para agravar el desafío habitual de superar grandes distancias, existían diferencias regionales sustanciales en la gravedad de la pandemia y las distintas pautas y restricciones gubernamentales. Por ejemplo, el Área Pacífico tiene una presencia significativa de la Iglesia en nueve países diversos, mientras que el Área Europa tiene miembros en 38 países diferentes.

Y mientras que el Área México está comprendida dentro de una sola nación, los líderes de área deben tener en cuenta no solo los mandatos federales, sino también las restricciones y permisos en cada uno de los 31 estados y el distrito federal, así como en las casi 2500 municipalidades dentro del país.

Diferentes protocolos por la pandemia

El élder Gary B. Sabin, presidente del Área Europa, cita dos ejemplos sobre cómo los diferentes protocolos por la pandemia pueden afectar las conferencias de estaca y las reorganizaciones.

Él pudo viajar a una en Tirana, Albania, para reorganizar una presidencia luego de que el presidente de estaca anterior se mudara a Japón debido a una reasignación laboral. Se realizaron entrevistas —algunas en persona, otras por Zoom. Luego, se llevaron a cabo las reuniones de la conferencia de estaca según las pautas locales, con un pequeño grupo presente y la transmisión de las reuniones para la mayor parte de la estaca. Además, mediante la tecnología, desde Japón, el presidente de estaca saliente pudo participar de la reorganización y dirigirse a los miembros en la conferencia.

Más recientemente, en Portugal, una reorganización de estaca se llevó a cabo en una conferencia completamente virtual —desde las entrevistas hasta los llamamientos, y desde las reuniones de la conferencia hasta la capacitación de la nueva presidencia. Ni el élder Sabin ni el setenta de área asignado pudieron viajar debido a las restricciones, así que el presidente de estaca saliente recibió autorización del presidente Ballard para apartar al nuevo presidente.

El élder John C. Pingree Jr., primer consejero de la presidencia del Área México, le revisan la temperatura como precaución del protocolo del COVID-19 al llegar a una conferencia de estaca en la Estaca Oaxaca México Amapolas en febrero de 2021. Credit: Área México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El élder John C. Pingree Jr., primer consejero de la presidencia del Área México, le revisan la temperatura como precaución del protocolo del COVID-19 al llegar a una conferencia de estaca en la Estaca Oaxaca México Amapolas en febrero de 2021. Credit: Área México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Fue una de mis experiencias espirituales de la conferencia”, dijo el élder Sabin. “La obra continúa bajo la dirección inspirada de la Primera Presidencia y los Doce”.

El Área Utah de la Iglesia —con sus casi 630 estacas a lo largo de la mayoría del estado del mismo nombre y otras en pequeñas partes de varios estados vecinos— es un caso un poco atípico en lo que se refiere a la reanudación de las conferencias de estaca durante la pandemia. En parte, esto se debe a la pequeña huella geográfica del área, y, en parte, a que un único gobierno estatal establece los protocolos, y no múltiples entidades nacionales o estatales diferentes.

Las transmisiones de las conferencias de estaca del área se han originado desde los centros de reuniones locales, no desde las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City ni las sedes de área a nivel mundial. Las autoridades generales que presidían han podido viajar a los varios sitios, informa el élder Craig C. Christensen, presidente del Área Utah.

Hasta la fecha, la mayoría de las conferencias de estaca en el Área Utah pueden tener hasta 150 participantes presenciales en la sesión de liderazgo y la misma cantidad en la sesión general del domingo, que también se transmite a los centros de reuniones y los hogares, dijo él.

“He tenido algunas experiencias muy sagradas que me enseñaron que el Señor está a cargo, incluso en medio de una pandemia, que Su voluntad es hacer avanzar la obra de salvación”.

Related posts

1 Comment

  1. Reorganización de Estacas en Pandemia – Entrevistas - Noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

    […] confiable y acreditada. Para ver el artículo completo original, consulta la siguiente Fuente: https://www.faroalasnaciones.com/reorganizacion-de-estacas-en-pandemia-entrevistas/ Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorSteel Framing for the […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.