SALT LAKE CITY — La sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual N° 193 comenfó con los cambios de varios líderes. El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia anunció:

Demás, informó que los élderes Benjamín de Hoyos, Juan Uceda y Kazuhiko Yamashita, setentas autoridades generales, serán relevados y recibirán el estatus de eméritos el 1 de agosto de 2023.

Dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles hablaron durante la sesión.

El élder Dieter F. Uchdorf enseñó sobre el sagrado deber de los padres de nutrir a sus hijos. «Mi mensaje a todos los padres es este», dijo el apóstol, «El Señor los ama, Él está con ustedes. Él está a su lado. Él es su fortelza al guiar a sus hijos a tomar decisiones correctas».

Con la apoyo del Salvador, los padres deben ayudar a sus hijos a edificar la fe en Jesucristo, amar Su evangelio y Su Iglesia y prepararse para una vida de decisiones correctas.

El élder Dale Renlund habló sobre el poder que viene de andar por la senda de los convenios.

«Ir contra la corriente puede ser difícil. Pero cuando cedemos a la persuación del Espíritu Santo y dejamos a un lado las tendencias egoistas del hombre o la mujer natural, podemos recibir el poder transformador del Salvador en nuestras vidas, el poder para hacer cosas difíciles», dijo el apóstol.

Otros cinco oradores, todos ellos setentas autoridades generales, hablaron también durante la sesión: los élderes Peter Meurs, Randall Bennett, Crag Christensen, Evan Schmutz y Benjamín de Hoyos.

El élder Muers compartió como halló la paz del Salvador luego de causar un accidente automovilístico que lesionó a los miembros de su familia. «Cuando me volví a Él», dijo el élder Muers, «mis sentimientos de culpa y remordimiento fueron remplazados gradualmente con paz y tranquilidad».

El élder Bennet compartió las bendiciones de recibir y estudiar una bendición patriarcal. «Mi bendición patriarcal me ayudó a incrementar mi fe y confianza en mi Padre Celestial y mi Salvador», dijo.

El élder Christensen habló sobre el gozo del arrepentimiento. Dijo que «el arrepentimiento trae gozo ya que prepara nuestros corazones para recibir la influencia del Espíritu Santos».

El élder Schmutz enseñó que el construir «sobre los fundamentos de una relación de convenios con Cristo, estamos confiando en la doctrina de Cristo y, al venir a Él, tenemos Su promesa de la vida eterna».

El unir las familias por la eternidad es un foco central del plan del Padre Celestial, enseñó el élder De Hoyos. Él dijo que «la ora del templo y la historia familia son una y la misma obra en la Iglesia».

Un coro combinado de la Universidad Brigham Young, dirigido por Brent Wells, Sonja Poulter y Andrew Crane, con Joseph Peeples y Linda Margetts al órgano, proveyeron la música para la sesión.

Las oraciones fueron ofrecidas por el élder Alan Walker, setenta autoridad general, y la hermana Tracy Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria.

Jared Larson, del Departamento de Auditoría de la Iglesia, entregó el informe financiero del año pasado.