Durante la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de hoy, 6 de abril de 2024, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, anunció los relevos y sostenimientos de las autoridades y oficiales generales de la Iglesia, incluyendo el relevo de cuatro miembros de la Presidencia de los Setenta.

El élder Carlos A. Godoy (63 años, brasileño) fue relevado como miembros de esta presidencia y recibirá nuevas asignaciones que no han sido anunciadas.

Por otro lado, dos de los miembros de la presidencia recibieron el estatus de autoridades generales eméritas luego de cumplir los 70 años, de acuerdo a la norma actal en la Iglesia. Estos son los éldere Paul V. Johnson (70 años en julio, floridano) y Brent H. Nielson (70 años en diciembre, idahoano).

Aparte de su relevo, el élder Johnson fue llamado a presidir la presidencia general de la Escuela Dominical de la Iglesia.

Otros cuatro setentas autoridades generales fueron sostenidos como miembros de esta presidencia, los élderes Marcus B. Nash (quien fue llamado en enero de este año), Michael T. Rongwood (66 años, norteamericano y autoridad general desde 2009), Arnulfo Valenzuela (64 años, mexicano y autoridad general desde 2006) y Edward Dube (61 años, zimbabuense y autoridad general desde 2013).

El élder Edward Dube se convertirá en el primer africano en ser parte de una presidencia de los Setenta.

CORRECCIÓN: En la edición anterior de esta noticia se indicó que se revelaba de la Presidencia de los Setenta al élder Carl B. Cook, lo cual no era correcto, sino que fue relevado el élder Carlos A. Godoy. El élder Cook continuará prestando servicio como el presidente sénior de dicha presidencia.