FamilySearch ha anunciado que a finales de febrero se llevará a cabo un RootsTech virtual gratuito — dirigido a una audiencia mundial con docenas de clases en varios idiomas.

La conferencia RootsTech 2021 previamente planificada para el 3-6 de febrero de 2021 en Salt Lake City, Utah, ahora se llevará a cabo del 25-27 de febrero de 2021, y se llamará “RootsTech Connect 2021”. RootsTech es la conferencia de genealogía y tecnología más grande del mundo de su tipo.

“La pandemia nos brinda la oportunidad de llevar RootsTech a una audiencia más amplia en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de FamilySearch Internacional, Steve Rockwood en un comunicado de prensa del 1 de septiembre. “Un evento virtual también nos permite expandir nuestra planificación para hacer de esta una verdadera celebración global de la familia y la conexión”.

Los presentadores enseñarán desde varios lugares internacionales. Además de las clases, el evento en línea contará con oradores principales y una sala de exposiciones virtual. Los chats en vivo y las sesiones de preguntas y respuestas permitirán a los asistentes interactuar con los expositores y otros asistentes presentes.

Un video promocional de RootsTech Connect 2021 titulado “Uno hace toda la diferencia” acompañó el anuncio de FamilySearch. El video presenta voces de todo el mundo y destaca la historia global de la humanidad.

“Celebraremos culturas y tradiciones de todo el mundo, con actividades en las que la audiencia puede participar desde casa —como demostraciones de cocina casera, narraciones y presentaciones musicales”, dijo Rockwood.

Se ofrecerá contenido de transmisión en vivo y a pedido para adaptarse a las zonas horarias de los participantes. Las sesiones estarán disponibles para ver a pedido después de que concluya el evento, según el comunicado.

La registración para RootsTech Connect 2021 ya está abierta en RootsTech.org.

RootsTech celebró su 10º año en febrero del 2020. Desde su primera conferencia en el 2011, RootsTech en Salt Lake City creció de 3.000 participantes a un estimado de 32.000 en el 2020. Aproximadamente 10.000 personas asistieron a RootsTech Londres en octubre del 2019.

FamilySearch anunció en marzo que RootsTech Londres, planificada para el 5-7 de noviembre, se pospondrá hasta el otoño del 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

En el anuncio del martes, los organizadores de RootsTech dijeron que esperan que los participantes puedan volver a reunirse en persona en el futuro, pero anticipan que la oportunidad virtual de RootsTech Connect se convertirá en una adición regular a la conferencia.