El siguiente es un extracto de un estudio publicado por The Cumorah Foundation titulado «Top Ten Most Encouraging and Top Ten Most Discouraging Growth and Missionary Developments for The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints in 2022» (Los 10 acontecimiento más alentadores y los 10 más desalentadores del crecimiento y desarrollo misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2022).
Durante 2022 ocurrió una significativa contracción en la cobertura nacional de la Iglesia en Rusia, en donde la única rama de muchas ciudades se ha cerrado. La Iglesia cerró las únicas ramas en ocho ciudades rusas cercanas a Moscú, las que incluyen Kaluga, Lípetsk, Lotoshino, Riazán, Smolensk, Tula, Tver y Yaroslav.
Adicionalmente, la Iglesia también cerró las únicas ramas en otras 10 ciudades, incluso en Astracán, Izhevsk, Kurgán, Nóvgorod, Novokuibishevsk, Orenburgo, Pskov, Tiumén, Uliánovsk, Volzhski. La mayoría de esas ciudades tenía una rama organizada en los últimos 20 años y nunca fueron capaces de ser autosuficientes en términos de liderazgo local.
La mayoría de las ramas que cerraron en 2022, si es que no todas, parecieran haber tenido menos de 20 miembros activos y es probable que estos grupos de miembros continúen funcionando bajo la jurisdicción de un barrio o una rama de una ciudad vecina.
Al parecer, los líderes locales rusos son ahora responsables atender y supervisarla obra misional y las necesidades administrativas por motivo de la actual guerra.
El barrio de la Iglesia en inglés de Moscú cerró poco después del estallido de la guerra ruso-ucraniana. A pesar del estallido de la guerra y el retiro de los misioneros y líderes extranjeros, ninguna de las seis misiones de la Iglesia en Rusia ha cerrado. Así mismo, las tres estacas rusas continúan funcionando.
Related posts
Recent Posts
Artículos Populares
2 respuestas a «¿Qué es la paleografía?»
-
Raquel Plúas
El espíritu nos ayuda de una manera hermosa en esta obra y los mismos ancestros aportan mucho. Lo he comprobado cuando indexo o hago mi tarea con mi familia.
-
Leyla Guerra
muy interesante saber que hay un libro para ayudar con la escritura antigua que a veces desanima en el proceso de la indexación, podrían agregan el link donde descargar el libro de don José Ricardo Morales por favor