Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Noticias del Mundo, Servicio

Santos de los Últimos Días de Australia brindan ayuda después de fuertes inundaciones 

Santos de los Últimos Días de Australia brindan ayuda después de fuertes inundaciones

Varios días de lluvias torrenciales han provocado inundaciones destructivas en partes de Australia. Las personas han tenido que ser rescatadas de los tejados o de sus casas en áreas de Queensland y Nueva Gales del Sur.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están apoyando a los trabajadores de emergencia proporcionando agua potable, productos horneados y fruta fresca para quienes están en primera línea, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en Australia (en inglés). Otros miembros de la Iglesia están ayudando en sus propios vecindarios con la limpieza.

Pero “la gran limpieza”, como se le llama, no comenzará hasta que deje de llover y retroceda el agua de las inundaciones. Se esperan más tormentas y, en algunas áreas, los niveles del agua siguen aumentando. La gente está usando SirveAhora.org para descubrir en donde ayudar.

“Hemos activado la página de recuperación ante desastres en SirveAhora y continuaremos agregando proyectos”, dijo Sue Owen, quien supervisa SirveAhora en Australia con su esposo, Craig.

“Gran parte de la limpieza aún no ha comenzado porque todavía están liberando agua de las represas. La gente no puede llegar a sus casas hasta que el agua retroceda. Se pronostican más tormentas, por lo que estamos en un patrón de espera”, dijo ella.

La directora de comunicación de la Iglesia en Queensland, Kristie Gibson, dijo: “Los miembros de la Iglesia también están trabajando dentro de sus congregaciones para identificar necesidades y ayudar a familias e individuos. Algunos lugares están aislados debido a las inundaciones y hay cortes de energía, así como muchas casas que se han inundado”.

Pero Gibson dijo que a pesar de los desafíos, “la gente es alegre, están buscando maneras para ayudar, están unidos y cuidándose los unos a los otros”.

Lea más en la Sala de Prensa de la Iglesia en Australia (en inglés).


fuente: thechurchnews.com

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.