NUKU’ALOFA, Tonga | Sala de Prensa – Pacífico | — Líderes, misioneros y otros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron recientemente en la celebración de coronación que duró una semana  en honor de Sus Majestades el Rey Tupou VI y la reina Nanasipau’u.

El élder O. Vicente Haleck, de la Presidencia del Área Pacífico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el élder Aisake Tukuafu, Setenta del Área Pacífico, estuvieron en representación de los santos de los últimos días en algunos de los eventos en el transcurso de la semana. El élder Haleck estuvo acompañado por su esposa, la hermana Peggy A. Haleck.

El príncipe Ata, quien es miembro de la Iglesia, fue miembro de honor del grupo de los santos últimos días y ofreció un regalo a sus padres, el rey y la reina, en nombre de la Iglesia.

El rey y la reina fueron representados en obras de arte creadas por el artista Tevita Pola’apau.  La obra retrata al primer rey de Tonga, Tupou I.

Los primeros misioneros mormones llegaron a Tonga en 1891. Inmediatamente después, sostuvieron una audiencia con el rey Tupou I, quien les concedió el permiso para predicar el evangelio de Jesucristo

La Iglesia y la gente de Tonga siguen disfrutando de un vínculo fuerte. Los miembros e invitados acuden a la Iglesia en más de 166 congregaciones de Tonga cada domingo.

La Iglesia también tiene a su cargo dos escuelas secundarias y cinco escuelas elementales en el Reino de Tonga, así como el patrocinio de varios esfuerzos humanitarios y otros tipo de ayudas comunitarias.

El Templo de Nuku’alofa Tonga fue dedicado por el anterior líder de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910- 2008) en 1983.