Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.719 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Se anuncian excepciones a la vestimenta de los misioneros 

Se anuncian excepciones a la vestimenta de los misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado excepciones a las normas de vestimenta para los hombres jóvenes que sirven como misioneros.

Bajo las pautas actualizadas, se re enfatiza el atuendo misionero estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje. Además, en las áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden llevar una camisa de vestir blanca o azul lisa con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las presidencias de área.

Las excepciones, que fueron aprobadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, darán a las Presidencias de área la capacidad de ajustar el atuendo misional en lugares específicos para mejorar y mantener la dignidad, la seguridad, la eficacia, la accesibilidad y la sensibilidad cultural misional, al tiempo que representan adecuadamente al Señor y a Su Iglesia.

«El atuendo misional se ha adaptado regularmente con el tiempo de acuerdo con la ubicación, el estilo y la costumbre», dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional. «Estas excepciones son una continuación de ese proceso. En todas nuestras consideraciones, tenemos en mente el llamamiento del misionero de representar a Jesucristo, su salud y seguridad, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven».

Bajo las pautas actualizadas, se re enfatiza el atuendo misionero estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo. Además, en las áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden llevar una camisa de vestir blanca o azul lisa con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las presidencias de área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si estas excepciones se aplican a su área de enseñanza.

Todos los élderes seguirán usando una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje cuando asistan al templo, a los servicios de adoración dominical, de liderazgo y conferencias de zona, centros de capacitación misional, servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia.

«El atuendo misional siempre será digno, respetuoso y accesible a medida que los misioneros cumplan su propósito de enseñar a las personas acerca del evangelio de Jesucristo», dijo el élder Uchtdorf.

Este anuncio sigue a un ajuste de las normas de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que prestan servicio como misioneras.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.719 suscriptores