Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.465 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

CambioManual1, Destacado, Iglesia

Se completa el nuevo Manual General de lglesia 

Se completa el nuevo Manual General de lglesia

El Manual General revisado ya está completo en inglés después de actualizaciones recientes.

Con la publicación del 15 de diciembre de su último conjunto de revisiones y actualizaciones, el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya está completo en inglés, menos de dos años después de su primera publicación parcial.

El manual revisado — que fusiona, actualiza y reemplaza al Manual 1 para presidentes de estaca y obispos y al Manual 2 para todos los líderes — estará terminado en otros idiomas en 2022.

Las revisiones y actualizaciones publicadas el miércoles, 15 de diciembre (en inglés) — tanto en línea en ChurchofJesusChrist.org como en la aplicación Biblioteca del Evangelio — incluyen artículos y temas que van desde miembros solteros hasta los estilos e instrumentos musicales culturalmente diversos, y de pautas para líderes que entrevistan y se reúnen con miembros hasta las normas de la Iglesia, como evitar el “prejuicio hacia los demás” en línea y las amenazas cibernéticas.

El Manual General ha sido preparado y revisado bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Esta es la octava publicación importante del manual con enmiendas y adiciones. Los primeros capítulos se publicaron en febrero de 2020, con actualizaciones posteriores en marzo de 2020 (en inglés), julio de 2020 (en inglés), diciembre de 2020 (en inglés), enero de 2021, marzo de 2021 (en inglés) y agosto de 2021.

El Manual General ayuda a los líderes y miembros Santos de los Últimos Días a implementar y adaptar los programas, normas y procedimientos de la Iglesia a las circunstancias en todo el mundo, con el contenido reducido, simplificado y personalizado para congregaciones de todos los tamaños y ubicaciones.

El élder Anthony D. Perkins, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Correlación de la Iglesia, habla sobre el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se completó recientemente, en un video del 15 de diciembre de 2021.
El élder Anthony D. Perkins, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Correlación de la Iglesia, habla sobre el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se completó recientemente, en un video del 15 de diciembre de 2021. Crédito: Captura de pantalla de YouTube

El propósito de la revisión del manual “es ayudar a todos los miembros a servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de una manera más semejante a la de Cristo”, dijo el élder Anthony D. Perkins, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Correlación de la Iglesia.

“De diversas formas, hemos tratado de hacer que este libro sea muy accesible para todos los miembros de la Iglesia, ya sean miembros nuevos o antiguos, ya sea que vivan en Estados Unidos o en el lugar más lejano del planeta”.

Realizadas durante los últimos 22 meses, las actualizaciones del manual han estructurado el contenido en torno a los conceptos doctrinales fundamentales de la obra de salvación y exaltación de Dios, han creado contenido adaptable a congregaciones de todos los tamaños, han explicado el “por qué” bíblico de las cosas que se hacen en la Iglesia, han simplificado el texto, han reducido el número de palabras en más de un 20% y han proporcionado orientación sobre cuestiones de política como la marihuana medicinal, las vacunas y los prejuicios.

“Hemos visto la mano del Señor en este proceso”, dijo la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, quien sirvió en el comité de autoridades y oficiales generales de la Iglesia que se ha reunido semanalmente para revisar cada línea del nuevo manual. “[Dios] realmente nos ha ayudado palabra por palabra, línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí. Y hemos sido testigos de cómo nos toma de la mano cuando buscamos esa revelación”.

Con la guía de los consejos ejecutivos de la Iglesia, un equipo de 20 a 30 autoridades generales, oficiales generales, personal y editores presentan su mejor trabajo en las revisiones y actualizaciones del manual al Cuórum de los Doce Apóstoles y a la Primera Presidencia, quienes luego dan su retroalimentación.

La Primera Presidencia no es tímida a la hora de hacer modificaciones, agregó el élder Perkins. “Y para mí, eso ha sido muy inspirador — hacemos el mejor trabajo que podemos… y, sin embargo, hay cosas que se nos van, cosas muy importantes que el Cuórum de los Doce y la Primera Presidencia ven y agregan al manual. Puedo decirles a los miembros con plena confianza que el manual, tal como está escrito, refleja los deseos, las aportaciones y la dirección de las personas a las que sostenemos como profetas, videntes y reveladores”.

El Manual General seguirá siendo, en palabras del élder Perkins, “un documento digital viviente” para la membresía mundial.

La hermana Reyna Isabel Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, habla sobre el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se completó recientemente, en un video del 15 de diciembre de 2021.
La hermana Reyna Isabel Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, habla sobre el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se completó recientemente, en un video del 15 de diciembre de 2021. Crédito: Captura de pantalla de YouTube

Las ventajas de un manual principalmente digital incluyen permitir que los líderes de la Iglesia realicen actualizaciones más fácilmente y a un menor costo, usar enlaces para proporcionar acceso fácil a otros recursos de la Iglesia y videos instructivos integrados, y facilitar la búsqueda de contenido.

La Iglesia publicará actualizaciones tres veces al año: marzo, julio y noviembre o diciembre. Hasta la fecha, las revisiones en otros idiomas se han retrasado unos seis meses; las actualizaciones futuras se realizarán simultáneamente en inglés, español, portugués y francés.

Aspectos destacados de la actualización del 15 de diciembre

La última actualización del Manual General incluye siete nuevos capítulos recientemente revisados ​​y muchas otras secciones revisadas. Las revisiones de los capítulos son las siguientes:

Capítulo 14 — “Miembros solteros” — ahora incluye el consejo del mensaje de la conferencia general de abril de 2021 del presidente M. Russell Ballard, “Esperanza en Cristo”. El contenido del capítulo está organizado de acuerdo con la obra de salvación y exaltación, con énfasis en que los miembros solteros de la Iglesia son esenciales para la obra. Además, la responsabilidad de apoyar a los jóvenes adultos solteros en un barrio o rama ahora recae en el presidente del cuórum de élderes y en la presidenta de la Sociedad de Socorro.

Capítulo 19 — “Música” — aborda el uso de instrumentos y estilos musicales culturalmente diversos distintos al piano y al órgano. “La música sagrada escrita o cantada en estilos musicales culturalmente diversos puede ayudar a las congregaciones”, dice el texto actualizado. “Los coordinadores de música y los líderes del sacerdocio pueden incluir una variedad de estilos musicales apropiados que atraigan a miembros de diversos orígenes”.

Capítulo 28 — “Las ordenanzas del templo por los antepasados” — brinda pautas sobre los nombres que se deben enviar para las ordenanzas del templo y los nombres que no se deben enviar. El texto explica todas las ordenanzas vicarias, no solo el bautismo por los muertos, e incluye una política que permite a los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec no investidos oficiar en las confirmaciones por los muertos.

Capítulo 31 — “Entrevistas y otras reuniones con miembros” — incluye principios y pautas para todos los líderes que tienen la oportunidad de reunirse con miembros. Las preguntas de la entrevista para la ordenación al Sacerdocio de Melquisedec y las preguntas actualizadas de la entrevista para el bautismo se incluyen en el nuevo contenido, así como las pautas sobre reunirse con miembros de forma virtual. Además, la palabra “entrevista” ahora se limita a entrevistas ministrantes y a los entornos en los que un líder del sacerdocio determina la preparación espiritual de un miembro para participar en una ordenanza o recibir un llamamiento.

Capítulo 33 — “Registros e informes” — contiene instrucciones sobre el registro de la asistencia a las reuniones dominicales de quórum y de organización, así como orientación sobre la privacidad y seguridad de los datos.

Capítulo 34 — “Finanzas y auditorías” — ya no tiene referencias a cuentas bancarias de cheques y ahorros de la unidad, puesto que ya no se utilizan. El capítulo también actualiza las instrucciones de auditoría e introduce referencias a donaciones en línea y a nuevos instrumentos de desembolso, como tarjetas de pago y pagos electrónicos.

Capítulo 35 — “El cuidado y el uso de los centros de reuniones” — describe las funciones de los Setenta de Área, los administradores de instalaciones de la Iglesia y los especialistas en tecnología de estaca y barrio. Además, el “representante del edificio de estaca” reemplaza al antiguo “representante de propiedades de estaca” y el capítulo incluye información sobre la aplicación Informes de problemas de propiedades (FIR), que los miembros del consejo de estaca y de barrio pueden usar para solicitar el mantenimiento del edificio.

La Iglesia publicó seis capítulos reescritos del Manual General el viernes, 18 de diciembre de 2020. Se agregaron o revisaron secciones de otros 11 capítulos.
La Iglesia publicó seis capítulos reescritos del Manual General el viernes, 18 de diciembre de 2020. Se agregaron o revisaron secciones de otros 11 capítulos. Crédito: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lo nuevo en ‘Normas y pautas de la Iglesia’

Capítulo 38 — “Normas y pautas de la Iglesia” — contiene notables revisiones, adiciones, eliminaciones y secciones renombradas, mientras que parte del contenido que se encontraba anteriormente en la sección 38.2 ahora se encuentra en los capítulos 18 y 31.

Esa misma sección 38.2 se centra ahora en las normas para las ordenanzas en circunstancias especiales e incluye información sobre la transmisión de ordenanzas.

Las secciones anteriores de la Biblia y el Libro de Mormón ahora se fusionan en una nueva sección 38.8 “Las escrituras”.

“La Iglesia identifica ediciones de la Biblia que se alinean bien con la doctrina del Señor en el Libro de Mormón y la revelación moderna”, dice la sección, citando ejemplos como la Versión King James en inglés, la Reina-Valera (2009) en español y la Almeida (2015) en portugués. “Otras ediciones de la Biblia pueden ser útiles para el estudio personal o académico”.

También se incluye en el Capítulo 38 una norma revisada sobre el uso personal de Internet y las redes sociales. Se alienta a los miembros de la iglesia a “evitar toda declaración de prejuicio hacia los demás” y “ser semejantes a Cristo … en todo momento, incluso en línea, y reflejar un respeto sincero por todos los hijos de Dios”, se lee. “Los miembros no deben usar lenguaje o imágenes amenazantes, intimidantes, degradantes, violentas o de algún modo abusivas en línea. Si se producen amenazas en línea de actos ilegales, se debe contactar inmediatamente a las fuerzas del orden”.

Junto con esto, el Capítulo 32 — “El arrepentimiento y los consejos de membresía de la Iglesia” — ahora señala que un consejo de membresía puede ser necesario cuando un Santo de los Últimos Días amenaza con violencia física en persona o en línea.

Una lista completa del contenido revisado

Un índice de secciones y capítulos nuevos y revisados ​​del “Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, publicado el 15 de diciembre:

Capítulo 6: El liderazgo de estaca

  • 6.3: Las diferencias entre la autoridad de los presidentes de distrito y la de los presidentes de estaca
  • 6.7.1: Las presidencias de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes, la Primaria y la Escuela Dominical de estaca
  • 6.7.2: La presidencia de los Hombres Jóvenes de estaca

Capítulo 7: El obispado

  • 7.1: El obispo y sus consejeros

Capítulo 8: Cuórum de élderes

  • 8.3.3.2: Responsabilidades

Capítulo 9: Sociedad de Socorro

  • 9.3.2.2: Responsabilidades

Capítulo 10: Los cuórums del Sacerdocio Aarónico

Capítulo 11: Mujeres Jóvenes

  • 11.2.1.3: El servicio y las actividades
  • 11.3.4.2: Responsabilidades
  • 11.3.5: Las asesoras
  • 11.3.6: Las especialistas

Capítulo 12: Primaria

  • 12.3.2: La presidencia de la Primaria

Capítulo 13: Escuela Dominical

  • 13.6: Los líderes de la Escuela Dominical de estaca

Capítulo 14: Miembros solteros— capítulo revisado

Capítulo 18: Realización de las ordenanzas y bendiciones del sacerdocio

  • El título de este capítulo se ha revisado ligeramente y se ha agregado información sobre la aprobación, autorización y realización de ordenanzas (anteriormente en la sección 38.2).

Capítulo 19: Música — capítulo revisado

Capítulo 25: La obra del templo y de historia familiar en el barrio y la estaca

  • 25.1: Participación de los miembros y líderes en la obra del templo y de historia familiar — “recomendaciones para el templo de uso limitado” término actualizado en todo el documento
  • 25.3.7: Los consultores del templo e historia familiar de área — sección revisada

Capítulo 26: Recomendaciones para el templo

  • 26.1: Tipos de recomendaciones para el templo — “recomendaciones para el templo de uso limitado” término actualizado en todo el documento
  • 26.4.1: Pautas generales
  • 26.4.2: Recomendaciones de uso limitado para miembros recién bautizados
  • 26.5.1: Miembros que reciben su propia investidura

Capítulo 27: Las ordenanzas del templo para los vivos

  • 27.4.1: Extender una recomendación para sellar hijos vivos a sus padres
  • 27.4.4: Quiénes pueden asistir a un sellamiento de hijos vivos a sus padres

Capítulo 28: Las ordenanzas del templo por los antepasados — capítulo revisado

Capítulo 29: Las reuniones de la Iglesia

  • 29.2.5: La reunión del consejo de barrio
  • 29.3.11: La reunión del consejo de obispos de estaca

Capítulo 30: Llamamientos en la Iglesia

  • 30.6: Cómo llamar, ordenar y apartar a obispos
  • 30.8.1: Llamamientos de barrio — se añadió el coordinador de música de barrio
  • 30.8.3: Llamamientos de estaca — se añadió el director de comunicación de estaca, asistente y especialistas

Capítulo 31: Entrevistas y otras reuniones con miembros — Capítulo revisado y renombrado

  • Este capítulo ahora proporciona principios y pautas para todos los líderes que tienen la oportunidad de reunirse con los miembros.

Capítulo 32: El arrepentimiento y los consejos de membresía de la Iglesia

  • 32.4.5: Informar a las autoridades gubernamentales
  • 32.6.2.5: Otras acciones
  • 32.6.3.3: La malversación de fondos de la Iglesia
  • 32.7.11: Pecados que involucran a miembros que viven en barrios o estacas diferentes — sección revisada

Capítulo 33: Registros e informes — capítulo revisado

Capítulo 34: Finanzas y auditorías — capítulo revisado

Capítulo 35: El cuidado y el uso de los centros de reuniones — capítulo revisado y renombrado

Capítulo 37: Estacas, barrios y ramas especializados

  • 37.2: Barrios y ramas de jóvenes adultos solteros en una estaca convencional

Capítulo 38: Normas y pautas de la Iglesia

  • Sección 38.2: Normas para las ordenanzas y bendiciones — sección revisada y renombrada
  • Sección 38.3: El casamiento civil — sección revisada
  • Sección 38.4: Normas del sellamiento — sección revisada
  • Sección 38.8: Normas administrativas — debido a adiciones y eliminaciones, la mayoría de los números de la sección en 38.8 han cambiado. Las secciones del 38.8 que se han eliminado (los antiguos números de sección se muestran aquí) son: 38.8.5: La biblia; 38.8.6: El Libro de Mormón; 38.8.42: Proporcionar apoyo a los miembros que estén en la cárcel, el hospital u otras instituciones
  • Sección 38.8.27: Ministrar a los miembros afectados por el crimen y el encarcelamiento — nueva sección
  • Sección 38.8.39: Las escrituras — nueva sección
  • Sección 38.8.42: Apoyo a miembros en hospitales y centros de atención — nueva sección
  • Sección 38.8.19.3: Uso personal de Internet y redes sociales — sección y título revisados
  • Sección 38.9: Las relaciones militares y los servicios de capellanes — sección revisada

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.