Se modificó la fecha estimada de finalización del Templo de Salt Lake para 2026. Los desafíos inesperados y los contratiempos modifican la fecha de finalización previamente anunciada para 2025

La construcción de la renovación y adaptación sísmica del icónico Templo de Salt Lake continúa a un ritmo deliberado y mesurado. Sin embargo, cuando se trabaja con estructuras históricas como este templo de la era pionera, los desafíos inesperados son inevitables.

Con respecto a la fecha de finalización de 2025 previamente anunciada, el liderazgo de la Iglesia, en conexión con los consultores del proyecto y el contratista general que trabaja en el proyecto, estima actualmente la finalización del proyecto en 2026. Los hitos de la construcción se seguirán compartiendo periódicamente, con una fecha de finalización final y el templo. El horario de puertas abiertas se determinará y compartirá tan pronto como sea posible.

Se alcanzó un nuevo hito con la mejora sísmica del templo el 7 de marzo de 2023. Las cuadrillas vertieron concreto para la base del primer aislador de la base debajo del templo, un paso importante para el sistema de aislamiento de la base. La instalación del primer aislador base está prevista para abril.

Puede ver fotos y leer más sobre las mejoras sísmicas y el progreso de otros proyectos en la Manzana del Templo en la Sala de Prensa de la Iglesia.