Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | El Templo de Meza Arizona 

#SerieTemplos | El Templo de Meza Arizona
Templo de Meza Arizona. | ChurchOfJesusChristTemples.org, © 26 April 2024, Greg Farley

Séptimo templo dedicado en funcionamiento

Ubicación

Dirección

101 South LeSueur
Mesa, Arizona
Estados Unidos
Teléfono: (+1) 480-833-1211

Ubicado al poniente del pueblo de Mesa, el asentamiento original de pioneros de santos de los últimos días, el Templo de Mesa Arizona sostiene el casco histórico, el cual se ha mantenido predominantemente de carácter residencial. El terreno meticulosamente trabajado, exhiben jardines de cactus y una gran piscina reflectante. Cada año, la época de Pascua atrae a miles de invitados al terreno del templo a ver Jesús el Cristo, el espectáculo anual de Pascua más grande del mundo. Para la Navidad, los jardines se convierten en una exquisita muestra de pesebres acentuados por los cientos de miles de luces de Navidad.

Fechas importantes

Dedicación del terreno28 de noviembre de 1921, por Heber J. Grant.
Primera palada25 de abril de 1922, por Heber J. Grant.
Puertas abiertasSe ofrecieron visitas guiadas durante los últimos dos años de construcción.
DedicaciónDel 23 al 26 de octubre de 1927, por Heber J. Grant.
Puertas abiertasDel 19 de marzo al 3 de abril de 1975.
RededicaciónDel 15 al 16 de abril de 1975, por Spencer W. Kimball.
Puertas abiertasDel 16 de octubre al 20 de noviembre de 2021.
Rededicación12 de diciembre de 2021, por Dallin H. Oaks.

Características del edificio

Terreno8,1 hectáreas
ExteriorHormigón reforzado con 130 toneladas de acero, revestido con azulejos terracota de color de cascara de huevo vitrificado.
Salas de ordenanzasCuatro salas de instrucción, seis salas de sellamiento y un bautisterio.
Superficie construida10 583 metros cuadrados
Elevación377,96 metros

Historia del templo

El Templo de Mesa Arizona fue el primer templo construido en Arizona

El Templo de Mesa Arizona fue el primer templo en presentar la investidura en un idioma diferentes al inglés. La primera sesión no anglo fue presentada en español en 1945.

El Templo de Mesa Arizona fue el primer templo en reabrir al público para unas puertas abiertas antes de una rededicación.

El Templo de Mesa Arizona era llamado originalmente como el Templo de Arizona.

Originalmente, la presentación de la investidura era representada por actuaciones en vivo en el El Templo de Mesa Arizona.

Antes de que se construyera el Templo de Mesa Arizona, los miembros de Arizona realizaban las ordenanzas del templo en el Templo de St. George Utah. Debido a los numerosos cortejos nupciales que viajaban por la ruta de carruajes entre St. George y Arizona, el transitado trayecto llegó a ser conocido como la Ruta Luna de miel.

Los arquitectos escogidos para el Templo de Meza Arizona habían diseñado recientemente el Edificio del Capitolio de Utah,

Frisos tallados adornan cada esquina a lo alto del templo, representando el cumplimiento de la profecía de Isaías de que el Señor recogería a Su pueblo en los últimos días desde los cuatro extremos de la tierra.

En vez de un programa de puertas abiertas formal, se ofrecieron visitas guiadas durante los dos últimos años de construcción del Templo de Mesa Arizona para cualquier visitante interesado.

Por muchos años, el Templo de Mesa Arizona fue conocido como el Templo Lamanita, ya que era el destino de los viajes al templo anuales para miembros de la Iglesia hispanos y nativos americanos, en especial los santos mexicanos.

El Templo de Mesa Arizona tiene hermosos murales pintados a mano en las paredes de sus salas de ordenanzas que pueden utilizarse como salas progresivas: la Sala de la Creación, la Sala del Jardín, la Sala del Mundo y el Salón Terrestre (sin murales). Están diseñadas alrededor de una gran escalera que lleva al Salón Celestial, el cual ocupa el piso superior del templo.

El Templo de Mesa Arizona es uno de los seis templos en que los participantes avanzan a través de cuatro salas de ordenanzas antes de pasar al Salón Celestial. Los otros cinco templos son los templos de Laie (Hawái), Cardston (Alberta, Canadá), Idaho Falls, Los Ángeles y Nauvoo.

El Templo de Mesa Arizona cerró en febrero de 1974 para una extensa remodelación que equipó a las salas de la Creación, el Jardín y el Mundo, para la presentación de la investidura en video como salas individuales. El Salón Terrestre pasó a ser la sala del velo. Los murales fueron removidos de las salas al deteriorarse la arpillera de estos y las piezas que se pudieron salvar fueron transportadas a las oficinas de la Iglesia para su preservación y guardarlos. Se agregó una nueva entrada y unos 1 580 metros cuadrados adicionales, proveyendo vestidores más amplios y aumentados la cantidad de salas de sellamiento.

En 1980, en un espacio que era usado por las hermanas participantes se convirtió en una cuarta sala de ordenanzas. Esto permitió que cada media hora comenzara una sesión de investiduras.

En 1991, las secciones preservadas de los murales originales fueron enviados de vuelta al Templo de Mesa Arizona para su reinstalación y restauración. Solo se pudo restaurar una pared en casa sala. La nueva sala de ordenanzas agregada en 1980, la cual no tenía un mural antes, fue decorada con secciones del mural original de la Sala del Mundo.

El 19 mayo de 2018, el Templo de Mesa Arizona cerró para una renovación de tres años y medio que incluyó una nueva techumbre y sistemas de drenajes, mejoras a los sistemas mecánicos, eléctricos, de tuberías y climatización, mejoras en el interior consistentes con el carácter histórico del edificio, cambio del mobiliario y terminaciones, preservación y mejoras en los históricos murales, reposición de ventanas consistentes con las originales, remodelación de los jardines para preservar los árboles de sombre, reposición de la piscinas reflectarias, incorporación de nuevos jardines y un mejor espacio para acomodar el espectáculo de Pascua, y la demolición del centro de visitantes en el lugar y la construcción de un nuevo centro de visitantes y el Centro de Descubrimiento Familiar en otro lado de la calle.

Distrito del templo

El Templo de Mesa Arizona presta servicio a los miembros de 29 estacas ubicadas en el noreste del área metropolitana de Phoenix y en el Condado Rim de Arizona.

  • Estaca Mesa Arizona Alta Mesa
  • Estaca Mesa Arizona Central
  • Estaca Mesa Arizona Citrus Heights
  • Estaca Mesa Arizona Clearview
  • Estaca Mesa Arizona Este
  • Estaca Mesa Arizona Flatiron
  • Estaca Mesa Arizona Hermosa Vista
  • Estaca Mesa Arizona Kimball Este
  • Estaca Mesa Arizona Kimball
  • Estaca Mesa Arizona Lehi
  • Estaca Mesa Arizona Maricopa Norte
  • Estaca Mesa Arizona Maricopa
  • Estaca Mesa Arizona Mountain View
  • Estaca Mesa Arizona Norte
  • Estaca Mesa Arizona Red Mountain
  • Estaca Mesa Arizona Salt River
  • Estaca Mesa Arizona Skyline
  • Estaca Mesa Arizona Sur
  • Estaca Mesa Arizona
  • Estaca JAS Mesa Arizona Este
  • Estaca JAS Mesa Arizona Oeste
  • Estaca Paradise Valley Arizona
  • Estaca Payson Arizona
  • Estaca Peralta Trail Arizona
  • Estaca Phoenix Arizona Este
  • Estaca Scottsdale Arizona Camelback
  • Estaca Scottsdale Arizona Norte
  • Estaca Tempe Arizona
  • Estaca JAS Tempe Arizona

Presidentes del templo

PresidenteDirectora de las obrerasAños de servicio
Richard Mark Gulbrandsen Karen Skousen Gulbrandsen2024–
Kenneth McKay SmithJody King Smith2017–2024
J Brent HatchRenae Geddes Hatch2014–2017
Richard Gordon PorterSusan LaVelle Curtis Porter2011–2014
Daryl Hodges GarnIrene Hall Garn2009–2011
Ezra Thompson (Tom) Clark, hijoVirginia Meldrum Clark2006–2009
Albert Choules, hijoMarilyn Jeppson Lowry Choules2003–2006
John Richard PetersonMarcia Jorgensen Peterson2000–2003
Lee Kenyon UdallLeona Carpenter Udall1997–2000
Ernest Widtsoe ShumwayDiane Blackham Shumway1994–1997
John Henry TannerBertha (Bobbie) Pratt Tanner1991–1994
Nephi Simeon AllenMarjorie Nell Price Allen1988–1991
LeRoy LaytonRoberta Nash Layton1985–1988
Lorenzo Harold WrightLeah Thomas Wright1980–1985
Junius Elmarion DriggsBernice Crouse Driggs1975–1980
Charles Bryant WhitingLucie Hall Whiting1970–1975
Jesse Marsden SmithMarvel Etoile Bailey Smith1963–1970
James Robert PriceMable Alexander Price1960–1963
Arwell Lee PierceMary Brentnell Done Pierce1953–1960
Harry Lorenzo PayneEthel Cholerton Done Payne1944–1953
Charles Vestine PughAva Lou Telia Thompson Pugh1940–1944
Charles Richens JonesAda Faddis Jones1934–1940
David King UdallEliza Luella Stewart Udall1927–1934

Oración dedicatoria

Salón terrestre del Templo de Meza Arizona. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Del 23 al 26 de octubre de 1927, por Heber J. Grant, presidente de la Iglesia.

Oh Dios, Padre Eterno. Nosotros, tus siervos y sirvientas, venimos a Ti con corazones rebosantes de gratitud y en el nombre de Jesucristo, Tu Amado Hijo. Te damos gracias por el privilegio que tenemos este día de dedicar a tu Nombre Altísimo, un templo del Dios viviente.

Te damos gracias, Oh Dios, Padre Eterno, porque Tú y Tu Hijo, Jesucristo, visitaron a José Smith, hijo, en su juventud y fue instruido por Ti y Tu Hijo Amado. Te damos gracias por haber enviado Tu siervo, Juan el Bautista, que puso sus manos sobre la cabeza de José Smith y Oliverio Cowdery y los ordenó al Sacerdocio Aarónico, o menor. Te damos gracias por enviar a Tus siervos, Pedro, Santiago y Juan, apóstoles del Señor Jesucristo, quienes ministraron con el Salvador en la carne y después de Su crucifixión y ordenaron a tus siervos José Smith y Oliverio Cowdery apóstoles del Señor Jesucristo y confirieron con ellos el Santo Sacerdocio de Melquisedec, autoridad y apostolado por el cual hoy Te dedicamos este santo edificio.

Te agradecemos por enviar a Tu siervo Moroni a entregar las planchas de las cuales el Libro de Mormón fue traducido por el don y poder de Dios. Nos regocijamos ante Ti en la influencia para bien que el Libro de Mormón ha tenido en el mundo y que es, de hecho, un nuevo testigo para Cristo, confirmando Sus enseñanzas, según están registradas en la Santa Biblia. Te agradecemos el que miles y cientos de miles de Tus hijos han comprobado la verdad del testimonio que Tu mismo siervo Moroni dejó registrado en libro: «Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas». Te rogamos que permitas que el Libro de Mormón pueda tener una influencia cada vez mayor en el mundo y que muchos más de Tus hijos puedan recibir en sus corazones la convicción de su veracidad.

Te damos gracias por la integridad y la devoción de Tus siervos el profeta y el patriarca, José Smith y Hyrum Smith. Te agradecemos el que hayan trabajado en Tu causa todos los días de sus vidas, desde el momento de la Restauración del evangelio de Jesucristo hasta el día de su martirio y que hayan sido fieles aún hasta sellar sus testimonios con su sangre.

Te damos gracias por Tus siervos, quienes han estado a la cabeza de Tu Iglesia desde el martirio de Tu siervo José Smith, que han guiado y dirigido a Tu pueblo por la inspiración del Santo Espíritu y que han enviado representantes a proclamar un evangelio sempiterno en casi cada tierra y clima.

Te damos gracias por todos y cada uno de los fieles hombres que han ministrado como autoridades generales de la Iglesia en esta última dispensación.

Oh Dios, Padre Eterno, te rogamos que bendigas a la Presidencia de Tu Iglesia: Tus siervos Heber J. Grant, Anthony W. Ivins y Charles W. Nibley. Que sean guiado por el infalible consejo de Tu Santo Espíritu día a día.; que sean aún como la cuerda triple que se puede romper; y que hallen consenso en todos los asunto de la edificación de la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra.

Bendice, oh Padre, de la misma manera a todos y cada uno de los apóstoles, al patriarca presidente, al Primer Consejo de los Setenta y al Obispado Presidente.

Te imploramos que bendigas a quienes presiden en todas las estacas de Sion, en todos los barrios y ramas de la Iglesia y sobre los varios cuórums del sacerdocio, tanto del Sacerdocio de Melquisedec o el de Aarón.

Bendice a aquellos que presiden sobre las misiones de la Iglesia en todo el orbe, así como a todos Tus siervos y siervas que han salido para proclamar a los pueblos del mundo la Restauración en la tierra del plan de vida y salvación. Te suplicamos que seas propicio a otorgar el éxito en su ministerio, y concede que toda barrera que ahora se interponga en el camino de la proclamación del evangelio sea removida, y que la libertad de conciencia sea concedida a todos los pueblos.

Bendice, oh Padre Celestial, a todos Tus siervos y siervas que ocupan posiciones de responsabilidad en las diversas organizaciones auxiliares de Tu Iglesia, ya sean oficiales generales, de estaca o de barrio: en las Sociedades de Socorro, en las Escuelas Dominicales, en las Asociaciones de Mejoramiento Mutuo, en las Asociaciones Primarias, en las Asociaciones Genealógicas y en las organizaciones de clases de religión. Bendice a cada uno de aquellos que trabajan para el beneficio de los miembros, así como a los propios miembros de dichas organizaciones. Bendice asimismo a quienes presiden y laboran en las escuelas y seminarios de la Iglesia.

Bendice, oh Padre, a aquellos que han sido llamados a presidir y trabajar en este templo y también en otros templos que han sido erigidos a Tu santo nombre. Te damos gracias por todos los templos que han sido edificados en esta última dispensación, y te rogamos que bendiciones especiales sean otorgadas y permanezcan con todos aquellos que ministran en ellos. Oramos para que el mismo dulce espíritu que está presente en todos los templos que han sido erigidos hasta ahora permanezca con todos aquellos que trabajarán en esta santa casa.

Te rogamos que Tus bendiciones sean sobre los reyes y los gobernantes en todas las naciones, para que gobiernen en justicia y rectitud, y otorguen libertad y derecho a los pueblos sobre los cuales gobiernan.

Te damos gracias por esta tierra de libertad en la que habitamos, la cual has declarado que es «una
región escogida sobre todas las demás». Estamos agradecidos de que hayas inspirado a los hombres nobles que redactaron la Constitución de nuestro amado país, y te suplicamos que los principios de ese maravilloso documento sean siempre mantenidos; que la contención y la amargura cesen, y que la paz y el patriotismo, el amor y la lealtad, prevalezcan.

Te rogamos que bendigas al presidente de los Estados Unidos. Que halle gracia ante Tus ojos y que los principios de rectitud gobiernen en toda su administración. Que Tus bendiciones también sean sobre el vicepresidente, los miembros del gabinete, los senadores y congresistas, y sobre todos los funcionarios en cada estado y territorio de la nación.

Te suplicamos, oh Dios en los cielos, que el pueblo de los Estados Unidos de América busque siempre Tu guía y dirección, para que Tu declaración y promesa de que esta es una tierra escogida sobre todas las demás y será protegida contra todos enemigos, siempre que el pueblo Te sirva, sea realizada y cumplida; y que el pueblo crezca en poder, fortaleza y dominio, y, sobre todo, en amor a Tu verdad.

Ahora, oramos por el Estado de Arizona, en el cual este templo ha sido erigido. Te damos gracias por los espléndidos hombres y mujeres que fueron pioneros de esta tierra. Te damos gracias por su valentía e indómito propósito y sus elevados ideales que los sostuvieron en medio de las adversidades y privaciones. Estamos agradecidos de que hayas bendecido la tierra en respuesta a su trabajo, y que el desierto haya florecido como la rosa. Te agradecemos por el trato amable y generoso, por parte de los oficiales de este Estado, que siempre se han otorgado a Tu pueblo que se ha asentado aquí. Te rogamos que bendigas al gobernador del Estado y a todos aquellos encargados de la administración de los asuntos estatales. Y que el pueblo que aquí habita sea bendecido y prosperado por Ti en justicia.

Te suplicamos, oh Señor, que detengas la mano del destructor de entre los descendientes de Lehi que residen en esta tierra y les otorgues creciente virilidad y más abundante salud, para que no perezcan como pueblo, sino que de aquí en adelante aumenten en número, en fuerza e en influencia, para que todas las grandes y gloriosas promesas hechas respecto a los descendientes de Lehi se cumplan en ellos; que crezcan en vigor de cuerpo y mente y, sobre todo, en amor por Ti y por Tu Hijo; y aumenten en diligencia y fidelidad en guardar los mandamientos que les han sido dados a través del evangelio de Jesucristo, y que muchos de ellos tengan el privilegio de entrar en esta santa casa y recibir ordenanzas para sí mismos y sus ancestros fallecidos.

Te damos gracias, oh Dios, nuestro Padre Eterno, porque la tierra de Palestina, la tierra donde nuestro Salvador y Redentor ministró en la carne, donde Él dio al mundo el plan de vida y salvación, ha sido redimida de la esclavitud del incrédulo, y está bajo el amparo del gran, iluminado y amante de la libertad imperio de Gran Bretaña. Reconocemos Tu mano, oh Dios, en los maravillosos acontecimientos que llevaron a la redención parcial de esa tierra y, ahora, renovamos la súplica hecha a Ti en nombre de Tu pueblo del convenio en la dedicación del Templo de Salt Lake: «Oh Dios de Israel, vuelve Tu rostro, te rogamos, en bondad hacia Tu afligido pueblo de la Casa de Judá. Líbralos de quienes lo oprimen. Sana sus heridas, conforta sus corazones, fortalece sus pies, y dales ministros, conforme a Tu corazón, que les guíen, como antaño, en Tu camino. Que los días de su tribulación cesen pronto y sean plantados por Ti en los valles y llanuras de su antiguo hogar; y que Jerusalén se regocije y Judea se alegre por la multitud de sus hijos e hijas, por las dulces voces de los niños en sus calles y la rica efusión de Tus misericordias salvadoras sobre ellos. Que Israel no más baje la cabeza, ni doble el cuello ante el opresor, sino que sus pies se hagan fuertes sobre los eternos montes, y nunca más sean desterrados de allí con violencia y la alabanza y la gloria sean Tuyas.»

Recordamos ante Ti a Tu pueblo en todas partes del mundo. Que sus corazones se vuelvan hacia Ti y hacia el cumplimiento de Tus mandamientos, para que Tu Nombre sea glorificado en toda la tierra.

Oramos por Tus Santos en tierras lejanas. Que gocen de la compañía de Tu Espíritu, y sean bendecidos con una creciente fe y poder para el bien. Continúa recordando, te rogamos, a Tus Santos en los valles de las montañas, a donde fueron conducidos por Tu siervo Brigham Young y sus asociados, bajo dirección divina, y donde el mayor de todos los templos en esta dispensación ha sido erigido, y donde has bendecido y prosperado a Tu pueblo aún más allá de lo que se pudo haber esperado.

Te suplicamos especialmente, oh Padre en los Cielos, que bendigas a la juventud de Tu pueblo en Sion y en todo el mundo. Escúdalos del adversario y de hombres malvados y astutos. Mantén a la juventud de Tu pueblo en el camino estrecho y angosto que conduce a Ti; presérvalos de las trampas y asechanzas que les han tendido. Oh Padre, que nuestros hijos crezcan en la instrucción y amonestación del Señor Jesucristo. Protégeles de la infidelidad y la incredulidad y otórgales un testimonio de la divinidad de esta obra, tal como Tú nos lo has dado. Presérvales en pureza y verdad y guíales en la camino de la salvación.

Te damos gracias, oh Dios, porque Tu Hijo, nuestro Redentor, tras haber sido crucificado, dando Su vida por los pecados del mundo, abrió las puertas de la prisión y proclamó el evangelio de arrepentimiento a aquellos que fueron desobedientes en los días de Noé, y que posteriormente vino a la tierra de América, donde estableció Su Iglesia y escogió discípulos para guiarla.

Te damos gracias, por restaurar de nuevo en la Tierra las ordenanzas del evangelio de Tu Hijo Jesucristo, por medio de las cuales hombres y mujeres pueden ser, en verdad, salvadores en el Monte Sion, y donde pueden entrar en Tus santos templos y realizar las ordenanzas necesarias para la salvación de aquellos que murieron sin conocimiento del evangelio.

Te damos gracias, oh Padre, sobre todas las cosas, por el evangelio de Tu Hijo Jesucristo, por el sacerdocio del Dios viviente, porque se nos ha hechos partícipes del mismo, y tenemos un conocimiento perdurable de la divinidad de la obra en la cual estamos consagrados.

Te damos gracias por las palabras de Tu Hijo Jesucristo al profeta José Smith y a Sidney Rigdon: «Y este es el evangelio, las buenas nuevas, que la voz de los cielos nos testificó: Que vino al mundo, sí, Jesús, para ser crucificado por el mundo y para llevar los pecados del mundo, y para santificarlo y limpiarlo de toda iniquidad; para que por medio de él fuesen salvos todos aquellos a quienes el Padre había puesto en su poder y había hecho mediante él».

Te damos gracias, oh Padre, porque enviaste a Tu Hijo Jesucristo, para visitar a Tus siervos José Smith y Oliver Cowdery en el Templo de Kirtland. Te damos gracias por las palabras pronunciadas por nuestro Redentor en ese templo: «Soy el primero y el último; soy el que vive, soy el que fue muerto; soy vuestro abogado ante el Padre. He aquí, vuestros pecados os son perdonados; os halláis limpios delante de mí; por tanto, alzad la cabeza y regocijaos. Regocíjese el corazón de vuestros hermanos, así como el corazón de todo mi pueblo, que con su fuerza ha construido esta casa a mi nombre. Porque he aquí, he aceptado esta casa, y mi nombre estará aquí; y me manifestaré a mi pueblo en misericordia en esta casa».

Te damos gracias, oh Dios, porque mediante el testimonio de Tu Santo Espíritu has manifestado Tu aceptación de todos los templos que han sido erigidos desde los días de Kirtland hasta este tiempo presente.

También te damos gracias por enviar a Tus siervos Moisés, Elías y Elías el Profeta, al Templo de Kirtland, para conferir a Tus siervos, José y Oliver, las llaves de cada dispensación del evangelio de Jesucristo desde los días del padre Adán hasta la dispensación actual, que es la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

Te damos gracias, porque mediante la visita de Elías, se ha cumplido en nuestros días la profecía de Tu siervo Malaquías: que los corazones de los padres se volverán hacia los hijos, y los corazones de los hijos hacia los padres, para que la tierra no sea herida con maldición; y en verdad nuestros corazones se dirigen hacia nuestros padres; y nos regocijamos más allá de lo que podemos expresar, porque podemos, mediante las ordenanzas del evangelio de Jesucristo, convertirnos en salvadores de nuestros propios antepasados.

Te damos gracias con todo nuestro corazón, oh Dios, nuestro Padre Eterno, por el testimonio de Tus siervos José Smith y Sidney Rigdon: “Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que vive! Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre; que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios».

Te damos gracias, oh Padre, por el conocimiento que poseemos, de que Tú vives, y de que Tu Hijo Jesucristo es nuestro Redentor y nuestro Salvador, y de que Tu siervo, José Smith, fue y es un profeta del Dios verdadero y viviente. Y, oh Padre, que seamos siempre fieles y verdaderos al evangelio de Tu Hijo Jesucristo, revelado a través de Tu siervo José.

Ahora te damos gracias, oh Dios, nuestro Padre Eterno, por este hermoso templo y por el terreno sobre el cual se erige, y dedicamos el terreno, y el edificio, con todos sus enseres y accesorios, y todo lo que a él pertenece, desde los cimientos hasta el techo, a Ti, nuestro Padre y nuestro Dios. Y humildemente te rogamos, Padre, que lo aceptes, lo santifiques y lo consagres por medio de Tu Espíritu para los santos propósitos para los cuales se ha edificado.

Te suplicamos que nos des la habilidad de proteger esta casa para que ninguna cosa impura entre aquí. Que Tu Espíritu siempre habite en esta santa casa y repose sobre todos los que trabajen aquí, tanto a oficiantes como a obreros, así como sobre todos los que vengan aquí para realizar ordenanzas para los vivos o para los muertos.

Que Tu paz siempre permanezca en este santo edificio, para que todos los que vengan aquí puedan participar del espíritu de paz y de la influencia dulce y celestial que Tus santos han experimentado en otros templos. Que todos los que pisen los terrenos que rodean este templo, ya sean miembros de la Iglesia de Cristo o no, sientan la dulce y pacífica influencia de este bendito y sagrado lugar. Y que este edificio sea sagrado para Ti y protegido de los elementos de destrucción.

Oh Dios, nuestro Padre Celestial y Eterno, santifica las palabras que hemos pronunciado, y acepta la dedicación de esta casa, y estos terrenos, que hemos dedicado a Ti en virtud del sacerdocio del Dios viviente que poseemos, y te rogamos fervientemente que este edificio sagrado sea un lugar en el cual Tu Hijo se digne manifestarse y a enseñar a Tus siervos, y en el cual te deleites en habitar.

Todo esto lo pedimos y hacemos en la autoridad del santo sacerdocio y en el nombre de Tu Unigénito Hijo, Jesucristo, nuestro Redentor. Amén y amén.


#SerieTemplos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesantes. La mayor parte del contenido de estos artículos tiene como fuente el sitio ChurchOfJesusChristTemples.orgTheChurchNews.com

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo