Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.465 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Opinión

Serpiente ardiente sobre una asta 

Serpiente ardiente sobre una asta

Quiero compartir una opinión y dejar muy claro que estas palabras son sólo eso, una opinión. Deseo compartir estas palabras con mucho cariño y amor. En el libro de Números leemos:        

“Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel. Entonces el pueblo acudió a Moisés, y le dijeron … ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre una asta; y acontecerá que cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre una asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía” (Números 21:6–9).

Es mi opinión de que la vacuna contra el COVID19 es el resultado de las oraciones y ayuno de nuestro Profeta Russell M. Nelson, membrecía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y las oraciones de muchas personas que pertenecen a otros grupos religiosos. El Señor ha escuchado estas peticiones y nos ha bendecido grandemente con la producción de una vacuna en un tiempo récord. O sea, estas vacunas son una respuesta a todas estas oraciones.   

Y en el Libro de Mormón leemos sobre este mismo episodio Bíblico: “… y el Señor los afligió a causa de sus iniquidades. Envió serpientes ardientes voladoras entre ellos; y cuando los mordieron, dispuso un medio para que sanaran; y la tarea que tenían que cumplir era mirar; y por causa de la sencillez de la manera, o por ser tan fácil, hubo muchos que perecieron” (1 Nefi 17:41).

Nuestro Moisés de hoy es el profeta Russell M. Nelson y él se ha vacunado y el usa mascarillas y nos ha pedido que sigamos su ejemplo. Estos días he estado estudiando su biografía y se nota que el Señor lo preparó toda su vida para ser un profeta en estos días en que estamos pasando por esta pandemia –junto a muchas otras dolencias espirituales.

Como Dr. Nelson, él aprendió sobre la importancia de esta escritura: “Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa” (DyC 130:20–21). Esta es una realidad en todos los ámbitos de nuestras vidas. La pandemia no es una excepción.  

He conocido hermanos que me han dicho, “No estaba seguro sobre la vacuna, pero cuando vi que el Profeta se vacunó le perdí el temor y supe lo que tenía que hacer”. Esa es una tremenda muestra de humildad.  

En conclusión, es mi opinión de que la vacuna, las mascarillas, y otras medidas de seguridad de hoy nos dan la oportunidad de ser humildes y de seguir a nuestro Salvador Jesucristo por medio de las enseñanzas de su profeta, Russell M. Nelson.

Nefi enseñó: “Y les leí muchas cosas que estaban escritas en los libros de Moisés; pero a fin de convencerlos más plenamente de que creyeran en el Señor su Redentor, les leí lo que escribió el profeta Isaías; porque comparé todas las Escrituras a nosotros mismos para nuestro provecho e instrucción” (1 Nefi 19:23).

Hoy es el día en el que podemos comparar todas estas escrituras a nosotros mismos.

Fotografía: thechurchnews.com

Related posts

2 Comments

  1. Mario cuartas

    Eso como que es un juego entre los dioses y los hombres siendo estos últimos los muñecos de trapo que tiran y queman a su antojo…que padre coloca a sus hijos a este juego…dónde está el amor…el padre eterno no está aquí el está con su hijo muy lejos en esta galaxia o en otra…esto que está sucediendo ya ha pasado muchas veces y es culpa de los mayordomo o labradores malvados esos seres que junto con hombres perversos están unidos para acabar con la humanidad…por favor no le echen la culpa al padre ni a si hijo…ellos nunca harían estás cosas con sus hijos

  2. marlene

    las vacunas es asunto personal el mismo profeta lo dijo , somos responsables de nuestras decisiones , aqui en USA asi lo vemos nadie se atreve hablar como si fuera una revelacion dada por DIOS , porque como dice en la palbabra de sabiduria utilizamos las hierbas para medicina y eso hacemos mi familia y yo , sabemos que aun los vacunados no son inmunes , por tal razon acudimos a las vitaminas y minerales dadas por nuestra madre tierra , respetando el libre albedrio ,

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.