Los donativos van desde suministros médicos hasta capacitación a profesionales de la salud para que puedan proporcionar apoyo físico, mental y emocional a los pacientes y sus familias.
Para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo, la organización Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días (SUD) brinda apoyo, provisiones y financiamiento en 16 países.
Entre los donativos que ha realizado el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está el brindar suministros y materias primas para atención médica en hospitales y salas de urgencias para el personal médico y el cuidado de pacientes.
Por el momento, la Iglesia de Jesucristo, a través de Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días, ha logrado proveer ayuda en Camboya, China, República Dominicana, Guatemala, Hong Kong, Italia, Irán, Japón, Mongolia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
La ayuda incluye la capacitación a profesionales de la salud para que puedan proporcionar apoyo físico, mental y emocional a los pacientes y sus familias. Se proporcionan además fondos y suministros para ayudar con la prevención y el tratamiento de COVID-19.
La organización anunció que trabaja con otros proyectos y organizaciones similares alrededor del mundo para maximizar los esfuerzos que realizan los gobiernos de cada país a fin de que la ayuda llegue a más personas.
Donde la Iglesia tiene fábricas de conservas y plantas procesadoras de alimentos, los horarios de producción se ajustaron para atender la creciente demanda de alimento en varias partes del mundo. Los productos estarán disponibles según sea necesario para los líderes de la Iglesia, organizaciones comunitarias, programas de alimentación escolar, bancos de alimentos y otros medios de apoyo.
“Estamos agradecidos por las sólidas alianzas con gobiernos, organizaciones internacionales no gubernamentales y la gran cantidad de personas en todo el mundo que contribuyen a las soluciones” dijo la organización.
El COVID- 19 tiene alcance global y afecta por periodos largos a los países, lo que hace que esta situación de emergencia sea como ninguna otra. Este suceso es más grande de lo que cualquier organización puede manejar, y agradecemos a todos en la comunidad global que se han sumado para ayudarse mutuamente.
Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días agradece a las miles de personas que donan para apoyar estos esfuerzos. Las donaciones nos permiten responder de inmediato y sin demora, y estamos agradecidos por la generosidad y la confianza de todos los que apoyan estos esfuerzos.
fuente: Sala de Prensa Chile
Relacionado
Gonzalo Gervic Muquillaza
Related posts
Buscar artículos
Templo de Washington abre sus puertas al todo público luego de una larga renovación
SALT LAKE CITY (Utah, EE.UU.) — William Randall Cone acababa de regresar de San Francisco con sabiduría mundana y algo desalentado hacia la religión, cuando aceptó una invitación de su hermano para ayudar a edificar el Templo de Washington D. C. en la década de…
Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
SANTIAGO (Chile) — Hoy fue publicada una nueva actualización en el Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual da las directrices sobre la administración y normas para el funcionamiento de las unidades de la Iglesia, la…
Palada inicial del Templo de Grand Junction Colorado
Ya comenzó la etapa de construcción del tercer templo del Estado, luego de una oración dedicatoria del élder Chi Hong (Sam) Wong, Setenta Autoridad General y consejero de la presidencia del Área Norteamérica Central de la Iglesia, presidió el evento.
Templos – Se cuadriplicarán en África y otras estadísticas interesantes
Durante la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de 17 templos en lugares de todo el mundo. El presidente Nelson dijo que estos nuevos templos bendecirán innumerables vidas en ambos lados del velo….
#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah
El primer templo construido que actualmente se encuentre en operaciones. Dirección 250 East 400 SouthSt. George, UtahEstados UnidosTeléfono: (+1) 435-673-3533 Ubicado en una manzana del casco histórico de St. George, el resplandeciente blanco Templo de St. George Utah es un llamativo monumento entre los…
#SerieTemplos | La Casa de Investiduras
Estructura temporal usada durante la construcción del Templo de Salt Lake. Derribada en 1889 Ubicación 50 West South Temple (Esquina noroeste de la Manzana del Templo)Salt Lake City, UtahEstados Unidos En su momento, ubicada en la esquina nororiente de la manzana del templo en Salta…
#SerieTemplos | El Templo de Nauvoo
Segundo construido y dedicado en esta dispensación. Destruido en 1848 por un incendio intencional. Reconstruido en 2002. Ubicación Nauvoo, IllinoisEstados Unidos. El Templo de Nauvoo original, reconstruido en 2002 como el Templo de Nauvoo Illinois, levantado sobre un mirador alto por sobre una curva del…
#SerieTemplos | El Templo de Adam-ondi-Ahman
Terreno dedicado pero templo no construido. Ubicación Spring Hill, MisuriEstados Unidos El hermoso terreno de Adam-ondi-Ahman está en una curva del río Grand al norte de Misuri, a unos 113 kilómetros al norte de Kansas City. En elevación más alta de cerro Spring, a 38…
Comentarios
- Washington Edgardo Selios Britos en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
- Ryan Boothe en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- Reynaldo en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- doritatmGregoria Mármol Martínez en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento