SALT LAKE CITY (Utah, EE.UU.) — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la primera palada para el Templo de Bahía Blanca Argentina. El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson en abril de 2020.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de abril de 2022. El élder Joaquin E. Costa, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.

El nuevo templo se construirá en un terreno de 3,3 hectáreas en Aldea Romana por la Av. Cabrera. La estructura de un piso será de más de 1 700 metros cuadrados junto a un edificio auxiliar de más de 2.300 metros cuadrados, incluyendo un hostal y un centro de distribución. Este será el quinto templo en Argentina, luego de los templos en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. Argentina en el hogar de más de 470 000 santos de los últimos días en aproximadamente 735 congregaciones.

La asistencia a la ceremonia de la primera palada será solo por invitación. Detalles adicionales se entregarán más adelante.