Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.351 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Perú, Sudamérica

Templo de Lima se viste de rojo y blanco en oración interreligiosa por bicentenario del Perú 

Templo de Lima se viste de rojo y blanco en oración interreligiosa por bicentenario del Perú
Captura de pantalla

SALT LAKE CITY — El lunes pasado, el presidente del Perú y líderes interreligiosos se reunieron en los jardines del Templo de Lima Perú de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para celebrar los 200 años de la independencia del país.

La reunión interreligiosa, titulada «Oremos por Perú» fue transmitida en vivo por TV Perú, uno de los canales nacionales del país. Asistieron Francisco Sagasti, presidente de la república, ministros de estado, embajadores y algunos de los más prominentes líderes religiosos del país.

«Lo que están haciendo… es una demostración. Está muy claro el ejemplo de lo que podemos hacer en Perú, partiendo desde diferentes puntos de vista, pero siempre teniendo una idea, una visión común», dijo el presidente Sagasti.

«Todo esto nos recuerda que no estamos solos al buscar trascendencia más allá de nuestras vidas, sino de vivir en harmonía, de vivir juntos, de vivir en solidaridad y pensar en el otro como iguales», dijo el presidente. «Gracias por estos hermosos minutos, este hermoso momento de paz y tranquilidad».

El programa se centró en expresiones de gratitud y esperanza. También incluyó presentaciones por artistas peruanos de renombre como Susana Baca, Jean Pierre Magnet, Silvia Falcón y Manuel Miranda.

El presidente Sagasti abrió el evento con un repaso por la rica cultura, diversidad y pueblo del país. El líder sudamericano luego describió las llegadas de varios grupos religiosos y su influencia en la sociedad peruana durante sus dos centenarios de la independencia de España.

También destacó la interpretación de la soprano Silvia Falcón quien cantó el himno nacional en español y quechua, ambos idiomas oficiales del país. Él también resaltó la interpretación de Delio Siticonatzi de la canción «Vasijas Rotas» en aimara.

«Debemos perdonar al otro, porque sin perdón no hay reconciliación» dijo Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú «Religiones por la Paz», la entidad organizadora del evento. «Debemos sanar las heridas y caminar juntos en verdad y justicia y llegar a acuerdos con los que todos ganemos».

Los líderes católicos más proninentes del país asistieron al evento, incluído el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, y el arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto.

Líderes evangélicos, anglicanos, luteranos, santos de los últimos días, metodistas, ortodoxos, presbiterianos, judíos, musulmanes, budistas, bahaís y brahmanes kumari estubieron también presentes en la celebración del bicentenario del aniversario de la independencia.

«Desde este hermoso templo, Tú casa, todos las religiones unidas con un corazón, te rogamos que sigas velando por tus hijos necesitados y los pobres, que los nuevos líderes también tengan Tu luz y sirvan al bien común», dijo Estrugo en su oración.

Poco después de finalizado el evento, el élder Jorga Zeballos, presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradeció al presidente de la república, oficiales de gobierno y a los que asistieron por su participación en el histórico evento.

«Al conmemorar estos 200 años de la independencia del Perú, expreso gratitud a nuestro Padre Celestial por estos dos siglos de vida independiente y la libertad del gran país del Perú, y ruego al Padre que los años que vengan Él continúe bendiciendo al país con líderes sabios y prudentes… con bienestar, con crecimiento y que podamos coexistir en paz», dijo el élder Zeballos. «Que podamos desarrollar en nuestros corazones esta gratitud por todo lo que podamos recibir de Ti, por la oportunidad de vivir con otras personas, por perdonarnos y ser felices».

Antes del evento, el élder Zeballos dio la bienvenida al presidente Sagasti y le hizo entrega de un Libro de Mormón. El presidente Sagasti agradeció al líderes local de la Iglesia y dijo que se sentía honrado por la invitación.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.