Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Artículos, Centroamérica y el Caribe, Destacado, Templo

Templo de Managua Nicaragua: Conoce más sobre el país y su primer templo 

Templo de Managua Nicaragua: Conoce más sobre el país y su primer templo
Diseño artístico del Templo de Managua Nicaragua. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

«Les prometo que cuando estén listos, el Señor hará su parte para que ustedes tengan un templo», dijo el entonces élder Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a los santos de los últimos días en Nicaragua en una reunión el 18 de enero de 2012. Seis años más tarde, en la conferencia general de abril de 2018 y ahora en su calidad de profeta de la Iglesia, anunció los planes de construcción de un templo en Managua, cumpliendo así la promesa.

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo ha anunciado la fecha para la palada inicial del Templo de Managua Nicaragua, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre de 2022. El élder Taylor Godoy, primer consejero de la presidencia del Área Centroamérica, presidirá el evento.

El templo se construirá en un terreno de 3,6 hectáreas ubicado hacia el sur de la capital en la Carretera Masaya kilómetro 9,3, entre las calles de entrada 2 y 3 a la Residencial Las Colinas, Distrito V – (5), Departamento de Managua, Nicaragua.

Los planes indican que se construirá un templo de un solo piso de más de 2 300 metros cuadrados y contará con dos salas de instrucción (investiduras), dos de sellamientos y un bautisterio. El complejo también incluiría un hostal para visitantes y un centro de reuniones, además de jardines.

Diseño artístico del complejo del Templo de Managua Nicaragua. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Templo de Managua será el primero en el país. Nicaragua, país de mayoría católica, es el hogar de más de 101 mil santos de los últimos días, lo que corresponde a un 1,5 % de los nicaragüenses. La Iglesia de Jesucristo organizó su primera congregación en 1953 y actualmente cuenta con dos misiones (Managua Norte y Managua Sur), 12 estacas y 4 distritos, los cuales agrupan a los 71 barrios y 38 ramas del país.

Antes del anuncio de este templo en 2018, Nicaragua era el país o territorio con más miembros y más estacas sin un templo, por lo que los santos nicaragüenses debían viajar cientos de kilómetros al extranjero para realizar sus ordenanzas en el Templo de Tegucigalpa Honduras o el Templo de San José Costa Rica.

La República de Nicaragua es un país centroamericano de más de 6,7 millones de habitantes, cuyos 130 374 kilómetros cuadrados de superficie limitan con el Caribe por el este, el Océano Pacífico por el oeste, Honduras por el norte y Costa Rica por el Sur. Entre sus abundantes ríos y lagos destacan los lagos Xolotlán y el gigante Cocibolca.

Una profunda crisis política y social que golpea a Nicaragua desde abril de 2018 también ha afectado la libertad religiosa. Las protestas en contra del gobierno del sandinista Daniel Ortega han producido enfrentamientos que han dejado cientos de muertos. Luego de que la Iglesia católica se pronunciaran en contra del gobierno, se han cerrado más de diez emisoras católicas, se han reprimido la celebración de misas y decenas de clérigos y fieles laicos han sido detenidos en casi 200 ataques que ha recibido la dicha iglesia por parte de agentes o partidarios del gobierno. Se ha reportado, además, que el gobierno le negó el ingreso al país a un líder evangélico estadounidense.

Related posts

1 Comment

  1. Manuel Salcedo

    Es una gran bendición para mi país Nicaragua, estábamos ansiosos desde la Conferencia General de abril de 2018, cuando el Presidente Russell M. Nelson dio a conocer la construcción del Templo en Managua, Nicaragua. Una Casa del Señor nos traerá bendiciones a todos los nicaragüenses.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.