Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Artículos, Centroamérica y el Caribe, Templo

Templo de Miraflores Guatemala: Conoce detalles del segundo templo capitalino y del país. 

Templo de Miraflores Guatemala: Conoce detalles del segundo templo capitalino y del país.
Diseño artístico del Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala Guatemala. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la fecha para la ceremonia de la palada inicial del Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala Guatemala, la cual se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre de 2022. El élder Patricio Giuffra, segundo consejero de la presidencia del Área Centroamérica, presidirá el evento.

El Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala, se construirá en un sitio de 0,6 hectáreas, ubicado en la intersección de 13 Calle y 5-56 hacia el sureste del centro de la Ciudad de Guatemala, donde actualmente se ubica el centro de reuniones del Barrio Roosvelt. Los planes son para un templo de dos pisos de aproximadamente 2 790 metros cuadrados, con una torre central con aguja (similar a los templos de Concepción y Tijuana). Contará con dos salas de instrucción estacionarias, dos salas de sellamientos y un bautisterio.

El presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció esta casa del Señor como Templo de la Gran Ciudad de Guatemala Guatemala en la conferencia general de octubre de 2020, Convirtiéndose en la tercera ciudad fuera de los Estados Unidos en tener dos templos en su área metropolitana ya que desde 1984 está en funcionamiento el que fue el primer templo en el país y en Centroamérica: el Templo de Ciudad de Guatemala Guatemala. Las otras ciudades con dos templos son Lima y Manila (Filipinas). Más adelante se informó que oficialmente este santo edificio sería llamado Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala Guatemala.

Diseño artístico del Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala Guatemala. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este nuevo templo será el cuarto en el país luego de capitalino ya mencionado, el Templo de Quetzaltenango Guatemala (dedicado en 2011) y el Templo de Cobán Guatemala (anunciado en 2019, actualmente en construcción y se espera su dedicación a mediados del 2024). En la recién pasada conferencia general, el presidente Nelson anunció un quinto templo para Guatemala, esta vez en Huehuetenango.

Con cerca de 285 mil santos de los últimos días (que son un 1,6 % de la población nacional), Guatemala es el octavo país con más miembros y más misiones en el mundo con misiones con sedes en Antigua Guatemala, Cobán, Quetzaltenango, Retalhuleu y otras tres en la capital (Central, Este y Sur). En el país operan 298 barrio y 141 ramas distribuidos en 51 estacas y 12 distritos. Ciudad de Guatemala es la sexta metrópolis con más estacas fuera de los Estados Unidos luego de Lima, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires.

Guatemala se ubica al norte de Centroamérica y es el país con más vecinos populoso en el subcontinente, compartiendo límites con México, Belice, Honduras y El Salvador y albergando a 18,6 millones de habitantes. En esta tierra se hablan más de 20 idiomas, tiene una gran biodiversidad y la cultura precolombina está muy presente, siendo el hogar de muchas construcciones mayas, incluida la pirámide más alta de la antigua América: la Pirámide de La Danta.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.