SANTIAGO DE CHILE — Durante la jornada de ayer, 28 de abril de 2023, se viralizó a través de las redes sociales en Chile la imagen de un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que corresponde a la Rama Parral, ubicada en la comuna del mismo nombre, que pertenece al Distrito Linares Chile.

En las imágenes se ve que la torre tipo campanario del centro de reuniones, ubicado en la calle Dieciocho 1165 de dicha ciudad, desprendida desde su base con uno de sus costados reposando sobre la línea del vértice del techo del edificio. Debido a lo peligroso que podría llegar a ser la caída del accesorio arquitectónico, las autoridades de la ciudad decidieron cerrar la calle.

El incidente ocurre en medio de un sistema frontal de lluvia y viento que ha afectado al centro y sur de Chile. Cabe destacar el fuerte viento ha provocado caída de techumbres y ramas de árboles. Pero Parral, que tuvo viento de 44 km/h, no fue la zona más afectada. En sectores costeros como Talcahuano, el viento transitaba a unos 64 km/h e incluso con ráfagas alcanzaron los 80 km/h. A parte del edificio de Parral, no se reporta ningún otro centro de reuniones afectado por el clima en la zona.