Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Artículos

Ver recursos de la Iglesia para la prevención del suicidio 

Ver recursos de la Iglesia para la prevención del suicidio

El suicidio es un problema mundial de salud pública que a menudo se puede prevenir, explica un ensayo de Temas del Evangelio. La mayoría de las personas que han pensado en suicidarse no quieren morir; simplemente quieren encontrar alivio del dolor físico, mental, emocional o espiritual por el que están pasando.

Todos deben conocer los factores de riesgo y las señales de advertencia del suicidio y luego buscar ayuda para una persona que esté considerando suicidarse, dice el ensayo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que la vida terrenal es un regalo precioso de Dios, un regalo que ser debe valorado y protegido. La Iglesia apoya firmemente la prevención del suicidio. Para obtener información sobre cómo ayudar a alguien que tiene tendencias suicidas o alguien que ha sido afectado por el suicidio, visite suicide.ChurchofJesusChrist.org.

Los siguientes son algunos de los recursos disponibles de la Iglesia.

Sitios web de la Iglesia dedicados a la prevención del suicidio y la salud mental

El lanzamiento de suicide.ChurchofJesusChrist.org en septiembre de 2016 coincidió deliberadamente con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Dentro del mismo período de 60 días, la Iglesia también publicó mentalhealth.ChurchofJesusChrist.org (en inglés).

Un artículo de Church News (en inglés) señaló que el tiempo para los dos sitios web es apropiado dado que el 90% de las personas que mueren por suicidio también vivían con una enfermedad mental, según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (en inglés), conocida como NAMI.

El sitio web tiene recursos útiles para aquellos:

El élder Renlund habla sobre la prevención del suicidio y cómo llegar a los demás en videos de la Iglesia

En julio de 2018, la Iglesia publicó tres videos (en inglés) con el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, para ayudar a los miembros de la Iglesia a acercarse a quienes están pensando en suicidarse.

“Necesitamos acercarnos con amor y comprensión”, dijo el élder Renlund en uno de los videos titulado Prevención del suicidio: Comprender el suicidio“. Y lo hacen en conjunto con los profesionales de la salud, con los líderes eclesiásticos, con el apoyo de amigos y familiares”.

Otros videos con el élder Renlund incluyen consejos para las familias que han sufrido los efectos del suicidio:

El video de la Iglesia ‘Elige quedarte’ ofrece esperanza para aquellos que consideran el suicidio

Un video publicado en septiembre de 2018 (en inglés) por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece una perspectiva personal de un joven que lucha con pensamientos suicidas y la esperanza que proviene de elegir apoyarse en su familia, la oración y los profesionales de la salud para sanar.

“En algún lugar entre mi nueva existencia oscura y todos esos hermosos momentos que había experimentado en el pasado, olvidé algo”, dice un joven en el video. “No tenía que quedarme solo”.

Otros recursos

Enseñanzas de los líderes de la Iglesia

Artículos de revistas de la Iglesia sobre el suicidio y la depresión

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.