Su patriarca ya había profetizado: «Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor».

QUILPUÉ, Chile — La lista de llamamientos en los que ha servido es larga, más aún lista de personas que ha conocido y a las que ha bendecido con su servicio y sus mensajes, tanto en Chile como en Uruguay, así como en muchas partes del mundo gracias a la tecnología.

Las palabras del patriarca que puso sus manos sobre la cabeza del élder Ayala fueron proféticas: «Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor».

El élder Eduardo Ayala, sirvió como miembro del Segundo Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el marzo de 1990 a septiembre de 1995, siendo el primer chileno en ser llamado como Autoridad General.

Su orígenes vienen cerca de las minas de carbón de Coronel, conoció la Iglesia en Santiago y sirvió a lo largo de todo Chile. Hoy vive en Quilpué, Región de Valparaiso, lugar donde recibió a El Faro Mormón en una entrevista realizada por Yamil Inostroza, en la cual el élder Ayala compartó parte de su historia de conversión, su experiencia en el liderazgo local de la Iglesia en Chile, luego como presidente de misión en Uruguay y su llamamiento como Autoridad General.