El pasado 14 de abril de 2024, el élder Joaquín Costa, de los Setenta, consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (y que desde agosto asumirá como presidente del área), presidió sobre la división de la Estaca Buenos Aires Argentina Escobar, de la cual se creó la Estaca Buenos Aires Argentina Pilar, según informó la Iglesia a través de un comunicado.
Este realineamiento, también absorvió unidades que previamente pertenecían a las estacas urbanas colindantes de Sarmiento y Litoral.
Con la organización de esta nueva estaca, se llega a un total de 80 estacas en el país, correspondiendo a una lenta pero sostenida tendencia de crecimiento y maduración en las congregaciones de la Iglesia desde fines del siglo pasado. Argentina se convierte en el cuarto país latinoamericano con más estacas luego de los gigantes México y Brasil, seguidos por Perú.
Estaca Buenos Aires Argentina Pilar
A la cabeza de la nueva Estaca Pilar, fue llamado el presidente Andrés Ortega y sus consejeros Cristian Martin y Emmanuel Viola, y quedó conformada por los siguientes seis barrios:
- Barrio del Viso (rama que avanzó a barrio).
- Barrio Derqui
- Barrio Pilar
- Barrio Tortuguitas
- Barrio Villa Verde
- Barrio Vucetich (ex Estaca Sarmiento).
Dentro de los límites de esta estaca se cuentra el Centro Recreacional Pilar, predio de la Iglesia en donde se realizan las conferencias PFJ y otras actividades y campamentos.
Estaca Buenos Aires Argentina Escobar
Fueron llamados como presidencia de esta estaca, que data de 1996, Pedro Rodríguez, como presidente, y Germán Ivaldi y Esteban González, como sus consejeros. Los siguientes son los cinco barrios y una rama que pertenecen a la nueva configuración de la estaca:
- Barrio Benavidez (ex Estaca Litoral)
- Barrio Escobar
- Barrio Garin
- Barrio La Cabaña (ex Estaca Sarmiento)
- Barrio Savio
- Rama Matheu
Related posts
Recent Posts
Artículos Populares
2 respuestas a «¿Qué es la paleografía?»
-
Raquel Plúas
El espíritu nos ayuda de una manera hermosa en esta obra y los mismos ancestros aportan mucho. Lo he comprobado cuando indexo o hago mi tarea con mi familia.
-
Leyla Guerra
muy interesante saber que hay un libro para ayudar con la escritura antigua que a veces desanima en el proceso de la indexación, podrían agregan el link donde descargar el libro de don José Ricardo Morales por favor