Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.701 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado

Profeta anuncia construcción de 20 nuevos templos 

Profeta anuncia construcción de 20 nuevos templos
Memphis Temple

SANTIAGO, Chile — En una histórica conferencia general, el profeta Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la construcción de 20 nuevos templos. Esta es la segunda mayor cantidad de templos anunciados en una conferencia general luego de que en 1998 anunciara la construcción de 32 antes del año 2000.

Las ubicaciones son las siguiente: Oslo, Noruega; Bruselas, Bélgica; Viena, Austria; Kumasi, Ghana; Beira, Mozambique; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Singapur; Belo Horizonte, Brasil; Cali, Colombia; Querétaro, México; Torreón, México; Helena, Montana; Casper, Wyoming; Grand Junction, Colorado; Farmington, Nuevo México; Burley, Idaho; Eugene, Oregón; Elko, Nevada; Yorba Linda, California; Smithfield, Utah.

Oslo, Noruega

Este será el primer templo en Noruega, país que alberga a cerca de 5 mil santos de los últimos días. Oslo, capital del país, se ubica en la consta sur. El Libro de Mormón se tradujo al danés en 1850, el primer idioma en ser publicado luego del inglés. Los primeros misioneros lelgaron a Noruega en 1851 y las primeras dos congregaciones fueron organizadas en julio de 1852. En Escandinavia, la Iglesia también tiene templos en Helsinki, Finlandia, Copenague, Dinamarca y Estocolmo, Suecia.

Bruselas, Bélgica

Cerca de 7 mil santos de los últimos días de docenas de congregaciones residen en Bélgica. El Templo de Bruselas Bélgica será el primer templo de la Iglesia en el país. Bruselas, importante centro internacional, es la capital de este país. Un converso de Turquía fue el primer miembros en llegar a Bélgica en 1888. Los misioneros trabajando en Suiza y Alemania fueron enviados a Bélgica y la primera capilla construida para miembros francoparlantes en Europa fue terminada en los ’30. Hay más de una docena de templos en Europa.

Viena, Austria

Viena es la capital y la ciudad más poblada de Austria y el hogar de cerca de 5 mil santos de los últimos días. Este será el primer templo de la Iglesia en Austria, considerada uno de los centros culturales y económicos de Europa Central. Orson Hyde, miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó Austria en 1841. Más de 20 años después, el élder Hyde y el misionero William W. Ritter llegaron a Austria para comenzar la obra misional. Austria otorgó reconocimiento gubernamental oficial a la Iglesia en septiembre de 1955.

Kumasi, Ghana

Hay casi 90 mil santos de los últimos días repartidos en 300 congregaciones en Ghana. Con su hermosa variedad de flores y plantas, Kumasi es conocida como la «Ciudad Jardín» y está en la región selvática del sur de Ghana. El Templo de Kumasi Ghana será el segunto templo en el país; el primero es el Templo de Acra Ghana, dedicado en 2004. La obra misional comenzó en el país en mayo de 2002.

Beira, Mozambique

Este será el primer templo en Mozambique. El país tiene más de 15 mil santos de los últimos días y más de 40 congregaciones. Beira, ciudad con más de medio millón de habitantes, es una ciudad costera del centro de Mozambique adyacente al Océano Índico.. La obra misional comenzó a principios de 1999.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cerca de 69 mil santos de los últimos días adoran en 195 congregaciones en Sudáfrica. Ciudad del Cabo está localizada en la costa de la Bahía de la Meza. Este será el tercer templo en el país. Los otro templos en Sudáfrica están en Johannesburgo y Durbán. Los primeros misioneros llegaron a Sudáfrica en 1853 y el primer centro de reuniones fue construido en Mowbray en 1916.

.

Singapur

Este será el primer templo en Singapur, el cual es el hogar de 3 mil santos de los últimos días en siete congregaciones. La obra misional comenzó en 1968 en Singapur.

Belo Horizonte, Brasil

Brasil es el hogar de 1,4 millones de santos de los últimos días esparcidos en más de 2,1 mil congregaciones. Belo Horizonte es la sexta ciudad más grande de Brasil y es considerada como centro económico del país. Los primeros miembros de la Iglesia de los que se tenga conocimiento en Brasil eran alemanes en 1913. En 1986, Brasil se convirtió en el tercer país en organizar 50 estacas. El templo de Belo Horizonte será el 13° templo anunciado en Brasil, con los templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo. Hay también un templo preparado para ser dedicado en Río de Janeiro, templos en construcción en Belem y Brasilia y templos anunciados en Salvador y Sao Paulo Este.

Cali, Colombia

El Templo de Cali Colombia será el tercer templo del país. Colombia es el hogar de cerca de 210 mil santos de los últimos días en casi 250 congregaciones. El Templo de Bogotá Colombia fue dedicado en 1999. El Templo de Baranquilla Colombia fue dedicado en 2018. La obra misional comenzó en Colombia en 1966. El primer miembro de la Iglesia vivió en Cali y Bogotá. Cali es la segunda ciudad más grande de Colombia.

Querétaro, México

Éste es el 15° templo en México. Santiago de Querétaro está a 217 kilómetros al norte de la Ciudad de México en el Estado de Querétaro en el centro de México. Querétaro tiene una población de cerca de un millón de residentes. Los otros templos en México están ubicados en la Ciudad de Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Villahermosa. El país es el hogar de casi 1,5 millones de santos de los últimos días, más que cualquier otro país a parte de los Estados Unidos, en unas 1,8 mil congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.

Torreón, México

Este será el 16° templo en México. Torreón es una ciudad mexicana del Estado de Coahuila y tiene una población de 635 mil habitantes. El país es el hogar de casi 1,5 millones de santos de los últimos días, más que cualquier otro país a parte de los Estados Unidos, en unas 1,8 mil congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.

Helena, Montana, Estados Unidos

El Estado de Montana, ubicado en el centro norte de los Estados Unidos en el límite con Canadá, es el hogar de más de 50 mil santos de los últimos días y alrededor de 125 congregaciones. El Templo de Helena Montana será el segundo templo del estado. El primero es el Templo de Billings Montana, el cual fue dedicado en noviembre de 1999.

Casper, Wyoming, Estados Unidos

Uno de cada nueve residentes de Wyoming (aproximadamente 68 mil personas) dicen ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este será el segundo templo del estado. El Templo de Star Valley Wyoming fue dedicado en 2016. Wyoming tiene un lugar significativo en la historia de la Iglesia ya que los pioneros atravesaron estado en su migración hacia Utah, desde la década de 1840 a la de 1860. Casper se ubica en el centroeste de Wyoming.

Grand Junction, Colorado, Estados Unidos

El Estado de Colorado, en el Oeste Intermontaña de los Estados Unidos, es el hogar de más de 150 mil santos de los últimos días y alrededor de 310 congregaciones. La primera misión de la Iglesia en Colorado fue establecida en 1896. La primera congregación oficial fue organizada solo un año después en enero de 1897. El Templo de Grand Junction Colorado será el tercero en el estado. Los otros templo en funcionamiento están en Denver y Fort Collins.

Farmington, Nuevo México, Estados Unidos

Nuevo México, estado del suroeste de los Estados Unidos, es el hogar de aproximadamente 70 mil miembros de la Iglesia en 138 congregaciones. Las primeras raíces de la Iglesia fueron establecidas en Nuevo México en la década de 1860. Muchos asentamientos de la Iglesia en Nuevo México recibieron a refugiados de colonias santos de los últimos días mexicanas durante la Revolución Mexicana en 1912. El Templo de Farmington Nuevo México será el segundo templo en el estado. El primero, el Templo de Albuquerque Nuevo México, fue dedicado el 5 de marzo de 2000.

Burley, Idaho, Estados Unidos

El Templo de Burley Idaho será el séptimo templo en Idaho. Idaho es el hogar de 460 mil miembros de la Iglesia en cerca de 1,2 mil congregaciones. Burley se encuentra al sur del estado. Los primeros pioneros de la Iglesia se asentaron en Idaho en 1855. Muchos presidentes de la Iglesia son nativos de Idaho, incluyendo los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter. Los otros templos en el estados se ubican en Twin Fall, Boise, Idaho Falls, Medirian, Pocatello (en construcción) y Rexburg.

Eugene, Oregón, Estados Unidos

Oregón, ubicado en el oeste de los Estados Unidos, es el hogar de caso 154 mil miembros de la Iglesia. Los primeros asentamientos de santos de los últimos días comenzaron con el arribo del empresarios santos de los últimos días en 1887, ellos construyeron un aserradero en el Río North Powder y persuadieron a varias familias santo de los últimos días a migrar a Oregón. Hoy, hay aproximadamente 300 congregaciones a lo largo del estado. El Templo de Eugene Oregón será el tercero en el estado, antecedido por los templos de Portland y Medforf.

Elko, Nevada, Estados Unidos

Nevada limita con California en el oeste de los Estados Unidos y es el hogar de más de 184 mil santos de los últimos días cerca de 350 congregaciones. La primera misión de la Iglesia en Nevada se estableció en 1855, en donde 30 hombres fueron llamados a establecerla en Meadows al sur de Nevada. Aunque Nevada fue parte del Territorio de Utah antes que se convirtiera en estado en 1864, no fue sino hasta 1942 que la Iglesia organizó un estaca con sede en el Condado de Elko. El Templo de Elko Nevada será el tercero en el estado, luego de los templos en Reno y Las Vegas.

Yorba Linda, California, Estados Unidos

Yorba Linda, California es una ciudad suburbana de los Estados Unidos a 56 km al sureste del centro de Los Ángeles, su nombre viene de la familia Yorba que fue propietaria de un rancho de 25.000 hectáreas a principio de los 1800. Más de 750 mil miembros de la Iglesia residen en California en casi 1.230 contregaciones. Los pioneros llegaron por primera vez a California en 1846 y el Batallón Mormón concluyó su famosa marcha de 1.740 km en San Diego en 1847. Este será el octavo templo en el Estado Dorado. Los otros se encuentran en Feathr River (en construcción), Freson, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento y San Diego.

Smithfield, Utah, Estados Unidos

El Templo de Smithfield Utah será el segundo templo en el Condado de Cache y el 25° en Utah. El Templo de Logan Utah fue el segundo templo de la era pionera en ser dedicato (1884) en la historia de la Iglesia de Jesucristo. Como sede de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros, casi dos tercios de la población del estado de 3,3 millones de residentes. Hay 17 templos en funciones en el estado, incluyendo los templos en Boutiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirr Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. Además, otro templos anunciados o en contrucción icluyen los templos en Layton, Orem, Red Cliffs, Saratoga Springs, Syracuse, Taylorsvill y Deseret Peak.

Related posts

2 Comments

  1. Profeta anuncia construcción de 20 nuevos templos - Noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

    […] confiable y acreditada. Para ver el artículo completo original, consulta la siguiente Fuente: https://www.faroalasnaciones.com/profeta-anuncia-construccion-de-20-nuevos-templos/ Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorÉlder Alan R. Walker: […]

  2. Maria del Pilar

    Buenas noches… que hermosa conferencia… y que noticia tan acogedora un nuevo templo para Colombia; somos bendecidos; gracias

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.