SANTIAGO, Chile – Un llamado a esperar la instrucción de los líderes del sacerdocio y a no ayudar desorganizadamente hizo el Élder Juan Carlos Barros, de los Setenta, debido a los deseos de muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de otras localidades para ir en ayuda de los damnificados por el gran incendio en Valparaiso.

«Que esperen» dijo Élder Barros, «porque cualquier cosa que se haga va a ser avisado por los líderes del sacerdocio… ya que desorganizadamente no es recomendable».

Dentro de las próximas horas se espera que los líderes locales de la Iglesia se reunan con los líderes civiles para coordinar la ayuda y coordinar la mano de obra que llegara a ser necesaria.

Por otra parte la presidencia de la Estaca Valparaiso informó a los miembros de su estaca que: «Se necesitan ‘manos que ayudan’ para servir en los sectores afectados por el incendio. Por las dificultades geográficas de la zona, se requiere solo sacerdocio mayor de 16 años; no deben venir hermanas o niños. Además han de traer agua, colación, guantes y herramientas para uso personal.»

Varias capillas a lo largo del país están sirviendo como centro acopio de alimento, ropa y ropa de cama. Para conocer el centro de acopio más cercano se sugiere consultar con sus líderes locales.

Varios miembros que desde Santiago que deseen ir a servir a Valparaiso voluntaria e independientemente, deben ponerse en contacto y a disposición de la presidencia de la Estaca Valparaiso.